Me compre un nuevo lector:un Pocketbook PB700 ERA. Las caracteristicas generales y las comparativas lo mostraban como ideal para un lector como yo que ha tenido un "sony" (murió de viejo) y un Kobo que sigue vivito y coleando.Lo que no sospechaba era que tendrÃSPAMa problemas con los diccionarios... no los habÃSPAMa tenido con los otros lectores ¿por qué los iba a tener con este? ¡Que equivocado estaba! Mi biblioteca tiene una parte, bastante importante, de libros en lengua gallega , por lo que un diccionario gallego-gallego resulta importante y,en ocasiones, necesario. La busqueda de un dicionario gallego-gallego en formato *.dic se ha convertido en una odisea: ni instintuciones oficiales (Xunta de Galicia, Real Academia de la lengua Galega, ni la Universidad de Vigo, ni al de Santiago...,) ni plataformas de software libre, ni foros... Ha sido completamente imposible encontrar el diccionario. ¿convertir un startdict en archivos *.dic? tampoco he podido... y el consejo recibido de instalar una aplicación auxiliar que permita utilizar otros archivos, no es practico porque esta reñido con las condiciones de garantia, aún fresquita.Me he puesto en contacto con los fabricantes. Han sido muy amables, me han explicado que el software que utizan lo tienen externalizado, y me idicaron quienes eran los desarrolladores... He tratado de poner en contacto con ellos, pero mi castellano no lo deben entender y mi inglés debe ser muy malo, asÃSPAM que solo me queda poneerner estas lineas en un nuevo tema y pedir ¡¡¡AUXILIO!! (asÃSPAM de grande) a los colegas del foro y de lectores electrónicos Pocketbook. Quizás ellos, con su siempre inveterada amabilidad, puedan echarme una mano.
Muchas gracias