En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nuevo con Kobo libra 2

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Nuevo con Kobo libra 2

    Hola buenas tardes, soy un feliz nuevo usuario de un kobo libra 2 y vengo de un Sony PRS T3

    Tengo una amplia colección de ebooks que normalmente guardo en dropbox y organizo a través de calibre

    Con los epub (formato de origen) normalmente modifico los metadatos a mi gusto y luego tenia unas preferencias standard para mi lector Sony que me daban una maquetación standard para todos mis libros y quedaba a mi gusto.

    Ahora intento conseguir el mismo resultado para mis libros antes de pasarlos al nuevo lector Kobo.

    Es mejor dejarlos en epub o hay algún formato que se lleve mejor con Kobo? (aquí a tener en cuenta que normalmente el formato de origen suele ser epub)

    Me he dado cuenta en los primeros libros que me he enviado que me sale el numero de página en formato texto intercalado por las páginas... antes no me pasaba en mi Sony... alguna idea por qué puede ser?

    El formato de entrada antes de transformar lo tengo en predeterminado, el de salida creeis que es optimo en tinta electrónico genérico de alta definición?, el formato que da calibre para los kobo es para lectores con menos resolución que el libra 2 (libra 2 1264 x 1680 300ppp y el que ofrece calibre para los kobo es 736x510 )

    Un saludo y gracias !!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Nuevo con Kobo libra 2

    Más o menos ya te han contestado en mobileread, quizá aclarar un poco las respuestas que te dieron según vi hace un par de días (no he vuelto a conectarme así que no sé si te han dado más detalles)

    - Los Kobo leen principalmente epub, leen otros formatos, pero en lo que meten más funciones de personalización es en ese formato.
    - Para leer epub, utilizan dos "programas", el Adobe y un programa propio que han desarrollado con algunas funciones extras que su versión de Adobe no tiene.
    - Para elegir qué programa utilizar al abrir un epub, se basan en la extensión del fichero que mandas al lector, si es un fichero xxxx.epub, se abre con Adobe, si es un libro descargado de su tienda, o uno enviado con la extensión xxxx.kepub.epub, entonces se abre con su programa propio, de aquí viene lo que habrás visto en los foros de Kobo de enviar Kepub al lector.
    - Un kepub no es más que un epub con algún código extra (básicamente, todas las frases o párrafos tienen su propio etiquetado <\span> internamente añadido al html del epub) que le permite al programa de Kobo guardar en su base de datos información de anotaciones, posición de lectura, y esas cosas, por eso la mayoría de la gente que lee kepubs en Kobo no guarda el kepub en la biblioteca de Calibre, en Calibre guardas el epub normal y permites que el plugin específico de los Kobo cree el formato kepub cuando manda el libro al lector.
    - ¿Qué añade leer los kepubs? Básicamente, la facilidad de hacer zoom en las imágenes que tenga el libro (si la imagen tiene la resolución suficiente, que hay veces que por mucho zoom que hagas la imagen es demasiado penosa) y el tener notas al pie emergentes, es decir, que en vez de navegar a la nota, puedas verla en una ventana que se abre al pinchar el enlace y cerrar la ventana al terminar de leerla. Sin embargo, si estás acostumbrado a formatear tus libros, te aviso que las notas al pie tienen que estar creadas de una forma determinada para que funcione, y hay veces que no saben por qué ni siquiera siguiendo sus reglas funciona. Normalmente funciona, al menos a mi, pero hay veces que justo en los libros con más notas me ha dejado de funcionar, o lo hace sólo en algunas. Busca en la información de cómo crear las notas en mobileread. Lo que sí que es cierto es que es más fácil pinchar en el enlace en los kepubs que en los epubs, también porque normalmente en los epubs los enlaces están creados siguiendo el estilo de los libros físicos, donde se trata de un carácter pequeño que es más difícil de navegar.
    - Como por lo que comentas eres bastante estricto con el formato y te formateas los libros a tu gusto, lo más seguro que el kepub no te aporte nada y prefieras seguir con epubs, por lo que he observado normalmente pasa así en mobileread, en el momento en que el usuario le da importancia a la tipografía, kerning, y cosas de esas, lee epub, como yo no presto atención a esas cosas, no te sé decir qué diferencias hay en ese sentido. En cualquier caso, te recomendaría que hicieras pruebas en pasarte algún libro como epub y otro como kepub, para comparar. Luego una vez decides, vete investigando parches que se pueden aplicar al software para ajustar algunas cosas que no te convenzan.
    - Independientemente de que leas epub o kepub, te recomiendo que te instales los plugin de Kobo: Kobo Touch Extended y Kobo Utilities para gestionar los libros en el lector. Puedes desmarcar la opción de que envíe kepub que creo que está marcada por defecto.
    - El Kobo Touch Extended te permite pasar información adicional a la biblioteca del Kobo: Series, colecciones, recuperar posición y fecha de lectura y guardarla en Calibre. La posición de lectura no te es útil si no intentas sincronizar más de un Kobo (yo la guardo sobre todo para cuando me compro uno nuevo pasarle esa información del antiguo). Tengo un manual básico sobre este plugin en este foro, algunas cosas han cambiado, pero casi todo son añadidos, lo básico es igual.
    - El Kobo Utilities es un plugin que te permite guardar una copia de seguridad de la base de datos dónde Kobo guarda información, no es necesario, pero es muy cómodo tener una copia de seguridad cuando formateas el lector por lo que sea, tienes cosas guardadas como tamaño de letra del libro que estás leyendo y cosas de esas. Piensas que nunca lo vas a necesitar, hasta que llega un día que por lo que sea lo necesitas.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Luiskiko
    Fecha de ingreso
    05 oct, 23
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nuevo con Kobo libra 2

    Buena respuesta compañero!

Temas similares

  1. Kobo Libra bloqueado
    Por fmazarrog en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2022, 15:21
  2. Kobo Libra y kobo forma-pantallas
    Por paramus en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2020, 19:26
  3. Presentado Kobo Libra H2O
    Por Zalpa en el foro Kobo
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 12/05/2020, 17:45
  4. Parches en el Kobo Libra
    Por avresbo en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2019, 18:02
  5. Kobo Libra H20
    Por silverwing en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/2019, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •