En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas antes de adquirir el IREX ILIAD 2ªedición

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ANGELIII
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Dudas antes de adquirir el IREX ILIAD 2ªedición

    Hola a tod@s

    Lo primero daros las gracias por este foro, que aclara muchas dudas a los que nos estamos introduciendo en este mundillo de los e-readers

    Vereis, estoy mirando la posibilidad de comprar un e-reader y de momento el que mas me esta gustando de todos los que he visto por internet es el IREX ILIAD 2ªedición , dado que lo quiero sobretodo para que pueda leer mi madre, que es bastante mayor y tiene problemas de vista, me interesa uno que tenga escalado de fuentes, me he bajado de la pagina web de irex el manual de usuario del IREX ILIAD 2ªedición y despues de tragarme las 100 y pico de paginas que tiene en ingles no he sido capaz de encontrar nada sobre esto, solo sobre el zoom para ampliar parte de los pdf's.

    Por favor alguien que lo tenga me podria informar sobre los tamaños de fuente que soporta en txt, doc y mobipocket, gracias.


    Por otra parte tengo otra duda, que si es posible me gustaria que alguien que tenga este lector me aclare, me baje del foro el programita para convertir los ficheros *.pdf a formato mobipocket, en concreto el mobipocket creator publisher edition v4.2 build 41

    Converti un e-book que tenia en *.pdf en mi ordenador y lo hizo todo correcto, pero aqui mi duda, me creo una carpeta con el nombre del e-book que contiene lo siguiente:

    -- un fichero *.html de 724 kb

    -- un fichero *.opf de 1kb

    -- un fichero *.prc de 422 kb

    -- un fichero *.xml de 3351 kb

    -- un mogollon de ficheros *.png de + - 1 byte

    Como os digo todo dentro de una carpeta con el nombre del libro, la duda que tengo es en que tendria que pasar a la tjta sd del e-reader, la carpeta entera o solo alguno de los files que contiene.

    A ver si alguien me puede ayudar con estas dudas.

    Muchisimas gracias
    Angel


    Editado para añadir extension de archivo *.png por error de tecleo

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    De todos esos archivos que mencionas el que tiene formato mobipocket es el .prc

    Los otros no sé qué tipo de información mostrarán o si simplemente son copias del mismo documento en otros formatos, pero en principio el .prc no necesita de ningún otro archivo externo para ser leído.

    En cuanto al escalado de fuentes, a ver si alguien que tenga este lector se pasa por aquí y puede aclarar tu duda.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de chundarata
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola AngelIII y Katxan.

    Sobre el escalado de fuentes, decir que puedes ampliar y reducir a voluntad sobre el documento abierto en cualquier formato admitido por el Iliad que no sea PDF. El PDF es un formato que es como si fuera una "fotografia" del documento, y por sí mismo no se puede ampliar y reducir como el resto de formatos, pero el Iliad tiene una opción que es hacer zoom a una zona, y, en lugar de pasar página a página como un libro, verlo moviendo el cursor de la barra de desplazamiento como si fuera una página web. Es una opción, pero para el uso que yo le doy, me sale mejor pasar el documento a mobipocket.

    Sobre la conversión a la que te refieres, todo apunta a que tienes mal configurado el programa de conversión. Debes tener activada alguna opción de que te convierta automáticamente a todos los formatos posibles, o algo asi, pero efectivamente, el fichero .prc es el único que necesitas, y además, en mobipocket, como he dicho antes, puedes ampliar y reducir a voluntad con el fichero abierto.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de sol
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Sobre cambio de tamaño de fuente

    Hola, AngelIII. Tengo un Iliad, y no sólo puedes ampliar la fuente en los PDF, sino también en los TXT. Cuando abres el documento, abajo de la pantalla hay un cuadradito con unas letras AAA en distintos tamaños, que es para ver la misma fuente que tienes en el txt pero con distintos tamaños.
    En HTML no lo he intentado, así que no puedo decir nada.
    Espero que sea de ayuda.
    Saludos. Sol.

Temas similares

  1. KINDLE DX. Ultimas dudas antes de dar el paso
    Por unomas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/12/2010, 17:08
  2. Dudas antes de comprar un prs-600
    Por zk86 en el foro PRS-600
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2010, 23:07
  3. Dudas antes de comprarme un Kindle2
    Por wishu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/05/2010, 19:07
  4. Vendo lector ebook IREX ILIAD 2ªedición (con wifi)
    Por cschacal en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2009, 10:30
  5. Primeros pasos con el Iliad 2ª edición.
    Por suriken en el foro iLiad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/02/2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •