En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: problemas con tarjeta SD Transcend 4GB

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado problemas con tarjeta SD Transcend 4GB

    Buenas,
    no consigo que el papyre lea esta tarjeta que le acabo de comprar. Alguna idea?

    nota: cuando comprobé que no funcionaba vi que estaba en FAT32 así que la formateé a FAT16 pero nada de nada.

    ¿alguna idea?

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxorena
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    La Comarca
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Me ocurrió lo mismo con la tarjeta de 1Gb que me venía con el cacharro, la formateé tras copiar los libros al ordenata para tenerlos organizados, actualizar firmware y tal, y no me funcionaba. Podía entrar en ella desde el ebook, pero no había documentos, y las carpetas estaban vacías. La cosa está que al formatear, dependiendo del sistema operativo y del lector de tarjetas, no se crea el sistema de archivos bien para una tarjeta SD, y da problemas. En la página de OpenInkPot dicen como solucionarlo, formateando la tarjeta con éste programa (sólo para windows, desgraciadamente). Si con eso no te funciona, es que la tarjeta o el lector tendrá algún fallo de hardware (probablemente la tarjeta).

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @leone125

    ¿puedes darnos más detalles de la tarjeta?

    Por cierto, ese programa conviene guardarlo como oro en paño, a mí ya me ha sacado en más de alguna ocasión de un apuro.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxorena
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    La Comarca
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Ahora que lo pienso, ¿4Gb no está en el límite de FAT16? Igual hay que hacer alguna movida de éstas de volúmenes virtuales, o algo así.

    P.D. ¿las tarjetas SD miden su capacidad en GB (10^9 bytes) o GiB (2^30 bytes)? El nombre de gibibyte es feo de cojones, pero la verdad es que evita confusiones en estas cosas.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    @juantxorena

    ahora que lo dices... estás en todo lo cierto. El límite de las particiones FAT 16 está en el orden de los 2048 MB, es decir, 2 GB.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infovore
    @leone125

    ¿puedes darnos más detalles de la tarjeta?

    Por cierto, ese programa conviene guardarlo como oro en paño, a mí ya me ha sacado en más de alguna ocasión de un apuro.
    Pues si es tan imprescindible va para la sección de descargas de cabeza, que luego da una rabia cuando quieres bajarte algo y lo han borrado del servidor...
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxorena
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    La Comarca
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Pues si es tan imprescindible va para la sección de descargas de cabeza, que luego da una rabia cuando quieres bajarte algo y lo han borrado del servidor...
    ¿Seguro que puedes? Lo digo por el tema de las licencias, que el programa no es GPL ni nada.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de leone125
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado no me funciona el programa

    Pues me he bajado el programa y he probado como me decís pero no me funciona.

    Utilizais alguna opción?

    Además una vez formateada con el programa el programa muestra 953MB en vez de los 4GB

    El papyre sigue sin leer los archivos que copio en la tarjeta.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juantxorena
    ¿Seguro que puedes? Lo digo por el tema de las licencias, que el programa no es GPL ni nada.
    Bueno, quizá no sea extrictamente legal (además de que ignoro totalmente la legislación americana -si es que el programa es estadounidense, que esa es otra- al respecto.
    En cualquier caso, no creo que me esté metiendo en ningún lío por crear un mirror para un programa gratuito ni genero el menor perjuicio ni económico ni moral al creador, así que, por mi parte, tengo la conciencia tranquila :P. Si acabo en Guantánamo por ésto, pues bueno, tendré que apechugar con ello

    leone125, quizá sería interesante que usases otro dispositivo para formatear la tarjeta, si tienes una cámara digital prueba a hacerlo a través de ella, o busca alguien que tenga un lector/escritor de tarjetas en su pc. Para ir descartando cosas, porque puede deberse a varias causas. ¿Has probado a usar esa tarjeta en algún otro dispositivo, tal como una cámara de fotos para comprobar si ahí funciona o no?

    En cualquier caso, esas tarjetas ahora están muy baratas, el sábado mismo vi en un centro comercial tarjetas SD de la marca Kingston de 2GB por solo 12 euros. Eso son unos cuantos miles de e-books.

    Puede que el problema esté en otro lado. No todos los e-readers soportan tarjetas de tanta capacidad, algunos tienen el límite en los 2GB y tú estás empleando una del doble de capacidad. Voy a mirar en el manual del Hanlin, a ver si menciona algo al respecto.

    Edito para decir que ya he mirado la ficha en la web oficial de Jinke y se supone que sí que acepta tarjetas de hasta 4GB:

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Macro
    Fecha de ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Si te sirve de algo yo cuando estrené el hanlin tampoco me leía la tarjeta que venía de regalo con los 200 libros. Anduve enredando y no sabría decirte como conseguí que funcionara pero si que recuerdo que entre otras cosas reseteé el hanlin. ¿Lo has probado?.

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta memoria
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2011, 14:25
  2. Problemas con la tarjeta SD
    Por Dr. Strangelove en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/2010, 10:28
  3. prs 600 problemas tarjeta memoria
    Por kiko en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2010, 13:12
  4. Error tarjeta SD
    Por rafalele en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2010, 10:37
  5. Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/12/2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •