En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Calibre no envía libros a Kindle

Jovencit@ en el foro Avatar de Lauraind

Question Calibre no envía libros a Kindle

¡Buenas tardes!
    Os comparto el caso que estoy sufriendo recientemente con dos kindle diferentes y la aplicación de gestión ebooks, calibre, los Kindle con los que me ocurre es:
    • Kindle (11.ª generación)

• Kindle Paperwhite (11.ª generación)

Desde hace tiempo hay una serie de libros (habitualmente los mismos) que cuando trato de enviarlos al kindle, parece que los gestiona pero finalmente no los envía y tampoco devuelve mensajes de error.
    He probado prácticamente de todo:
    • Compruebo que tanto la aplicación como ambos kindle está actualizados
    • Ambos kindle tienen espacio más que suficiente
    • Los formatos de los libros son correctos

Además es curioso, por que algunos de estos libros en el Kindle Paperwhite, calibre sí que los envía pero en el Kindle 11 no, y viceversa.
    ¿Se os ocurre alguna idea de como puedo solucionarlo?

¡Mil gracias!

Veteran@ en el foro Avatar de sag73

Predeterminado Re: Calibre no envÃSPAMa libros a Kindle

Hola

No soy usuario de Kindle así que voy a hacer un brainstorming de posibilidades de conexiones por ver is ya las has probado

1.- Enchufar por usb el lector al Pc y ponerlos de forma manual como si fuera una unidad de disco externa

2.- Usar la app de Kindle para pc

3.- Usar el calibre. Prueba una versión que no sea la más reciente. Las actualizaciones muchas veces dejan de funcionar opciones hasta que mejoran la actualización.

Revisa que el destino de los libros no haya ido a parar a otra ruta. Lo mismo los tienes dentro del lector pero en otro sitio.
    Comprueba que no haya algo configurado para que cambie el formato al hacer el envío.
    Desconecta el lector y sin cerrar calibre vuelve a conectarlo.

4.- Envío por wifi desde el Pc al lector.

5.- Teniendo kindle tendrás cuenta de Amazón. Tienes cuenta que tenga almacenamiento en la nube o a un drive. Subir ahí los libros y luego bajarlos por conexión al lector.

6.- Enviarte los libros por correo electrónico.

Lo más probable es que el fallo sea algo relacionado con el formato del libro. Alguna movida de DMR o del origen del libro.
    Última edición por sag73; 03/06/2024 a las 00:02

Predeterminado Re: Calibre no envía libros a Kindle

Hola sag73,

He probado paso por paso las ideas que me has comentado y te cuento que a priori la primera opción podría ser la solución, pero me gustaría hacerlo de modo que quedase registrado en calibre como hasta ahora... seguramente será lo que tú dices, cosas del DMR

Seguiré investigando a ver si consigo dar con el tema
    ¡Gracias!

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

El DRM no creo que sea, dado que calibre te lo envía a un Kindle y otro no. Para comprobar si el libro tiene DRM en calibre intenta abrirlo. Si tiene DRM te lo dirá, y si no es otra opción. ¿Cómo estás intentando enviar los libros? ¿Enviando al dispositivo con cable o por correo? Una vez que te dice que no están, ¿has revisado el lector a ver si es que están en algún directorio raro? No tengo Kindle pero lo primero quizá sería ver eso (y que no sea que el libro está en un formato que admite un lector y no el otro).
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    El DRM no creo que sea, dado que calibre te lo envía a un Kindle y otro no. Para comprobar si el libro tiene DRM en calibre intenta abrirlo. Si tiene DRM te lo dirá, y si no es otra opción. ¿Cómo estás intentando enviar los libros? ¿Enviando al dispositivo con cable o por correo? Una vez que te dice que no están, ¿has revisado el lector a ver si es que están en algún directorio raro? No tengo Kindle pero lo primero quizá sería ver eso (y que no sea que el libro está en un formato que admite un lector y no el otro).
    ¡Hola Terisa!
    Gracias por responder, te cuento: Yo utilizo un MacBook Pro para ejecutar Calibre, que es la forma en la que envío los libros al dispositivo vía cable.
    Es decir, al conectar el USB al kindle y al Mac, calibre lo detecta y existe una opción que permite "Enviar al dispositivo" los libros que tengas almacenados en la biblioteca de Calibre.
    Realmente no es el formato y probablemente tampoco sea el DRM. Generalmente me deja fuera un total de 11 libros y por ende de los mismos autores, además cuando tratas de enviar uno al dispositivo automáticamente saca otro del mismo autor, es como si fueran... ¿incompatibles? Y no hablo de la calidad de la lectura jaja

Algunos de esos libros ya los he leído en el propio dispositivo, con lo cual no es un problema de compatibilidad y he comprobado que tampoco lo es de espacio, prácticamente la memoria del Kindle está vacía.
    De momento mi solución está siendo modificar los metadatos de esos libros, por si algo fuera incompatible, de la misma manera que volverlos a pasar al formato .mobi, que es el que lee el kindle.

Gracias!!

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Lauraind Ver mensaje
    ¡Hola Terisa!
    Gracias por responder, te cuento: Yo utilizo un MacBook Pro para ejecutar Calibre, que es la forma en la que envío los libros al dispositivo vía cable.
    Es decir, al conectar el USB al kindle y al Mac, calibre lo detecta y existe una opción que permite "Enviar al dispositivo" los libros que tengas almacenados en la biblioteca de Calibre.
    Realmente no es el formato y probablemente tampoco sea el DRM. Generalmente me deja fuera un total de 11 libros y por ende de los mismos autores, además cuando tratas de enviar uno al dispositivo automáticamente saca otro del mismo autor, es como si fueran... ¿incompatibles? Y no hablo de la calidad de la lectura jaja

Algunos de esos libros ya los he leído en el propio dispositivo, con lo cual no es un problema de compatibilidad y he comprobado que tampoco lo es de espacio, prácticamente la memoria del Kindle está vacía.
    De momento mi solución está siendo modificar los metadatos de esos libros, por si algo fuera incompatible, de la misma manera que volverlos a pasar al formato .mobi, que es el que lee el kindle.

Gracias!!
    ¿Tienes algún ejemplo? Una duda: ¿los envías explícitamente marcándolos y enviándolos al dispositivo o utilizas el plugin de Reading List? ¿Has probado a copiarlos directamente en el Kindle y conectar luego calibre a ver si los detecta o hay algún problema? En la calidad de la lectura no me meto :P
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

solucionado Re: Calibre no envía libros a Kindle

¡Al final conseguí solucionarlo!
    El problema estaba en algo tan sencillo como los metadatos, muchos de los libros que daban error tenían incompletos, incorrectos o incluso los nombres desconocidos, por lo que daba algún tipo de error y no permitía llevarlos al dispositivo, en cualquier caso dejo aquí los pasos que he seguido para solucionarlo:
    1. He eliminado la bibloteca entera
    2. He vuelto a incluir todos los libros
    3. He modificado los metadatos (especialmente nombre, serie y autor) de cada libro
    4. He convertido los libros a formato de Kindle (eligiendo el modelo específico)
    5. He restablecido el Kindle de fábrica
    6. He enviado vía "Enviar al dispositivo" todos los libros a kindle.

En todo memento he estado usando calibre 7.12 y no he usado ningún tipo de plugin.
    ¡Gracias a todos por la ayuda!

8. El Siguiente Usuario Agradeció a Lauraind Por Este Mensaje: