Aun cuando lo cojo entre mis manos no me lo creo, y se me ilumina la cara con una sonrisa complice ,este aparatito me ha devuelto el habito de la lectura, pero esta vez en cualquier lado, no solo en la cama, me da igual que me miren como a un extraño por leer en este engendro del demonio, es satisfactorio ver la de escusas que se inventa la gente ante lo desconocido y en cuanto asimilen lo que han visto seran sus maximos defensores dejando de ser sus mas aguerridos detractores.
Tener este cacharro te hace pensar en sus multiples utilidades y la verdad es que acongoja la cantidad de cosas que te vienen a la mente, ya sea desde libros interactivos con banda sonora e identidad personalizada a el uso que pueden darle personas con minusvalias que nu pueden sostener un libro analogico ,pasando por la sostenibilidad forestal que tanto preocupa a las ardillas...
Llevo ya una semana de lectura y tres libros, osea un ahorro de 26X3: 78 ¤ , me costo segundos o minutos el acostumbrarme a la lectura en el ereader, amplie a M la fuente, mi mujer no la amplió pues ve mejor que yo y se cansa menos(esto me hizo pensar en la cantidad de libros que me he tragado en letra pequeña por no poder hacer este facil transito en un libro de papel de los que adornan mi libreria esperando ser regalados a algun amigo que se interese por ellos).
Esta semana he regalado 50 libros de tapas duras , muchas primeras ediciones que ya empezaban a amarillear ,mucha pasta invertida, los regale con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que ya los tenia en formato lrf gracias al altruismo de otras personas y eso me hacia feliz...entiendo que muchos escritores perderan ventas con este sistema pero ellos ya tienen mercedes y yo si me lo gasto en tanto libro no lo tendre jamas...
Creo que deberian vender el original por un precio y estar orgullosos de lo que escribieron , yo no cobro por un mismo trabajo varias veces ,ni siquiera un porcentaje.
Si los libros fuesen mas baratos no tendriamos que buscarnos la vida y aun asi mirad las ventas del ultimo libro de Dan B. se ha vendido como churros aun pirateandolo el mismo dia que salio. Es un tema complejo pero el lector esta muy cansado ya de que se le sangre desde todos los puntos del proceso.
En fin que este 505 es todo lo que deseo, se traga todo lo que le he metido, incluidos los .doc ,los pdf se ven bien y los lrf y trf de lujo, el audio es maravilloso pues suena potente (me ha hecho pensar mucho en la conexion musica relato y veo infinitas posibilidades tipo efectos especiales o sugestion sobre el tema en un capitulo).
La pantalla no cansa nada de leer y el reflejo es minimo y solo en algun angulo muy abierto ,con sol la caña y el color grisaceo claro se transforma en casi blanco cuanto mas luz absorbe, es un poco lento en algunos procesos pero nada insoportable y compensa con creces algun defectillo por lo que ofrece...
La cara con la que me miran algunos es impagable, medio envidia medio excepticismo, sin duda son los cacharros del futuro y ser pionero en esto me seduce, anque puede que me equivoque y las leyes se carguen otra cosa demasiado buena para ser asimilada de golpe...
Recomiendo encarecidamente los tres libros que he leido , La sombra del viento, El templo de los nenufares (gracias) y coltan... los tres me han gustado mucho, juer con el coltan, no sabia de este hecho nada de nada.
Perdonad por la extension pero esque lo tenia dentro y tenia que soltar lastre... ><

PD. Lo de doblar la puntita de la hoja para marcarla es impagable jajajaja, en cada libro se memoriza y hay un general para si hay varias personas leyendo el mismo volumen .BRUTAL