En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre papyre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado Dudas sobre papyre

    Hola a todos.
    Quiero comprarme el papyre pero tengo muchas dudas,espero me podais ayudar.La mala separación de silabas ocurre con todas las palabras?y con todos los formatos?es que me parece que 300 euros es mucho dinero para que me ocurra esto y no pueda leer con normalidad.Cuantos zoom o aumentos de tamaño de letras puedo hacer con los formatos fb2,word,rtf,etc?tan mal funcionan los zoom con los pdf o podre leer libros tranquilamente en este formato.Que quiere decir que los pdf se ven con reflow?Espero podais ayudarme y estaria encantado de saber todas vuestras impresiones y consejos.
    Muchisimas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    A todos nos asaltaron las dudas cuando pensamos en comprarnos por primera vez un aparato de estos. Yo busqué mucho por internet para informarme, y maldecí para mis adentros por encontrar tan pocas fotos, y con tan poca calidad.

    La mala separación de sílabas es un problema de los ficheros FB2 y similares. El lector que utilizan algunos firmwares del Papyre para leerlos no lo hace nada bien. Aún así, a medida que avanzan los firmwares se van arreglando cosas, y por ejemplo, con el firmware de LBook que tengo yo instalado le puedo desactivar la separación silábica, y se acaba el problema. Con otros firmwares llega con modificar un fichero CSS donde se guardan las opciones de visualización.

    Con los formatos FB2, RTF y similares tiene 8 tamaños de letra. La letra más pequeña la considero un poco pequeña de más, yo normalmente utilizo la segunda o la tercera. En general hay una variedad de tamaños como para contentar a cualquiera.

    Los PDF funcionan casi siempre a la perfección. El problema con este formato es que los documentos se crean con tamaño de impresión A4 (un folio normal) y la pantalla del Papyre es tamaño A6 (la mitad de la mitad de un folio), y claro, al reducir tanto hay algunos libros que se vuelven completamente ilegibles. Los libros preparados para un tamaño de impresión más pequeño no suelen tener problemas.
    Si quieres hacerte una idea de la situación, intenta imprimir unas páginas de un PDF utilizando la función que traen las impresoras de imprimir varias páginas en cada hoja.
    Si al imprimir el PDF con 4 páginas en cada hoja eres capaz de leer bien, entonces ese PDF lo puedes leer perfectamente en tu Papyre, sin necesidad de utilizar ningún tipo de zoom.
    Si al imprimir el PDF con 2 páginas en cada hoja eres capaz de leer bien, entonces ese PDF lo puedes leer con el zoom apaisado, viendo de cada vez la mitad de una página.

    Con las nuevas versiones del firmware han añadido el reflow a los PDFs. Esto significa que no tienes que ver el PDF tal y como lo ves en el ordenador, si no que el propio aparato corta las líneas y distribuye el texto. Esto te permite escoger el tamaño de letra con los PDFs igual que con los FB2, pero no funciona igual con todos los PDFs... con algunos va perfecto, con otros hace saltos de línea raros, con otros no sirve de nada. En general es un gran avance, pero no es una solución definitiva.

    Los ficheros DOC en general no los lee nada bien, así que la recomendación es que conviertas esos ficheros a FB2 o RTF, que no se tarda nada.

    Algo que no preguntas, pero que me parece importante que sepas (a mi es que me pilló de sorpresa). La tecnología e-ink que utiliza la pantalla del Papyre es una tecnología flexible (una pantalla de e-ink se puede doblar y sigue funcionando), pero el Papyre tiene un substrato de cristal debajo de la lámina de e-ink, que es lo que se ocupa de decirle a la pantalla qué tiene que mostrar. Como ya sabemos todos, el cristal es frágil, y si se te cae el Papyre o recibe un golpe, se puede romper. En general a poca gente se le rompe una pantalla, pero puede pasar, por que en general el aparato tiene pinta de ser muy sólido, y estamos acostumbrados a darle muy mal trato a los libros de papel.

    Yo considero que mi Papyre fue una gran compra, y desde hace un tiempo, prefiero leer en él que coger un libro de papel normal.

    Si tienes más dudas, o si quieres que probemos algún archivo en concreto para ver cómo queda, no dudes en mandar otro mensaje al foro, que no nos cuesta nada.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola.
    Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Me encantaria que me pudieras explicar como instalo el lbook paso a paso para torpe(que soy yo)y me dieras un enlace para descargarme el que a ti te funciona bien.Y q opcion tengo que activar para que lo de las silabas dejara de ocurrirme?.Como debo hacer lo del CSS?(paso a paso) y si lo puedo hacer con el firm de grammata.Cual de las 2 opciones es mas facil y mejor?Disculpame pero es que tengo muchas dudas.Una duda mas que tengo es si a ti tambien te tarda muchisimo en cargar esta web o es un problema mio aunque no lo creo.Como puedo pasarte un libro en pdf por aqui para que me pudieras decir si se ve bien?
    Muchisimas gracias por todo.
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, a ver... paso a paso....

    Los firmwares son muy fáciles de instalar. Te descargas el archivo correspondiente (en la página puedes encontrar los enlaces), lo metes en una tarjeta SD, metes la tarjeta SD en el lector, y lo enciendes manteniendo pulsada la tecla + (la de subir el volumen). El resto funciona solo.

    Yo te diría que primero probases el firmware de Grammata (el último que haya), y si no te gusta, probases el de LBook.

    En el caso del firmware de LBook, cuando abres un fichero FB2, en el menú de las opciones tienes un apartado llamado Hyphenation, en el que le puedes poner las reglas de separación silábica (según el idioma), o directamente, desactivarla.

    En algunos de los firmwares que no tienen la opción en el menú, se le puede desactivar mediante un CSS... hay un hilo dedicado a CSS de Papyre en el foro, puedes echarle un ojo. El procedimiento (en el caso de que no se te arregle con firmwares nuevos) sería copiar el CSS del foro y meterlo en la tarjeta SD.

    La web estaba yendo un poco lenta últimamente (hoy parece que va bien), así que no creo que fuese solo cosa tuya, por que a mi también me iba bastante mal.

    Si tienes algún PDF sobre el que dudes puedes subirlo a megaupload (o similares) y poner aquí el enlace, y cuando tenga un rato lo descargo, lo pruebo en el Papyre y le saco unas fotillos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Ok.
    Muchisimas gracias
    Saludos

Temas similares

  1. Dudas sobre Papyre v9
    Por anaidde en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/02/2010, 20:23
  2. Dudas sobre Papyre 6.1
    Por princos70 en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2009, 17:10
  3. Dudas genéricas sobre Papyre
    Por Terisa en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2009, 18:50
  4. Dudas sobre el Papyre
    Por arquimedea en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2009, 22:24
  5. Dudas sobre el Papyre
    Por arquimedea en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2009, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •