En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Merece la pens sonyprs505 para leer comics?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de cioarcos
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Merece la pens sonyprs505 para leer comics?

    Hola.
    Tengo una gran colección de comics en formato cbr, quisiera comprarme un ereader como el prs505, pero mi duda es si este ereader:
    1-es capaz de reconocer el formato cbr?
    2-tanto si es así como si se debe de realizar una conversión, se pueden leer comodamente los comics con este ereader o merece más la pena rascarse el bolsillo y comprar el iliad?

    Si aportais vuestra experiencia y si puesierais alguna foto de algún comic en el prs505 os daía mil gracias.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Respuesta simple: no.

    Yo, tras muchos intentos, finalmente me he tenido que rendir a la evidencia: las 6" del Sony y de la mayoría de lectores son totalmente insuficientes. La calidad de la imagen es buena, pero la pantalla es tan sumamente pequeña para mostrar una página de cómic, que generalmente se hacen ilegibles.

    Mira, te pongo unas imágenes que saqué en su día para otro foro con las páginas de dos cómics. Mi modelo de Sony es el PRS-500 (solo 4 niveles de grises), así que en el PRS-505, que es el modelo que se vende ahora, con sus 8 niveles de gris, se debe ver aun muchísimo mejor:















    El Sony no puede leer cbr, aunque bueno, quizá sepas que un archivo cbr no es más que un archivo .rar con la extensión renombrada. Siempre puedes descomprimir ese cbr y leer los jpg resultantes.

    El Hanlin en cambio es capaz de leer documentos comprimidos en rar, lo que ignoro es si es capaz de hacerlo si la extensión es cbr, a ver si algún "Hanlinero" nos lo puede aclarar.

    Yo sinceramente descartaría cualquier lector de 6" para leer cómics. De hecho, yo me he rendido con el mío, simplemente la inmensa mayoría de textos de los cómics son tan diminutos que resulta imposible leerlos. Eso sí, si estás pensando en el iLiad u otro lector con pantalla grande, ya es otra cosa. Yo he visto cómics en el iLiad y se ven de lujo.

    En la sección tutoriales hay uno mucho bueno sobre la manera de preparar cómics especialmente para leer en el Sony. El proceso no es demasiado trabajoso y los resultados son bastante buenos, permite que se pueda hacer zoom en el cómic resultante, por lo que desaparece el impedimento de no poder leer el texto de los bocadillos, pero es realmente un auténtico coñazo tener que estar haciendo zoom contínuamente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de cioarcos
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Muchísimas gracias por tu contestación

    Gracias por tu contestación.
    Me has resuelto todas mis dudas.
    Que tengas un buen día.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    yo he leido mangas en el prs-505 ya hechos y la verdad, he disfrutado.. eso sí, el manga tiene bocadillos mucho más grandes que el cómic americano (por tanto más legible). También tengo que añadir.. que no he conseguido crear ninguno, los que tengo los he pillado por ahí, así que...

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pachem, tienes un tutorial cojonudo de Benares para convertir cómics a formato lrf en la sección tutoriales. Siguiéndolo, en muy pocos pasos puedes hacer la conversión sin muchos problemas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    deme
    Guest Avatar de deme

    Predeterminado

    Rotundamente no.
    Yo lo compré pensando además de en ebooks en periódicos y comics, pero comprobé que solo sirve para libros, y no todos, porque los pdf son ilegibles en su mayoría.
    No obstante, tengo que reconocer que he podido leer un par de mangas preparados previamente a archivos lrf, en concreto "Monster" y "Death Note".
    Yo la próxima vez intentaré hacer un esfuerzo y comprarme el ILead, ya que por lo visto soluciona el problema de los comics, los periódicos y los pdf en general´
    Saludos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Katxan, he visto el tutorial de Benaro y lo he seguido bastante al pie de la letra. El problema es que me quedan pdf's y posteriormente lrf demasiado grandes en el sony... quizá me salte algo.

    Repito, los que me he bajado ya hechos (mangas) se leen muy bien. También me bajé cómics y la verdad, no es lo mismo, porque es un dibujo distinto y lo que dice deme, se hace bastante ilegible.

    De todas formas, con el nuevo Firmaware que ha sacado sony quizá se pueda disfrutar algo más.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    acabo de cargar un comic en pdf, concretamente un asterix de tamaño de página A4 +/- y el nuevo firmware no lo mejora, es decir se reduce la pagina al tamaño del reader y el zoom no actua (como hace con el texto de los libros), con lo que se hace dificil/imposible su lectura. Parece que el aumento de tamaño no va para las imagenes.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de TOPO
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues yo estoy leyendo principalmente cómics, el Manga lo puedes leer perfectamente, y si eres de esos que dicen "yo aborrezco el manga" piensa que hay muchos estilos de manga, no sólo colegialas japonesas lanzando rayos y enamorándose de metrosexuales Hay series como Monster (un thriller que te tiene botando el el sofá durante horas) o Moonlight Mile (un whatif del futuro de la conquista espacial con una profundidad política y social acojonante) que son de lectura obligada! y eso por no hablar del Nausicaa del maestro Miyazaki.
    A parte el formato comicbook se suele leer bastante bien... por ejemplo mira el "walking dead" (que sale además en muchas promos del PRS505) que se lee de perlas... todo depende del tamaño del texto que metan.
    Para formatos mas grandes, tipo cómic europeo por ejemplo, o los tipo "asterix" y demás... mejor olvídate... o prepárate para dejarte los ojos XD
    Además el cómic europeo rara vez es en blanco y negro, mientras que el manga suele ser en BN con solo alguna página inicial en color.

    Hay un software de conversión (en formato de linea de comandos) llamado COMICLRF que convierte ficheros tipo CBR o CBZ (un zip o un rar con la extension cambiada) que funciona muy pero que muy bien...

    En suma, yo ya tengo como dos gigas y medio de cómics convertidos a LRF y ninguno me ha dado el mas mínimo problema de lectura, y soy de los que van leyendo en el metro

    Y para muestra un botón, aquí os dejo el AMURA de Sergio García (una maravilla de cómic que hoy por hoy es imposible de encontrar, de temática steampunk) en formato LRF convertido con el COMICLRF a partir del origina que está en tamaño ComicBook

    http://www.megaupload.com/es/?d=OGPSEOOY

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Lagarto
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    ¿De que trata el comic de Sergio García? De los que has nombrado solo conozco The Walking Dead y es una auténtica pasada.
    Yo lo único que no aguanto de los comics son los superhéroes, vamos, el 95% de los comic . ¿Podías recomendarme algun manga?

    Saludos

Temas similares

  1. ¿Cómo leer comics en el wolder?
    Por lcainfep en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2010, 08:12
  2. tecnica para leer comics en formato cbr en onyx
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2010, 23:55
  3. mejor lector para leer comics americanos
    Por jrm en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/2009, 16:50
  4. Leer CBR (comics)
    Por Renedo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2008, 18:42
  5. Es apto el Iliad para leer comics?
    Por cioarcos en el foro iLiad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/07/2008, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •