Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Estadísticas del foro

Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens

Predeterminado Estadísticas del foro

katxan, pienso que sería interesante, si te parece bien, que nos mostraras algunas estadísticas del foro: tráfico diario, tráfico mensual, países de los usuarios o cómo llegan al foro. Así los foreros nos podríamos hacer una idea más clara de cómo se está moviendo el tema de los lectores electrónicos. Y también porque pica la curiosidad. :P

Y si no te fuera posible, pues no pasa nada.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

(Woody Allen)

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Esa es fácil. Las estadísticas que muestro a continuación son por accesos únicos y personas que permanecen más de X tiempo en la web y visitan más de una página de la misma, es decir, por visita.

Estadísticas por ubicación de los usuarios (no siempre es posible identificar su nacionalidad):

Estadísticas de esta semana:

Estadística del mes pasado:

Estadística de este año:

Suele haber bastantes altibajos de unos meses a otros.

En agosto por ejemplo hubo casi 140.000 visitas. Hace unos meses (unos 8 o así, creo recordar) publiqué un mensaje en este mismo foro también con estadísticas y me echaba las manos a la cabeza porque había 20.000 visitas mensuales :P.

La media entonces estaba en las 800-1000 visitas diarias (frente a las 4500-5000 de media actuales, aunque hay días que se dispara brutalmente hasta las 6.000 visitas e incluso más).

El número de miembros registrados los puedes ver tú mismo en la columna de la izquierda. Suele haber una media de unos 13-14 registros nuevos cada día, aunque como no se requiere ni es obligatorio para acceder a ninguna sección de la web (excepto si se quiere escribir en el foro), hay miles de personas que entran, buscan lo que necesitan y se van sin registrarse. ¿Cuántos pueden ser? Pues ni idea, pero seguro que muchísimos más que los registrados.

En cuanto a cómo llegan a esta página los usuarios, la inmensísima mayoría a través de Google, seguido a muchísima distancia de toda una colección de blogs y páginas de todo tipo que mencionan esta web de pasada o hacen referencia a ella de un modo u otro o incluso la tienen enlazada permanentemente en sus links.

http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Predeterminado

Cita Iniciado por katxan
    En agosto por ejemplo hubo casi 140.000 visitas.
    ¡Madre mía!

Cita Iniciado por katxan
    El número de miembros registrados los puedes ver tú mismo en la columna de la izquierda.
    Como aparecen dos cantidades diferentes de miembros (en la columna de la izquierda y en la sección "Quien está Online" del Índice del Foro) eso confunde un poco. Entonces, ¿hay que fiarse del número que marca esa columna a la izquierda?
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

(Woody Allen)

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Sinceramente... no lo sé.

Teóricamente el foro y la web comparten la misma base de datos (bueno, teóricamente no, la comparten), así que no me explico esa diferencia en el número de registrados. ¿Cuál es la fiable? Pues ni idea, la verdad. Se supone que cualquiera que se registre en la web está automáticamente registrado en el foro. Sí que es cierto que cuando abrí la web comencé a sufrir una invasión de registros automáticos por parte de robots spameadores (lo que me obligó a desactivar los comentarios de las noticias, porque cada dos por tres se llenaban de presuntas lesbianas cachondas ansiosas de nuevas experiencias), pero también es verdad que esos robots nunca han podido acceder al foro. ¿La diferencia en el número se debe a los robots? Ni idea. Si ese fuera el caso, el número correcto de personas REALES sería el que muestra el foro, pero por algún motivo a mí se me antoja escaso.

Lo que sí puedo decirte es que el número real de registrados es el que se muestra a la izquierda, pero no puedo decirte cuántos de esos registrados son personas de carne y hueso y cuántos se corresponden con malditos spammers. Yo miro la lista de todos los usuarios y se reconocen bastante fácilmente, porque nadie se pone nicks tan estúpidos como éstos:

AchiellEnubcusapvr
    alutleliaclucrakeipd
    beseecyhaxiatepbfj
    BlopoubFlepulsedem
    BraikeseeurgemKepltb
    BraikeseeurgemKeptgt
    drienceNicOveniehe
    ephertysextKacteup
    FreelrysextKactbwx
    FreelrysextKactjsx
    FreelrysextKactsuw
    HearnetleankDaklhg
    InvammaGyncnelaahv
    itecunkSeignilecvu
    itecunkSeignilejtl
    juimmirtyenerteryipc
    ovawifsCemnceagvdg
    PressekesWherbGarumf
    seipsybusDeelentYpvc
    speassyFureCibebol
    SpeeroNerLomszellnkd
    SweaxReowCariTinyzdg
    terhakezootHcaxxfj
    UsalseleflomWhemnjtx

Estos son ejemplos reales de la basura que se ha infiltrado entre usuarios de carne y hueso, pero no sé decirte cuántos hay (tendría que revisar manualmente 1 a 1 los 4.300 registrados y siempre correría el riesgo de equivocarme con alguno.

Las otras estadísticas que he puesto no proceden de la propia página, sino del servidor donde ésta se encuentra alojada, así que supongo que esas sí serán fiables. De hecho, espero que SÍ sean fiables, porque a mí me cobran por cantidad de transferencia de datos, y como no sea cierto que hay 140.000 visitas mensuales, alguien me está estafando una pasta gansa
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de Lopez

Predeterminado

Estaría bien una estadísitca de registradas solteras con su núemro de teléfono.

¿no cuela, no? :')
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

Veteran@ en el foro Avatar de the_doc

Predeterminado

Cita Iniciado por Lopez
    Estaría bien una estadísitca de registradas solteras con su núemro de teléfono.
    Sé de buena tinta que Katxan tiene la lista, pero el muy puñetero no la postea gratis, la vende.
    ¿O cómo crees tú que este hombre paga los gastos del foro?

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado

Cita Iniciado por Cybersapiens
    Como aparecen dos cantidades diferentes de miembros (en la columna de la izquierda y en la sección "Quien está Online" del Índice del Foro) eso confunde un poco. Entonces, ¿hay que fiarse del número que marca esa columna a la izquierda?
    Eso es normal, una cosa son los usuarios dados de alta en el foro y otra las que en ese momento están conectados ("Quien está Online"). Dependiendo para lo que sea interesará una u otra.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado

Cita Iniciado por the_doc
    Sé de buena tinta que Katxan tiene la lista, pero el muy puñetero no la postea gratis, la vende.
    Corcho, ¿cuánto hay que pagar por la de solteros?
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Predeterminado

Pues me interesa esa lista de solteras. A ver si alguien puede pasarla a LRF.

(Woody Allen)

Veteran@ en el foro Avatar de the_doc

Predeterminado

Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por the_doc
    Corcho, ¿cuánto hay que pagar por la de solteros?
    No sé, Terisa, yo sólo pagué por la de solteras. Supongo que la de solteros valdrá igual, así que empieza a ahorrar.