En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Nos casamos con un sistema al comprar un lector de libros?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado ¿Nos casamos con un sistema al comprar un lector de libros?

    Me gusta mucho la fotografìa y en esta afición la elección primera, sobre todo a efectos de aficionados o aficionados avanzados, suele ser definitiva. Si compras NIKON, como fue mi caso, y compras tres o cuatro objetivos, más un sistema de flashes, etc., normalmente sigues con NIKON porque resulta ruinoso desprenderse del equipo para cambiar a otra marca, o hacerte un segundo equipo.

    En el caso de los lectores, el problema es mucho menor, no te cuesta mucho más, pero, de alguna manera, sí que te casas con un determinado archivo.

    Yo tengo el Papyre, y ya tengo bastantes libros en fb2. Me echo a temblar si pienso en cambiar de formato y maquetar.

    Creo que mi mujer está ya medio convencida para tener un lector, aunque esperaremos un poco a que se abarate.

    Y otra cosa que puedo hacer es comprarme un lector más evolucionado (aunque el papyre colma mis actuales aspiraciones), pero que sea abdsolutamente compatible con fb2, y, en general, con el mayor número de formatos posible, no propietarios.

    ¿Cómo lo veis?, tanto en la pregunta general de si nos casamos con un formato de archivo, como qué otro lector más evolucionado se puede adquirir hoy que sea compatible con fb2.

    Saludos,

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Pues yo leo en tres o cuatro formatos y no me supone demasiado

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues depende un poco de dos factores: uno muy importante va a ser la evolución del formato ePub, llamado a ser el formato estándar de estos lectores, o al menos esa es la pretensión, habrá que ver dónde acaba todo.

    Y otro factor es la voluntad de los fabricantes de e-readers de ir actualizando sus aparatos. En el ejemplo que tú has puesto de las cámaras fotográficas, hay una barrera insuperable: los accesorios son partes físicas diseñadas exclusivamente para una marca y que solo encajan y pueden funcionar con ella. En el caso de los formatos de los e-readers la barrera no está en el aparato en sí, sino en el programa que incorpora. Una simple actualización, que es gratuita y está al alcance de todos los usuarios, no representa el menor esfuerzo ni trauma.
    Claro que para ello el formato final que se imponga no deberá ser propietario ni pertenecer a ninguna marca en concreto.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Veréis, en el tema del formato de libros yo ya llevo un tiempo "casada" y, dados mis gustos de lectura, no preveo un pronto divorcio. Me explico, llevo más de dos años leyendo en Mobipocket, leo mayoritariamente libros americanos (los que más me gustan, o están más baratos en Fictionwise o solo los tiene Amazon), es decir, Mobipocket a tutiplén. Más propietario que eso imposible pero qué le vamos a hacer. Yo, por si acaso, ya voy guardando mi html intermedio, por si es necesario en un futuro próximo

    Por cierto, el fb2 creo que solo lo lee el Hanlin (Papyre).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Mi favorito es el fb2 y no me importa "casarme" con ese formato.

    A malas (en el caso de que deje de haber soporte completo para ese formato) es un simple fichero de texto con marcas de párrafo y demás).

    Además siempre se puede usar el bookdesigner para convertir en otro formato e incluso he visto por ahí un fb2tolrf que no necesita ni instalarse.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa

    Por cierto, el fb2 creo que solo lo lee el Hanlin (Papyre).
    Hay bastantes lectores que reproducen FB2 (como el iLiber y el Inves), es un formato bastante extendido.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de alucine
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Y el cutre RTF, pienso que casi todos lo leen, no podria valer como formato "standard" mientras que el epub se consolida a base de actualizaciones de verdad ?

    Sigo esperando el update del 505 que prometio Sony en agosto, llegara antes de final de año ?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Cita Iniciado por Terisa

    Por cierto, el fb2 creo que solo lo lee el Hanlin (Papyre).
    Hay bastantes lectores que reproducen FB2 (como el iLiber y el Inves), es un formato bastante extendido.
    Gracias por la precisión, no tenía ni idea. Me limito a mi Mobipocket y ahora el ePub para el Stanza.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de judapris
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    En mi caso, todo lo leo en txt, con el papyre.
    La verdad es que para leer un libro yo no necesito más de lo que me aporta un txt.
    Y esto me libera de preocupaciones de formatos, cualquiera de ellos puedo pasarlo a txt.

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Quiquiux
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo leo en PDF Adaptdo, he probado ePub y LRF, pero el PDF es que menos problemas me ha dado al convertir y el que me da más flexibilidad al formatear ya que el formato se lo doy desde el mismo Word y solo guardo como PDF, creo que la mayoria de los lectores lo soportan y como casi todos tienen pantallas del mismo tamaño, veo los PDF adaptados como la mejor opción, el unico problema es que no se porta muy bien al cambiar el tamaño de la letra

    Saludos

Temas similares

  1. Que lector de libros electronicos comprar
    Por dw_prieto en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/05/2011, 22:12
  2. que lector comprar?
    Por Olivea en el foro Foro general
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/06/2010, 19:47
  3. ¿Qué lector comprar?
    Por feniano en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/04/2010, 08:50
  4. Comprar un lector en EE.UU
    Por mansha en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2009, 11:37
  5. ¿Que lector comprar en USA?
    Por McAxel en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/09/2009, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •