Hola, muy buenas tardes !
He comprado de segunda mano el Tagus Lira, y os comento algunas cosillas... las numero para que séa más fácil para seguir el hilo:
1 Tengo que crear un nuevo usuario en el lector, pero al intentarlo me sale "error desconocido". Estoy bien conectado a internet, mi navegador funciona... Porqué podría ser ? ya han cerrado los servidores donde se loguean los tagus Lira ? 8-/ (tampoco me afectaría tanto, ya que copio los libros vía usb pero bueno)...
2 al intentar actualizar, no hace nada, ni siquiera dice si hay o no nuevas actualizaciones: lo intento porque la batería no me dura nada: por la noche está al 90 por ciento, y a primera hora de la mañana ya va por el 40 por ciento, habiendo estado en suspensión toda la noche. Supongo por lo que he leído en otros hilos que la posible actualización no me ayudaría en nada, y tendría que pasar a hacer las chapuzas del punto 3:
3 quiero hacerle root para intentar quitar porquerías a ver si dura más la batería cuando está en suspensión (si voy leyendo a lo largo del día y tengo que encenderlo cada vez me dan las uvas); he visto aquí (https://www.lectoreselectronicos.com...a-bater%C3%ADa) la guía para el Tagus Lux, pero lo sé si serviría para el lira... porque si me cargo algo supongo que con el reset no habría suficiente para arreglarlo (supongo). Esto no es como el Kobo Glo HD, que todo está en una microsd interna y basta con hacer una copia de ella ántes de trastearlo...
También había pensado una vez hecho el root ponerle algun módulo de magisk de esos que hibernan todo cuando no está en uso... por probar...
4 necesito el archivo para reflashear la tablet en el caso de que se quede bloqueada, e instrucciones para hacer el procedimiento. Puede ser ? Qué hago si al intentar rootear me lo cargo ?
5 El cacharro viene con Android 4.2.2 (sí...) y he visto que es difícil encontrar apps que vayan para este sistema tan viejuno (tiro de apkmirror), pero que buscando se encuentran... por ejemplo, funciona con el juego de ajedrez Shredder Chess versión 1.5.1 para vuestra info...
Me interesan sobretodo apps que vayan en 4.2.2 capaces de dos cosas:
- que den información sobre qué ha consumido en % cada app y/o servicio desde la última carga, ya que si bien es cierto que esto ya está incorporado en el menú de sistema/batería para versiones más nuevas de android, en la 4.2.2 esto no está (sólo se ve un gráfico general de cómo ha descendido el nivel desde x horas, pero no lo desglosa por aplicación o servicio).
- también habla alguna persona el foros que poniendo alguna aplicación para "recalibrar la batería" y ejecutándola el problema de la poca duración se arregla... Yo no he sabido encontrar nada para la 4.2.2. Y lo de la recalibración mágica de la batería me suena más a leyenda urbana que a algo real.
Muchas gracias por adelantado,
Joan