En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Tenéis experiencia en la venta o donación de libros usad

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado ¿Tenéis experiencia en la venta o donación de libros usad

    ¿Tenéis experiencias en la venta o donación de libros usados?

    Mis intentos en ese sentido han resultando bastante decepcionantes, a pesar de tratarse de material en excelente estado, y de muy diversa temática, formatos y contenidos, e incluso algunos posiblemente difíciles de conseguir y caros para coleccionistas.

    Los libreros, para los cuales la venta de libros y material nuevo, incluso desfasado o arrinconado en su montaña de papel y árboles, vale todo lo que marcan y mucho más (siempre venden poco, mal, y casi perdiendo dinero), te miran por encima del hombro y con cierto desprecio cuando llevas entre tus manos o preguntas por la posible venta de tu libro usado, aunque sea una última novedad todavía en promoción, leido una vez e impoluto; eso ya no vale nada según ellos, esta usado, o descatalogado. Los libreros 'de usados' te tratan y miran los libros como carnaza, poco menos que al peso, y gracias, que te hacen un favor.

    Respecto a ONGs, organizaciones, y donación a bibliotecas, me he encontrado con cosas impresionantes. Las 'sin ánimo de lucro' ponen todo tipo de trabas e impedimentos, y prácticamente debes de hacer tú todo, y quizá así acepten algunos, separarlos, clasificarlos, llevarselos donde quieran, sólo de las temáticas y tipo de libros que aceptan, nunca de ciertos (muchos) tipos y siempre en estado casi inmaculado, etc, etc. Las bibliotecas o centros munincipales, que en teoría aceptan y dan ese 'servicio' de donaciones, en la realidad casi la totalidad de las veces ni contestan, y si lo hacen siempre suelen ser dos tipos de respuesta 1) no podemos aceptar en este momento por estar en inventario, 2) no podemos aceptar en este momento por falta de espacio.

    Es bastante decepcionante para el mundo cultural en general, unos, porque lo ponen sólo en su boca cuando se trata de dinero, otros, ni se preocupan ni hacen el menor esfuerzo por aprovechar y difundir material ya existente y gratuito.

    Además, tus libros, tú libro, casi cada ejemplar en particular, aquella particular y única historia que te llevó a otros tiempos, lugares, personas, le tienes en gran consideración, incluso aprecio y cariño, pues también te puede recordar ciertos momentos, vivencias, y buenas experiencias, tanto asociadas a la lectura como a su momento, e incluso edad; una vez leí un artículo, no me acuerdo dónde, sobre este tema, sobre lo triste que era que los libros se convirtieran en un objeto con vínculos afectivos y gusto totalmente particular, mientras que para los demás siempre serían una cosa totalmente ajena, sin valor personal o económico. A veces me pregunto también si el contenedor y el reciclaje puede ser el final de gran parte de las bibliotecas personales en papel, una vez (aunque sea dentro de 20 años) implantado el libro electrónico, cuando posiblemente dejen de existir los libros y tiradas masificadas, y sólo se 'confeccionen' libros con una muy particular edición, formato, contenidos, tamaño, refinamientos, tiradas reducidas... obras de arte auténticas.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    La venta de libros usados yo pasé, la verdad. Igual si tuviera la librería al lado de casa lo haría, pero tengo que ir hasta la quinta puñeta para una miseria, independientemente del estado. En el caso de ONG y demás, también pregunté y, dadas las facilidades, pasé. Lo de preguntar en las bibliotecas no lo entiendo. Yo lo llevo directamente a la biblioteca municipal de mi barrio. Siempre me dicen lo mismo: si el libro no tiene acomodo en la biblioteca lo pondrán en una bandeja para que se lo lleve el que quiera. Las dos cosas me valen, con lo cual eso es lo que hago.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Moviendo el tema a un foro más apropiado...
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Siempre queda el bookcrossing...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    O bookmooch
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Internet, es una buena opción.

    A causa de una mudanza, tuve que deshacerme de mi biblioteca de SF.
    20 años de recopilación de libros. Publiqué un listado de los libros y su estado de conservación en varios foros de Ciencia Ficción ofreciendo los libros al precio que quisieran pagar y enviandolo al que mejor precio ofreciera.

    Tuvo mucho éxito y me saque una buena pasta. Poca considerando lo que costaron los libros y el esfuerzo de encontrarlos pero mucha vista la alternativa de tirarlos o regalarlos.

    Incluso algunos ejemplares (ediciones descatalogadas) pedidos por varias personas a la vez, los puse en subasta y me los pagaron muy, pero que muy bien. El resto se vendieron entre 3 y 5 euros.

    Alguno quedó sin vender, pero ya cabía en una caja que ha quedado en un desvan de casa de mis padres.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Surquizu... "Ya sé dónde trabaaaaaaajas" (léase con tono misteriosico). :-P

    Yo te compré uno: Ora:Cle.


  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de TheReader
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    La verdad es que no es fácil.

    En mi caso, cuando he querido "deshacerme" de libros :') , he optado por regalarlos al colegio/instituto de mi barrio, donde suelen estar encantados del "regalo".

    Se entiende, claro, que son libros adecuados al lugar donde van a ir...

    Saludos
    Cave ab homine unius libri

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Surquizu... "Ya sé dónde trabaaaaaaajas" (léase con tono misteriosico). :-P

    Yo te compré uno: Ora:Cle.

    Je, pues yo lo tengo por casa sin leer. Creo que eso de la similitud con Oracle me puede.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Pues léelo. ¡Ya! Pese a la espuerta de años que han pasado... sigue siendo completamente actual, yo diría casi que más actual todavía.

    Tema: ordenadores que fallan y arcologías... pero más allá. Hay que leerlo y no quiero darte ninguna pista.

Temas similares

  1. Los que tenéis un INVES de El Corte Ingles ¿Estáis conten
    Por xoroimer en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/04/2011, 13:26
  2. Serie Multiverso: gratis o haz una donación
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2010, 19:34
  3. Equipo Sirius: venta de libros EPUB, PDF, FB2 y MOBI
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/2010, 08:59
  4. Si tenéis una PDA acer...el cargador vale
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2009, 18:47
  5. Mi experiencia con USA
    Por ahorso en el foro Sony Reader
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/11/2008, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •