En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjetas de memoria vs Memoria interna

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Josepanaero
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Ubicación
    Vilches
    Mensajes
    3

    Predeterminado Tarjetas de memoria vs Memoria interna

    Buenas.

    En primer lugar, he buscado por los foros y no he visto ningún tema parecido, así que allá vamos.

    Hace poco he comprado un PRS 505 y estoy dudando en si comprarme una tarjeta de memoria o usar la memoria interna... A pesar de que mi idea es tener pocos libros metidos en el lector a la vez (para que no tarde mucho en iniciar y también porque con tenerlos en el ordenador me sobra), al final creo que me voy a comprar una tarjeta SD, por las siguientes razones:

    VENTAJAS:
    - Puedo meter libros sin necesidad de conectar el lector al ordenador. Esto es importante, porque cada vez que se conecta se recarga la batería, disminuyendo su vida útil.
    - La memoria interna supongo que usará tecnología flash, por lo que su vida útil se va deteriorando cada vez que se escriben/borran nuevos datos. Esto también pasa con las tarjetas, pero si se me funde una tarjeta, la cambio por otra, que es barato, mientras que si se jode la memoria interna adiós al lector.
    - Mayor capacidad. Ciertamente este punto me da igual porque no quiero meter muchos libros a la vez, pero también es verdad que los cómics ocupan muchísimo más espacio que los libros, por lo cual podría ser un aspecto a tener en cuenta.

    DESVENTAJAS:
    - La memoria interna es más rápida. Una tarjeta SD normal tiene unos 2MB/s de lectura, lo cual es inferior a la memoria interna. Una SD de mayor calidad puede alcanzar los 20MB/s en lectura (depende del modelo, pero la que me quiero comprar alcanza los 20MB/s), pero imagino que esto seguirá siendo inferior a la de la memoria interna. Al ser la memoria interna más rápida, el pasar de hoja debe ser también más rápido.
    - Creo que el tener una tarjeta de memoria enchufada gasta más batería que si no hay ninguna.

    ¿Qué os parecen estos razonamientos?

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Respecto al temor de desgaste de la batería y de la tarjeta SD, yo lo descartaría. Mira, más cargas que se llevan las PSP y demás no creo que le hagas al Sony en la vida... Y respecto a la SD, yo hago fotografías y mi cámara las lleva y todavía no se me ha estropeado ninguna y eso que escriben y leen en llas cada vez que hago una foto.

    Yo sólo voy a llevar los libros que leo. Si es una serie de tres libros, pues aprovecho y meto los tres. No voy a tirar de tarjeta salvo para viajes (si no me da la interna).
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Yo tengo un Cybook y tiro de tarjeta por dos razones:

    1.- Me es más cómodo simplemente introducir la tarjeta en el lector de tarjetas ;-)

    2 (y principal).- Comparto la tarjeta con la Palm, con lo cual para leer en un sitio u otro simplemente cambio la tarjeta.

    Por número de libros no va a ser. Llevo una tarjeta de Tachan, Tachan ¡128MB! y llevo unos 50 libros, los excel de la Palm, los juegos de la Palm... y no está ni medio llena.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    De todos los argumentos que has dado, solo hay dos determinantes: la comodidad de las tarjetas para conectarlas al pc y su capacidad de almacenamiento.
    Por lo demás, el peso de los archivos y la cantidad de información es tan insultantemente diminuto que la velocidad de transferencia de datos es una cuestión sin la más mínima importancia. Yo nunca he notado la menor diferencia entre leer un documento de la memoria interna o de la tarjeta SD. Ten en cuenta que, dependiendo del formato en que se encuentre el documento, una sola página con sus datos de maquetación, su texto, etc. puede ocupar alrededor de 1-2 kb o incluso menos. ¿Para qué necesitas entonces una velocidad de transferencia de 20 mb/s?

    Es más, yo creo que cuando abrimos un documento por primera vez, éste se carga completo en una memoria intermedia (o quizás en la misma memoria interna, ya que parte de ésta se encuentra siempre reservada para el uso del lector y no es accesible por el usuario) y se lee desde allí. Creo (y es solamente una teoría mía, sin más base que la impresión que me da a mí al ver funcionar estos aparatos) que tanto la tarjeta de memoria como la memoria interna accesible para el usuario solamente son medios de almacenamiento, pero no de lectura.

    La capacidad de almacenamiento para mí es más una desventaja que una ventaja, aunque depende del menú de navegación de cada lector. En algunos aparatos, encontrar un libro en concreto entre varios cientos puede ser una auténtica locura. Es cierto que en una sola tarjeta caben miles y miles de libros, incluso me atrevería a decir cientos de miles. Pero luego hay que encontrar uno concreto y de momento estos aparatos no están concebidos para búsquedas y almacenamientos masivos. Con llevar un par de docenas de libros en mi lector a mí me es más que suficiente, y supongo que al 99% de la humanidad también.

    En lo personal, yo utilizo una tarjeta de memoria, pero por el único y exclusivo motivo de la comodidad que representa a la hora de transferir documentos desde el pc, sin necesidad de estar enredando con cables, conectando el lector, etc. etc.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    En la línea de lo apuntado, es cierto que las tarjetas y las memorias flash en general, tiene una vida útil limitada. Hay un"agotamiento" o degradación de las células con el uso. Pero a los niveles actuales, en su uso con los lectores, alcanzar esos límites teóricos es bastante improbable a medio plazo. Una cámara de fotos, por ejemplo, tiene muchas más exigencias de lectura, escritura y re-escritura y no suele ser un problema común.
    En el caso de los libros, el estrés al que se ven sometidas las tarjetas es ínfimo y su uso casi anecdótico, con lo cual su fiabilidad es muy alta, aparte de que no suele ser un tipo de datos cuya pérdida sea catastrófica pues es fácilmente recuperable por lo general.
    Por otra parte, estoy con kaychan en el tema de capacidad. Debido a la bajada de precios de los sistemas de almacenamiento, la mayoría tendemos al "caballo grande, ande o no ande". Tenemos discos duros y tarjetas sobredimensionados que no se corresponden a las verdaderas necesidades y que acaban siendo un impedimento en lugar de una ventaja. La pérdida de información de un disco de un Tera es un palo enorme a pesar de que sólo un pequeño porcentaje sea de información vital.
    Mi ley del almacenamiento es la Ley del Armario: No importa cuantos armarios tengas en casa ni de que tamaño. Su estado por defecto es el de lleno. Extrapolado a disco duro o memoria pasa lo mismo y lo único que cambia es el tiempo necesario para encontrar lo que realmente quieres encontrar.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de emilio
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Tarjetas de memoria vs Memoria interna

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje

    En lo personal, yo utilizo una tarjeta de memoria, pero por el único y exclusivo motivo de la comodidad que representa a la hora de transferir documentos desde el pc, sin necesidad de estar enredando con cables, conectando el lector, etc. etc.
    Eso es lo que yo he intentado, transferir contenido desde la SD a la memoria del reader (PRS-650) y no lo he conseguido de ninguna de las maneras.
    ¿Alguien sabe de algún truco para esto?

    Seguro que parece una tontería, pero lo que pretendía era "comprar" libros a través de otro ordenador (lo reconozco, el del trabajo) y utilizar la tarjeta a modo de puente para descargarlos en el lector sin tener que estar conectando cables, que si cargando, etc., ni tener que leerlos desde la misma.

    Saludos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Tarjetas de memoria vs Memoria interna

    Pues de momento, no puedes, pero si sacan el prs+ para este modelo, podremos.
    Y creo que el autor debe andar en ello.
    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

Temas similares

  1. Tarjetas de memoria
    Por Riling87 en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/2010, 11:35
  2. Formateo memoria interna
    Por juanfransuker en el foro PRS-600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/03/2010, 20:46
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2009, 23:25
  4. SOLO CARGAR LOS LIBROS DE MEMORIA INTERNA
    Por severoochoa en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/2009, 20:16
  5. La memoria interna del Papyre se me ha borrado
    Por ivanovic en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2009, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •