En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los estudiantes, desilusionados con el KIndle DX

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Catamarán
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado Los estudiantes, desilusionados con el KIndle DX

    Una noticia de ayer de Fox News dice que los estudiantes de la Universidad de Princenton que fueron elegidos para probar el Kindle DX están "frustrados".

    Dicen que es lento, difícil de manejar y que no pueden interactuar con el cacharro igual que con un libro. No es lo mismo hacer notas al margen de un libro, que hacerlo en la pantalla del Kindle.

    Primer round del Kindle perdido. ¿Y el combate total?

    Más info aquí en Fox

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Nigún e-reader vale como elemento completo de escritorio ni creo que lo valga nunca. Pasa lo mismo con los tablet, las empresas que obligan a sus empleados a usarlos ahorran una pasta en papel... pero también la pierden en eficiencia y en calidad de trabajo, sobre todo si son tablets no muy rápidos...

    Un ordenador jamás sustituirá al escritorio perfecto hasta que no se le pueda dictar, tocar y mover como si fuera una mesa con libros y papeles.

    Es la cruda realidad, por mucho que quieran sustituir eso, hasta que no se consiga una copia funcional de un escritorio real, poco se va a poder mejorar...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con rfog. No es lo mismo un lector que tener tres libros de consulta abiertos y post-it con notas, marcas de página y subrayados en colores fosforito.

    Pero es algo que en la practica cualquiera que trabaje con ordenador (hoy en día el 99,9%) lo sabe si tienes que manejar normativa, libros de referencia etc... tampoco te apañas con tenerlo todo en la pantalla.....

    Saludos, Tempvs

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Lógico, los lectores actuales siguen pensados para novelas, lecturas secuenciales de tirón, y contenidos estáticos.

    Intentar aplicar el componente interactivo que precisan a aparatos que no pueden ni estan pensados para ello, es un error; en la escuela del mañana pienso que siempre será de todas formas imprescindible, además de un ordenador (aunque sea tablet) y un e-reader, un boli, un cuaderno (papel, vamos), y un profesor.

    Lo que si puede sustituirse perfectamente, y pienso que casi ya mismo, sería todo el tocho ese de libros de texto que hacen comprar por un pastón, cargar como burros, para leerlos y estudiarlos poco más bien, a los niños, todos los años, y en los que perfectamente se puede pasar sin anotar o destrozar. De hecho las iniciativas de "ahorro" o cambio de libros de texto en algunos sitios se basan en cuidarlos todo lo posible, para que sirva en posteriores cursos o intercambiarlos con otros. Vamos, para este caso y uso, yo es que hasta veo indecente lo que sucede y las opciones que dan las editoriales e instituciones públicas o privadas; se me quedó grabado, no hace mucho tiempo, algo que era ya el colmo, algún colegio o asociación que había protestado precisamente por este tema y lo que supone en gasto y salud de las espaldas de los niños... y lo que se anunciaba como gran novedad y solución por innovación y cortesía de las editoriales, ¡era vender los mismos libros, pero en más cantidad y divididos por partes, cuyo precio al final era superior, para que pudieran llevar menos peso y sólo la parte de los libros que daban en ese momento!
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de alejandria
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    @jotas, totalmente deacuerdo contigo. Mi hijo tiene 11 años y un brazo recién escayolado. La mochila pesa más que él. A mí la solución que me diero fué la de dejar los libros en el cole. Pero hace dos años se los levantaron todos y ahora me niego. Y eso de que le iban a dar un portatil a los nanos para estudiar mejor y llevar menos peso, no lo veré yo... Disculpad si he soltado un rollo pero pero no lo he podido evitar.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    A mí se me viene a la cabeza Santillana (Prisa), Psoe, etc. Lo que no sé es si Roures sacará su editorial o harán una ley para que no cambien los libros cada año; lo digo porque como andan últimamente a la greña... En fin, difílcil estar en desacuerdo con lo ya expresado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •