En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 282

Tema: ¿Qué lector me compro?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado ¿Qué lector me compro?

    Hola foreros

    Tengo abierta en la pestaña de al lado la página de apolo XII, a punto de realizar la compra del Hanlin. Pero este post de Katxan en EOL retiene mi dedo y no me deja pulsar el botón de compra:

    Onari, yo que tú me esperaría un poco, están a puntísimo de salir un montón de novedades en el mundillo de los e-books, bajadas de precio incluídas. En la web que creé sobre estos lectores vamos siguiendo bastante al día todo este tipo de cosas. Para empezar, nuevas compañías se incorporan al mercado con sus productos, la tecnología Vizplex 2.5 está a la vuelta de la esquina y un largo etcétera. A cada día que pasa hay más movimiento en torno a los e-readers y parece que poco a poco van conquistando el trozo de parcela que les corresponde, solo necesitan darse a conocer y bajar de precio, y parece que ambas cosas están a punto de ocurrir.
    ¿Me aconsejáis que cierre la página y espere? Tengo un monazo impresionante de lector electrónico.

    Ya dejando eso de lado, os pego la lista de características que necesito en el lector, a ver si en vuestra opinión el Hanlin se ajusta a ellas:

    -Relativamente barato.
    -Cómodo de usar y llevar.
    -Pantalla agradable a la vista y que además de libros permita leer comics en cbr.
    -Que acepte múltiples formatos, como pdf o los usados en el proyecto gutemberg, y ya puestos a pedir la luna que acepte .odt (toma ya).
    -Que los archivos se transfieran como si fuera una carpeta común (que no necesite un software específico, porque uso Linux y puede no funcionar).

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Bou, ante todo enhorabuena por la boca que tienes.

    Acabo de pedir a un primo un Sony PRS505 en shopintheusa (en ebay) por 246¤ (si no le pillan en aduana, claro). Te lo digo porque creo que es una muy buena opcion. La única pega es que no hay garantía que valga....

    Lo que está claro es que si vas a estar esperando, siempre va a haber algo mejor y más barato en el futuro....

    Cómpralo y alucina. ¿Quién sabe donde estemos mañana?

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso
    Bou, ante todo enhorabuena por la boca que tienes.
    Gracias tío, ese tono de rojo me sienta superbien.

    Cita Iniciado por ahorso
    Acabo de pedir a un primo un Sony PRS505 en shopintheusa (en ebay) por 246¤ (si no le pillan en aduana, claro). Te lo digo porque creo que es una muy buena opcion. La única pega es que no hay garantía que valga....
    ¿Tecnicamente hay alguna diferencia gorda? Aparte de eso, ¿cuál es mejor en compatibilidad con diferentes formatos?

    Y otra pregunta, ¿hay alguna comparativa sobre la navegación por menús? Vaya, lo cómodo o incómodo que pueda ser acceder a los bookmarks, o ir a la página tal del libro cual.

    P.D. Otra más, veo que el Hanlin tiene un aspecto "rugoso" en las fotos... ¿es agradable al tacto? Al tener que llevarlo todo el día en las manos, lo veo importante.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Ningún ebook todavía tiene un firmware cómodo para los saltos de pa´gina, sino que funcionan bien para lectura lineal....

    Diferencia gorda ¿respecto a cual? Si es a un V3 o similares, creo que la calidad de fabricación de la carcasa es superior a todos, pero es una suposición. Respecto al 500, el 505 es muy superiror pues la pantalla lleva tecnología vizplex y la calidad es acojonante...

    A mismo precio, yo prefiero un sony....

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Acabo de ver en un vídeo de demostración cómo bajar libros en "el formato de sony"... ¿Qué tal se porta el sony con formatos que no sean "el suyo"? Libros en RTF, epub, pdf...

    ¿Necesito algún programa para pasar los libros, o lo reconoce como dispositivo de almacenamiento?

    EDITO: Te refieres a este artículo, ¿verdad?

    http://cgi.ebay.com/NEW-Sony-PRS-505-Reader-Ebook-PRSLIGHT-2GB-Memory-Card_W0QQitemZ300234233495QQcmdZViewItem?hash=item 300234233495&_trkparms=72%3A552|39%3A1|65%3A12 &_trksid=p3911.c0.m14.l1309

    Gracias tío.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Tengo otra pregunta importante sobre el Hanlin: ¿Te permite marcar páginas y volver a ellas con un botón, como el Sony?

    Y, ¿los botones 1 al 5 hacen algo en modo lectura? ¿Pasan varias páginas de un plumazo, o algo? ¿Y los del Sony?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Hanlin HOY?

    Cita Iniciado por Bou
    Que los archivos se transfieran como si fuera una carpeta común (que no necesite un software específico, porque uso Linux y puede no funcionar).
    Hola.

    Yo no tengo lector de e-ink (mis tribulaciones con mi pedido de un PRS-505 a bhphotovideo andan por el foro) pero te puedo decir algo de lo que sé como usuario de Linux y Macosx.

    Hasta donde yo sé, todos los lectores actuales se montan como un disco externo en cuanto los enchufas por usb.

    Para formatear ebooks para Sony Reader tienes un programa que está muy bien que se llama calibre: http://calibre.kovidgoyal.net/

    Para formatear en mobipocket hay unas utilidades en perl (a mí me van perfectamente en el mac) que deberían funcionar sin problemas en Linux que se llaman mobiperl. Aquí: https://dev.mobileread.com/trac/mobiperl/wiki

    Un saludo

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hombre, Bou, un placer verte por aquí, aunque disiento en cuanto a tu avatar, yo siempre te tendré en mente como un Fary sonriente .

    Mi respuesta va a ser algo larga, pues no es sencillo contestar a todas tus dudas con un simple sí o no.

    Para empezar, cuando dí aquella respuesta a Onari se esperaba con expectación la presentación de los Astak Mentor, que prometían muchas prestaciones por poquísimo precio. Llegó el acto de presentación y con él la decepción: los aparatos aún estaban en una fase muy temprana, digamos que en "fase beta", con bastantes carencias aún y algunos ni siquiera eran funcionales todavía.
    Eso no quiere decir que sean buenos o malos, simplemente no han podido ser testeados y aún faltan un par de meses para poder verlos en acción y por tanto tener una opinión fundada de ellos. En principio la mayor revolución que prometen es la del precio, indiscutiblemente sin competencia. En cuanto a calidad, pues el tiempo dirá si cumplen en ese apartado. Yo voy a New York dentro de dos meses y, desde luego, intentaré ver algún Astak Mentor en acción. Si lo consigo, ya postearé mis impresiones.

    Los otros movimientos que mencionaba en cuanto a bajadas de precios venían dadas por mi presunción de que los Astak tirasen de la competencia hacia abajo en ese sentido, pero al no haber salido aún a la venta, es otra incógnita que solo el tiempo despejará. También pensaba que la salida de los nuevos Hanlin V9 removerían algo los precios de los lectores con pantallas más grandes, pero aún no se sabe cuándo saldrán al mercado. Más paciencia.
    Quien sí movió ficha fue iRex rebajando en 100 euros el precio del que probablemente sea el mejor lector del mercado a día de hoy, el iLiad, a costa de quitarle el WI-FI (que, la verdad, no sirve prácticamente para nada, únicamente para actualizar el firmware y poco más). Ahora mismo lo tenemos por 500 euros. Aún se me antoja caro, pero bueno.

    Aparte de esto, ahora mismo no veo mucha intención por parte de los fabricantes ya asentados de rebajar precios.

    En cuanto a calidades de acabados y materiales, el Sony PRS-505 es a mi juicio el mejor, seguido por el iLiad (aunque en lo respecta a diseño es bastante feo, pero eso es cuestión ya de gustos :P), el Cybook y el HanlinV3 en último lugar.

    El asunto peliagudo de los formatos. Aquí hemos topado con el talón de aquiles de estos lectores. En lo que respecta a PDF, siento decirte que los lectores de 6" no se llevan demasiado bien con el formato de Adobe, por las propias características de éste que impiden escalar los textos (ya que en los PDF no van "dibujados", sino "impresos"). La gran pega es que la mayoría de los documentos en PDF de la red están en un tamaño A4 que se ve minúsculo en estos lectores.
    ¿Solución? Convertir de formato a uno más amigable o editar el PDF original recortando márgenes y páginas. En cualquier caso, mucho trabajo si se quieren obtener resultados realmente buenos.

    Sony ---> El que peor se lleva con los PDF. Yo ni me planteo leer un PDF en mi Sony salvo que el documento tenga de origen una letra gigantesca.

    Hanlin V3 ---> Va algo mejor, pues dispone de varios trucos en la manga para realizar un "zoom" sobre el documento, como son recortar márgenes, girar el documento, etc. No esperes maravillas.

    Cybook ---> Es el que mejor se desenvuelve con PDF de entre los lectores pequeños, también utilizando algunos truquillos.

    iLiad ---> Sin ninguna duda, el único que puede decir que los PDF no suponen ningún problema para él. Su pantalla A5 es más que suficiente para poder leer documentos PDF en A4 sin necesidad de hacer zoom, pero aun así, si lo queremos ver más grande, no tendremos ningún problema en ampliarlo todo cuanto queramos gracias a su pantalla táctil y su lápiz óptico.

    El gran problema con los PDF es el tamaño, en cuanto a calidad de visionado, si obviamos esto, es estupenda en todos los lectores.

    En cuanto al Sony y el RTF, no te preocupes, los maneja perfectamente. El ePub creo (solo creo, no pongo la mano en el fuego por ello, porque no lo he probado) que aún no lo soporta, pero está en la lista de mejoras del firmware que Sony va a sacar próximamente. También prometen que en ese firmware mejorarán la compatibilidad con PDF, con el que ya te he comentado que se lleva a matar, aunque en este último punto soy pesimista.
    Bueno, de hecho el formato RTF funciona de maravilla en todos los modelos, a fin de cuentas es un formato muy simple que los e-readers interpretan sin ningún problema.

    Más cosas: El Hanlin sí permite marcar páginas. De hecho, todos los modelos de todas las marcas lo permiten.

    Y sigo: El Sony sí permite pasar varias páginas de golpe, ahora no recuerdo el número, pueden ser unas veinte o así. Lo sé porque a mí me ha pasado un par de veces de tocar un botón con el dedo sin querer y de repente verme varias hojas más adelante :P. No me pregunteis qué botón es porque, como he dicho, fue un accidente y no tengo ni idea. Eso sí, tampoco os hagais a la idea de que pasa cada dos por tres o que con el más leve roce no vais a poder leer un libro porque el cabroncete no hace más que saltar, como comento solo me ha ocurrido un par de veces y por manazas.
    Creo que el Hanlin V3 también admite saltos de varias páginas, y supongo que el Cybook y el iLiad también, pero esto tendrán que confirmarlo usuarios de estos e-readers.

    El Sony sí necesita un software específico para ser reconocido y gestionado por el pc, aunque hay versiones para Linux, así que por ese lado no tienes ningún problema.
    El HanlinV3 es identificado como cualquier memoria USB, no precisa de ningún soft especial.

    La navegación: el más simple en cuanto a manejo es el Cybook, todo va a través de menús y manejado por un joystick. La simplicidad hecha control, en -3 segundos ya te has hecho con él. Eso sí, la escasez de botones hace que no existan atajos de botones, como sí ocurre en el resto, por lo que hay veces que nos vemos obligados a pasar por varios menús antes de acceder al contenido deseado.

    Sony y Hanlin son bastante similares en cuanto a manejo, la organización de los menús es muy clara y cuesta muy poco acceder a los contenidos. Sus numerosos botones hacen que haya atajos cuando se trata de navegar entre muchos documentos.

    Aun así, no recomiendo llevar miles de documentos en el lector, se ralentiza bastante y, aunque cuentan con diversos métodos de organización y categorización, puede llegar a ser una auténtica locura encontrar algo concreto. Yo creo que con llevar un centenar ya es suficiente para pasar el día .

    Bueno, seguro que me dejo cosas en el tintero, pero de momento ya me he aburrido de escribir, más adelante responderé a otras cuestiones.

    Como resumen diré que esperar o no... depende únicamente de cada cual. Había ciertas expectativas hace un mes que -aún- no se han cumplido. Está claro que estos aparatos mejorarán en prestaciones y en precio, pero cómo y cuándo no lo sabe nadie. Como siempre que nos vemos en la tesitura de adquirir un aparato electrónico, nos encontramos entre tener que elegir esperar y tenerlo mejor y más barato o cogerlo ya y disfrutarlo durante más tiempo.
    Yo solo digo que quienes sean lectores habituales amortizan estos cacharros en muy poco tiempo. También es cierto que para estudiantes o profesionales se quedan un poco cortos (ya tendrían que pensar en un desembolso considerable y lanzarse como poco al iLiad), pero para ocio son la caña.

    P.D. Se me olvidaba: cuestión cómics. Lamentablemente, y soy el primer apenado, salvo en el iLiad en el resto es incomodísimo leer cómics. Y no por los aparatos en sí, sino por el tamaño de su pantalla, que hace que los textos sean minúsculos e ilegibles. Siempre existe la posibilidad de utilizar el zoom, pero es realmente incordioso tener que estar haciendo zooms constantes, más una tortura que un placer.
    Tras tiempo intentado leer cómics en mi lector he acabado desistiendo, salvo casos muy contados de mangas que ya en origen vienen con viñetas y textos enormes.
    En cuanto al formato .cbr, creo que el Hanlin es capaz de abrir archivos .rar, con lo que imagino que quizá los cbr también, si no tiene problemas al reconocer la extensión. El Sony no lee cbr y del resto lo ignoro.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Aclaro y corrijo a Katxan:

    El Sony PRS-505 puede avanzar paginas de golpe. Dos maneras:
    - con el teclado númerico poner a que pagina quieres ir directamente y enter.
    - Manteniendo pulsado cualquier boton númerico unos segundos te avanza a un % del libro, Si mantienes el 2 vas adelanta hasta páagina que corresponde a un + o- 10% del libro, con el 3 algo mas del 20%, etc... (el 1 al ppio y el 0 al final del libro)

    Para cargar libros al Sony no es necesario software alguno. Actua como una memoria externa y cargas los libros con un copiar y pegar normal. El uso del software aporta un interfaz mas agradable, la gestión de colecciones y la compra on-line de libros

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Bou
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pues nada, decidido: me pillo un 505.

    Concretamente voy a tardar en pedirlo lo que tardéis en leer esto y recomendarme un modo de compra: ¿ebay? ¿alguna tienda de confianza?

    Aquí me tenéis comiéndome las uñas.

Temas similares

  1. Compro Lector Electrónico
    Por sphemanuel en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2010, 22:33
  2. Compro Lector
    Por hernad en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2010, 04:17
  3. compro lector
    Por mohedano en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2010, 00:58
  4. COMPRO LECTOR EBOOK 150 EUR
    Por FRANDA20 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2009, 23:04
  5. Compro lector eléctronico
    Por andju35 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2009, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •