En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de repilo
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    No me gusta lo incómodo que es cambiar el tamaño de la letra, en comparación con Kindle.
    Ni lo incómodo que es cambiar al modo oscuro, en comparación con Kindle.
    No me gusta que un epub no se vea decentemente si no es convirtiéndolo en kepub.
    Y aun haciendo eso, no me gusta que ignore olímpicamente el código page-break-before, porque yo lo suelo usar en puntos del epub donde quiero que empiece una página nueva.
    No me gusta que para justificar el texto a los dos lados separe las rayas de diálogo del carater siguiente —y lo mismo hace con las rayas de inciso—, porque eso es un error ortográfico; y no hay manera de evitarlo porque en el epub no existe tal espacio.
    No he descubierto más, porque solo llevo un día con el trasto.
    Y en Mediamarkt me dijeron que una vez abierto no se devuelve...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Prueba instalando Koreader y podrás manejar los libros a tu antojo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a danielr Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Cita Iniciado por repilo Ver mensaje
    No me gusta lo incómodo que es cambiar el tamaño de la letra, en comparación con Kindle.
    Ni lo incómodo que es cambiar al modo oscuro, en comparación con Kindle.
    No me gusta que un epub no se vea decentemente si no es convirtiéndolo en kepub.
    Y aun haciendo eso, no me gusta que ignore olímpicamente el código page-break-before, porque yo lo suelo usar en puntos del epub donde quiero que empiece una página nueva.
    No me gusta que para justificar el texto a los dos lados separe las rayas de diálogo del carater siguiente —y lo mismo hace con las rayas de inciso—, porque eso es un error ortográfico; y no hay manera de evitarlo porque en el epub no existe tal espacio.
    No he descubierto más, porque solo llevo un día con el trasto.
    Y en Mediamarkt me dijeron que una vez abierto no se devuelve...
    Oiga Sin problema, para gustos lo colores.

    Supongo que la mayoría de ñlos que tenemos el Kobo, lo tenemo"tuneado". Ya sea con Koreader, Coolreader o Plato. Así que tooooodo, eso que mencionas es totalmente configurable y cada cual lo ponemos a nuestro gusto. Porcierto no hace falta ser un experto para instalar esas cosillas, solo hay que echarle un ratito, además aprendes cosillas.

    Pero si no te sientes a gusto, será por marcas y modelos disponibles, sigue buscando lo que se acomode a tus necesidades.
    Última edición por sag73; 18/05/2022 a las 15:08

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sag73 por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Cita Iniciado por repilo Ver mensaje
    No he descubierto más, porque solo llevo un día con el trasto.
    Y en Mediamarkt me dijeron que una vez abierto no se devuelve...
    Si lo compraste online, tienes 30 días para devolverlo, aunque esté desprecintado (la ley así lo determina).

    Acabo de realizar la consulta mediante chat a Mediamarkt para cerciorarme y así me lo han confirmado.

    Tanto es así que compré el Oasis para ver de primera mano sus posibles bondades, y si no me convence, devolverlo.

    Personalmente, con Kobo estoy muy contenta, pero tengo curiosidad por conocer in situ el ecosistema del gigante.

    Yo consultaría de nuevo la política de devoluciones, mediante chat o email, por ej.

    ¡Ánimo!

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a salander por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de repilo
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Cita Iniciado por salander Ver mensaje
    Si lo compraste online, tienes 30 días para devolverlo, aunque esté desprecintado (la ley así lo determina).
    Gracias. Lo compré en la tienda, así que no lo pude devolver...
    No obstante, después de un tiempo de adaptación y de diversos ajustes ya me he acostumbrado al aparato. ¡Y además le he puesto Sudoku!

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Supongo que la mayoría de los que tenemos el Kobo, lo tenemo"tuneado".
    Qué remedio queda. Así he logrado tener más accesible la opción Modo Oscuro, añádiéndola al menu "...". Mi queja es que en Kindle esta función es más cómoda.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Ya sea con Koreader, Coolreader o Plato.
    Para un epub sencillo pueden valer. Por desgracia no muestran correctamente todos los detalles de un epub con clases complicadas (lo amplío más abajo), y que son válidas porque se ven bien con Sigil, con Calibre y con Kindle (previa conversión a azw3).

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Así que tooooodo, eso que mencionas es totalmente configurable y cada cual lo ponemos a nuestro gusto.
    ¿También lo de cambiar el tamaño de letra con el gesto de juntar/separar el índice y el pulgar? Si es con Coolreader, Plato, etc. no me vale porque no muestran del todo bien los epub con ciertos estilos.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Porcierto no hace falta ser un experto para instalar esas cosillas, solo hay que echarle un ratito, además aprendes cosillas.
    En efecto, no hace falta ser ingeniero ni es para sentirse tan orgulloso.


    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Pero si no te sientes a gusto, será por marcas y modelos disponibles, sigue buscando lo que se acomode a tus necesidades.
    Gracias, el Kindle Oasis ya se acomodaba bastante a mis necesidades. No era por eso.

    Los epub con clases "complicadas", por así decirlo, no se ven bien al 100 % con el visualizador de epub de Kobo. Por suerte se ven bien cuando se convierten al formato KePub. Para esto hace falta configurar correctamente el Calibre.

    ¿Cuáles son esas clases, digamos, "complicadas" que NO se muestran bien en formato ePub (aunque sí se ven bien en Sigil, en el visualizador de Calibre y en el Kindle, previa conversión en azw3, y también se ven bien en formato KePub)? Supongo que habrá más, pero de momento he visto estas:

    Código:
    font-variant:small-caps;  (Esto lo ignora, muestra el texto en minúsculas)
    
    text-shadow (Esto lo ignora)
    
    h2 { margin:37% 8% 20%; text-transform:uppercase; page-break-before:always; }
        (Esto lo muestra con margen superior 0 y sin transformar en mayúsculas)
    
    h1:not([class]) + p:first-letter { float:left; font-size:2.98em; margin:-.25em .1em -.3em 0; }
    h1 + p:first-line { font-variant:small-caps; }
        (No se muestra la letra capitular ni la primera línea en small-caps)
    
    figcaption { margin:0; padding:.4em 0 .3em; text-align:center; text-indent:0; font-size:.82em; font-family:sans-serif; }
        (El texto no se muestra centrado, sino justificado a la izquierda, y la última línea la parte por la última palabra)
    
    .citA:not(.francesA) > p:not(.sanG):first-child { text-indent:0; }
        (Esto lo ignora, supongo que por :first-child)
    Por suerte, en formato KePub todo esto se ve correctamente. Siempre que se haya configurado bien Calibre, para sortear el problema de que Kobo en el formato KePub no reconoce los page-break-before. Pero esto al que no se haya dado cuenta le dará igual.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Yo en eso de los códigos me pierdo mucho.

    Me he acostumbrado a arreglarle un par de cosillas a mis FB2, y tan contento. No necesito más.


    Antiguamente se leia en papel y a lo que te daban, sin zoom , sin cambiar tamaño de texo, sin diccionario, sin anotaciones, sin screener, sin musica, sin modo noche y todas las cosillas que ahora parece que uno necesita si no, no puede leer.

    En fin, al final cuanto más opciones nos dan más exisgentes nos volvemos. Pero que con lo que hay en el mercado creo que hay opciones suficientes para leer sin problemas, que al final es lo que todos queremos.

    Mis conocimientos no llegan a tanto para poder ayudarte más.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a sag73 por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Epub empieza una página con cada archivo html interno.
    Veo que tienes page-break-before en h2. Con el menú inserta de Sigil pon "marca de división" delante de los h2 y cuando tengas todos, en el menú edición pincha en "dividir en marcas".
    No sé si es lo que quieres, pero es una forma de conseguirlo.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Antes de comprar un Kobo debes saber esto

    Si quieres pasar ficheros epub a kepub de forma rápida, te recomiendo el programa kepubify (https://pgaskin.net/kepubify/). Arrastrando todos lo ficheros que quieras convertir sobre el ejecutable, en un pispas los tienes convertidos. Si quieres hacer alguna modificación básica, también tiene opciones (Options: include converting new books only, punctuation smartening, find/replace, custom CSS, and controlling hyphenation).

Temas similares

  1. Respuestas: 219
    Último mensaje: 05/05/2023, 20:54
  2. Ayuda antes de comprar un kindle!!!
    Por articuloquatro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/01/2011, 11:22
  3. Dudas antes de comprar un prs-600
    Por zk86 en el foro PRS-600
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2010, 23:07
  4. Ayuda antes de comprar
    Por mRgANDALF en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2009, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •