En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dudas de novato.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kirikino
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado Dudas de novato.

    Después de haber estado leyendo un par de días el foro, he creído que iniciarme en el mundo de los E-readers a través del Sony PRS 505 en la mejor opción a día de hoy.

    Bueno, antes de nada deciros que soy un estudiante universitario, aunque mas que nada utilizaré el aparato para leer literatura clásica y clásicos.

    También es verdad que alguna vez llevaré mi Sony a la Universidad para usarlo en exposiciones, aunque eso, será un uso secundario.

    Al no tener ni idea, mi máximo problema recae en las trabas que parecen existir a la hora de leer PDF's.

    De donde podría descargarme literatura clásica y clásicos en el formato nativo e idoneo para Sony?

    Me han llegado muy benas referencias, es realmente tan robusto y eficiente como decís?

    Si convierto archivos como FB2 y PDF al formato ideal para Sony, pierde calidad de lectura?

    Donde puede conseguirse a buen precio por internet?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de motero57
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hace menos de 1 mes que yo estaba en tu misma situación, y decidí combrar el sony.
    Estoy encantado con el.

    Una muy buena página para descargar es http://www.elultimolibro.net/
    descargas por autor todas sus obras.

    Creo que todos los aparatos de este tipo son bastante delicados. Hay que tratarlos con cuidado y mimar la pantalla. El sony en peculiar, al ser de metal, quizá sea más robusto. Es muy estable, no he sufrido hasta ahora ni reinicios ni nada raro, y la experiencia de lectura es muy buena.
    Antes que el sony probé 2 papyre, pero los devolví pq se reiniciaban ellos solos. Por mucho que digan que es el firmware, me parece muy bien pero yo no compro algo para que se reinicie cuando le de la gana.
    En comparación con el papyre, me da la sensación que la pantalla de este ultimo es un poco más clara, aunque no puedo confirmarlo definitivamente pq no he tenido ocasión de compararlos uno al lado del otro. Es solo una impresión.

    Mi recomendación es que te lo compres, que acertarás.
    Lo puedes comprar por ebay a inglaterra. Es lo que la mayor parte de la gente hace. Suerte.

    motero57

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola!
    Bienvenido al foro! Acabo de aterrizar yo también aquí, y no te sé responder a todo, pero sí te puedo decir que el prs 505 está bajando levemente su precio por días vamos, ya que lo van a descatalogar y están vendiendo las existencias para dar paso a los nuevos modelos. No obstante el 505 es un buen lector y se vende como rosquillas.
    Para comprarlo por internet pues mira hay para todos los gustos, fundamentalmente lo compran en USA o en UK.
    En USA el p.v.p. es menor pero se corre el riesgo de que al pasar por Aduana el aparatito de marras te "claven" con impuestos, en UK eso no ocurre, y el precio es algo mayor, pero tiene una garatía que llaman europea pero que luego los españoles no se dignan a tener en cuenta, por lo que toca enviar el e reader para el servicio técnico de origen, en este caso Inglaterra.

    Si miras en ebay verás que hay muchos en venta, y de vez en cuando hasta en España se vende alguno.

    Los precios oscilan aproximadamente entre los 200 y los 300¤, es cuestión de buscar mucho y tomar la opción que mejor te convenza y convenga claro.

    Para el resto de tus dudas, no te apures que verás como te responderán rápido los entendidos, yo es que como ya te he dicho, llevo poco tiempo por aquí.
    Salu2!

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de kirikino
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    En que formatos leéis?

    Uso Linux, que convertidor me recomendáis?

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de kirikino
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Creéis que se va a quedar obsoleto de aquí a navidades?

    O puedo comprármelo ahora, y dentro de un año, cuando esté bien amortizado, comprar otro mas moderno?

    En cuanto a lo de usar Linux, hay algún problema?

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Quiquiux
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Desafortunadamente si se va a quedar obsoleto a mediano plazo, no se si para navidad, pero eso no es problema, es lo bonito de estos aparatos, debido a que su funcion procipal es la lectura, te va a seguir sirviendo aunque quede obsoleto, hay personas en el foro que aun tienen el prs500 y siguen muy agusto con ellos, en cuanto a linux, no he probado los programas de conversion en linux pero siempre tienes la opcion de convertir los libros a PDF con el OpenOffice, con el formato adecuado puedes leer comodamente y para cargar los libros el sistema operativo reconoce el lector como un dispositivo de almacenamiento usb al conectarlo

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de kirikino
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La pregunta del millón es:

    Vosotros esperaríais?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kirikino
    La pregunta del millón es:

    Vosotros esperaríais?
    Qué preguntas haces

    Nosotros YA LO TENEMOSSS

    Responde eso a tú pregunta? jajaja.

    Si esperas, esperarás eternamente, porque siempre saldrá algo mejor en breve.
    Lo que has de plantearte es tan simple como: ¿el producto cumple mis espectativas hoy día? No si saldrá algo mejor.
    Yo compre el SonY hace un mes más o menos, y si no lo tuviera, lo compraría mañana mismo. Su relacion precio (ahora se encuentran por 200 euros) calidad y beneficios son motivo suficiente.

    Si esperas, seguro que saldrán mejores. Pero leeras o te dirán que en unos 6 meses más saldrá en color, y esperarás. Te dirán que 6 meses después saldrán mucho más fiables y desarrollados en hardware y software y esperarás.
    Y esperarás, y esperarás.... y esperarás.... a que salga siempre algo mejor.

    No pienses tanto, pregúntate sólo si cumple tus espectativas hoy dia o no. Y esta pregunta es muy personal, depende de cada uno (y de sus cirscunstancias :P )

    Piensa una cosa: el sony 505 salío hace mucho tiempo, y aun hoy dia con los nuevos lectores que siguen saliendo sigue siendo noticia, y de calidad comparable o superior a cualquiera de su gama. ¿Eso no te dice algo?

    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Iankilmister
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kirikino
    La pregunta del millón es:

    Vosotros esperaríais?
    Yo despues de tenerlo en mis manos solo me lamento de no haberme decidido a comprarlo antes No hace ni dos semanas que lo tengo y puedo decir tranquilamente que es una de las mejores comprar que he tenido la suerte de hacer.
    Sobre quedarse obsoleto, pues no lo creo si el uso que le quieres dar es estrictamente el de lectura de libros.
    Si buscas extras como tactil, wifi, .... pues seguro que poco a poco saldrán nuevos modelos con nuevas innovaciones. Pero ten en cuenta que en lo que se refiere a calidad y nitidez de texto, el Sony reader, que es un modelo con dos años, aún sigue estando considerado como de lo mejor en el mercado actual.

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Thanan
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    El problema de esperarse es que nunca se sabe cuando acabar con la espera. Ocurre lo mismo que con las TV que al año están 30% más baratas o con los ordenadores. Siempre hay algo mejor que está apareciendo en el mercado pero que aún es muy caro.
    Como comenta Iankilmister "si el uso que le quieres dar es estrictamente el de lectura de libros" yo me lo compraba sin dudar. Creo que ahora los puedes encontrar a muy buen precio.

Temas similares

  1. Dudas de novato
    Por Pepeplayer en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:30
  2. Dudas de novato...
    Por OTTONE en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2010, 12:14
  3. Dudas de un novato con el kindle
    Por zk86 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/07/2010, 12:46
  4. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  5. Novato con dudas...
    Por rosmar71 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/06/2009, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •