En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crear Series en ELIPSA 2E

Jovencit@ en el foro Avatar de lamola

Predeterminado Crear Series en ELIPSA 2E

Buenos dias,
    He llegado a este foro a través del buscador de Google. Y después de ver su contenido he creido interesante el suscribirme al mismo.
    Soy usuario de KOBO AURA desde hace años y, debido a los años cumplidos, he dado el paso a un tamaño mayor.
    Uso el programa Calibre para cargar los libros en el lector electrónico y nunca me ha preocupado en demasía algunas características incluidas (mi casuística de uso ha sido habitualmente cargar el libro que voy a leer).
    El programa CALIBRE lo utilizo sin ningun cambio en la configuración.
    Sin embargo desde hace un tiempo quiero cargar en el lector electrónico libros de un autor que tiene varias publicaciones que son una continuidad (por ejemplo el Autor Noah Gordon y su serie (El médico, El Chaman y La doctora Cole).
    La cuestión es que en CALIBRE tengo en la columna AUTOR: Noah Gordon, en la columna ETIQUETAS: Novela y en la columna SERIES: La familia cole (La familia Cole [1], La familia Cole [2],La familia Cole [3].
    ¿Cómo puedo ver estos 3 libros como una serie dentro del autor?. Cuando voy a INICIO->MIS LIBROS->SERIES en el libro electrónico KOBO me informa "No tienes series aún. Aquí encontrarás todas tus series ¿Estas buscando algo para leer? TIENDA KOBO.
    La versión del KOBO ELIPSA 2E es: 4.38.23171.
    En el apartado de MIS LIBROS hay 4 pestañas: Libros, Autores, Series, Colecciones.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Veteran@ en el foro Avatar de cavy

Predeterminado Re: Crear Series en ELIPSA 2E

No sé como utiliza Kobo las series, yo ya utilizaba las colecciones cuando las sacó y no me molesté en aprenderlo; puedes utilizar las colecciones para lo que quieres.
    Sigue las instrucciones de este hilo para que calibre te las cree en tu lector.

3. El Siguiente Usuario Agradeció a cavy Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de milady133

También puede ser porque las series las informa la segunda vez que conectas el Kobo a Calibre, no cuando mandas el libro al Kobo la primera vez. La información de la serie a la que pertenece el libro Kobo la guarda en una columna de la tabla donde está la información del libro. El plugin no puede crear la fila con la información del libro, necesita que lo haga el Kobo.
    Cuando mandas el libro con Calibre la primera vez, al desconectar y buscar Kobo si tiene archivos nuevos, encuentra los libros nuevos, y crea en esa tabla las filas correspondientes a cada libro, dejando el campo serie vacío. La segunda vez que conectas el Kobo a Calibre, Calibre encuentra la fila que corresponde al libro, y es cuando informa la serie, pero necesita que primero Kobo haya creado esa fila.

5. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de lamola

Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    También puede ser porque las series las informa la segunda vez que conectas el Kobo a Calibre, no cuando mandas el libro al Kobo la primera vez. La información de la serie a la que pertenece el libro Kobo la guarda en una columna de la tabla donde está la información del libro. El plugin no puede crear la fila con la información del libro, necesita que lo haga el Kobo.
    Cuando mandas el libro con Calibre la primera vez, al desconectar y buscar Kobo si tiene archivos nuevos, encuentra los libros nuevos, y crea en esa tabla las filas correspondientes a cada libro, dejando el campo serie vacío. La segunda vez que conectas el Kobo a Calibre, Calibre encuentra la fila que corresponde al libro, y es cuando informa la serie, pero necesita que primero Kobo haya creado esa fila.
    Gracias milady133.

He instalado el plugin "Kobo Touch Extended Driver" y he observado que cuando envio una serie a mi ELIPSA y miro en su libreria veo los libros exportados aunque en la pestaña series no estan. Cuando apago el ELIPSA y, una vez encendido, vuelvo a exportar desde CALIBRE cualquier libro es entonces cuando sí veo la serie exportada con anterioridad.

Lo que no he comprobado es si dejando el ELIPSA en reposo y volviendo al uso y exportando un libro tengo el mismo resultado. Lo comprobaré.

Veteran@ en el foro Avatar de milady133

No hace falta ni que mandes otro libro al Kobo, sólo que lo conectes a Calibre una segunda vez, cuando el Kobo ya ha procesado el libro nuevo.

8. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje: