Efectivamente Sony ya tiene distribución oficial de sus ereaders en España. El PRS-505 se encuentra ya a la venta en las tiendas Fnac. El modelo que se vende es el oficial de Francia (color silver), con configuración de idioma, manuales y libros incluidos en francés. El precio, como señalaba en otro post Meteko, 329 ¤. Excesivo si consideramos que actualmente la misma Fnac en Francia los esta vendiendo a 259¤ y anteriormente costaban 299¤.

Al mismo tiempo han incorporado en todas las Fnac el Cooler a 259¤, con diversas opciones de colores.

Según me ha comentado el dependiente la garantía ya es de Sony España, aunque claro no cubre a los que los hemos comprado fuera de España que, en su caso, deberemos hacer uso de ella a través de la garantía internacional en el país de compra.

Ahora toca esperar a ver actualizaciones del firmware incorporen el idioma castellano y la entrada al mercado de los nuevos modelos (y a que precios).

Por otra parte y creo que como aspecto más importante (al menos en mi caso) abre las puertas a disponer de un Servicio de Asistencia Técnica al que acudir si nuestros readers tienen algún percance.