En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Kobo Aura 1ª Edicion

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marmor
    Fecha de ingreso
    04 mar, 23
    Mensajes
    2

    Question Kobo Aura 1ª Edicion

    Tengo un Kobo Aura desde hace años y estoy contento con el. Hace unos dias se me apago por falta de bateria y no hay forma de iniciarlo. He cargado durante un dia y no arranca.

    Tengo algunas dudas que voy a exponer por si alguien puede aclararme y saber si la bateria se ha fundido definitivamente

    Hay un indicador luminoso en la parte superior del marco, al lado del boton de encendido. Yo entiendo que cuando esta apagado, la bateria esta cargada y cuando se enciende necesita cargarse. Pues bien despues de una noche de carga al desconectar de la corriente, sigue iluminado. Significa que no se carga ?

    Si intento encenderlo, tanto si esta conectado para carga o no, lo unico que hace es parpadear la pantalla dos veces una pantalla negra

    Puede sustutirse la bateria de origen por una nueva ?

    Cualquier comentario sera bienvenido.

    Gracias

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Kobo Aura 1ª Edicion

    Antes de nada prueba con otro cargador, otro cable y por último si esto no funciona intenta limpiar con un bastón de oidos o una alfiler pero con cuidado el conector de carga, así eliminas por los menos la variable del cable-conector.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de marmor
    Fecha de ingreso
    04 mar, 23
    Mensajes
    2

    Question Re: Kobo Aura 1ª Edicion

    Gracias por tus comentarios.
    Ya he hecho todo esto y sigo igual. Varios cables, varios cargadores, a traves de PC, directo a toma electrica y limpiado con aire comprimido conexion de carga del Kobo
    Sigo con el mismo problema

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kobo Aura 1ª Edicion

    Posiblemente más que un problema de carga sea un problema de la memoria o la pantalla. Tengo ese Kobo Aura, y el indicador luminoso parpadea al empezar a encenderse. Si la pantalla no empieza a mostrar los tres puntos indicando que se está iniciando el encendido, o bien la memoria interna está corrupta y no llega a cargar el software del aparato, o bien la pantalla se ha roto y no muestra que se está iniciando. Si la pantalla parpadea y se pone en negro, indicando que funciona, es bastante posible entonces que sea la memoria interna.
    El Kobo Aura no utiliza una tarjeta microSD como memoria interna, por lo que si lo que falla es el hardware de la memoria, no podrás recuperarlo. Leyendo en mobileread he encontrado un hilo donde se menciona que se puede flashear desde la tarjeta de memoria la memoria de un Aura H2O (modelo N250) y si eso funciona, se podría recuperar. No he encontrado las instrucciones exactas para hacer ese flasheo, tendrías que buscar por mobileread cómo hacerlo (imagino que algún hilo en el foro de desarrollo de Kobo, no en el foro normal, lo detallará, este es el enlace al foro de desarrolladores: https://www.mobileread.com/forums/fo...247&order=desc, y este es el hilo donde se menciona la posibilidad que te comento: https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=286314)

    De todas formas, no mencionas que hayas intentado restaurarlo de fábrica, primero probaría con eso. No es lo mismo que resetearlo. Tienes que usar un clip para acceder al pequeño agujero que hay en la parte inferior del lector,, más o menos por el centro. Con el clip pulsas un botón en el interior de ese agujero y lo mantienes pulsado hasta que veas aparecer unos cuadrados en la pantalla. Como ahora mismo no te funciona, posiblemente no veas los cuadrados, así que mantén el botón pulsado 5-10 segundos. Repite el este paso 3 veces más, si todo va bien, te aparecerá en la pantalla un mensaje de "Critical error" y un check en la parte inferior, pulsando ese check, se inicia el proceso de restauración de fábrica. Es posible que tengas que pulsar el botón oculto de reseteo con el clip más de 4 veces para iniciar el proceso.

    Al restaurarlo de fábrica, vuelve al estado y firmware original, creo que con el firmware original ya no puedes registrarlo, porque cambiaron los servidores de Kobo, tendrás que cargarle un firmware actual para poder registrarlo.

    Espero que tengas suerte.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mangue
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Kobo Aura 1ª Edicion

    Me ha pasado exactamente lo mismo, la primera vez conseguí resetearlo y restaurarlo de fábrica pero a los pocos días le pasó de nuevo y esta vez no se iluminó ni parpadeo el led de carga y no ha habido forma de encenderlo de nuevo. Pienso que es la batería. Alguien la ha cambiado? Sabéis de algún tutorial para hacerlo? Gracias

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Kobo Aura 1ª Edicion

    Cita Iniciado por mangue Ver mensaje
    Me ha pasado exactamente lo mismo, la primera vez conseguí resetearlo y restaurarlo de fábrica pero a los pocos días le pasó de nuevo y esta vez no se iluminó ni parpadeo el led de carga y no ha habido forma de encenderlo de nuevo. Pienso que es la batería. Alguien la ha cambiado? Sabéis de algún tutorial para hacerlo? Gracias
    No he cambiado la bateria, pero no ha de ser dificil, normalmente es abrirlo, desenchufar bateria y cambiarla. Si no encuentras por modelo, Busca una de misma capacidad y medida, si no tiene el mismo conector, corta y empalma,

    Aqui un kobo abierto

    https://kobo.lectoreselectronicos.co...r_memoria.html

Temas similares

  1. Brillo automatico en kobo aura edicion 2
    Por jamas en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2018, 17:03
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/2017, 15:12
  3. Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/09/2015, 15:20
  4. VENDO Kobo Aura HD y Kobo Aura 6"
    Por cocoak en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2015, 09:36
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •