En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Desaparecen funciones con última actualización?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hhvh
    Fecha de ingreso
    25 may, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Desaparecen funciones con última actualización?

    Hola,
    Esta mañana se me ha quedado "colgado" el Kobo. No es la primera vez, así que he hecho como las otras: reinicio (ON pulsado 10 o 20 segundos) y al cabo de unos minutos se reinicia. Siempre he supuesto que era el primitivo modo de Kobo de decirme que necesitaba una actualización del software.
    Pero esta mañana, me ha hecho configurar de nuevo la cuenta de acceso. Y mi sorpresa es que me ha desaparecido la posibilidad de vincular el Kobo a Dropbox, y también me han desaparecido muchas opciones de configuración, como la de Desarrollador que me permitía ponerlo en modo oscuro.
    ¿Alguien sabe si se trata de una nueva actualización más restrictiva?
    Gracias.
    ACTUALIZACIÓN: me parece que el problema radica en que me ha puesto la versión de software 4.9, de 2018. Pero no sé como forzarle a que la actualice. Está correctamente conectado a Wifi, actualiza la tienda, artículos de Pocket, etc. pero no el software.
    Última edición por Hhvh; 25/05/2021 a las 13:44

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: ¿Desaparecen funciones con última actualización?

    Hola.

    Yo probaría estos alguno de estos dos pasos:

    Opción 1.- Actualización Automática:
    Descargaría el programa Kobo desktop

    https://www.kobo.com/es/es/p/desktop

    Conecta el lector por usb al pc y abre el programa. Automáticamente te hace un repaso y te actualiza a la última versión de tu modelo. No recuerdo si es obligatorio tener una cuenta kobo, pero por lo que dices entiendo que ya la toenes creada.

    Yo creo que todo funciona mejor conectado al pc que por wifi.


    Opción 2.- Actualización Manual.

    Descarga la versión correspondiente a tu modelo

    https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html

    Esta web está a la última versión y también puedes descargar las anteriores en la pestaña "Other Versions" y tiene todo los modelos kobo.

    Descomprime el archivo zip.

    Conecta el lector al pc y copiar el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar.


    Ojo, hazte una copia de seguridad de los libros que tienes actualmente en el lector y las anotaciónes que hayas hecho. Porque estas actualizaciones que te explico "formatean" el lector y lo dejan como de fábrica con la versión que hayas instalado.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hhvh
    Fecha de ingreso
    25 may, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Desaparecen funciones con última actualización?

    Hace un poco se ha decidido "él solito" a actualizar, y se han resuelto todos mis problemas.
    De todos modos te agradezco mucho tu contribución, no conocía esas posibilidades, las tendré en cuenta en la próxima ocasión.

    La verdad es que el tema de las actualizaciones de Kobo me tiene frito, a veces lo abres para leer y se pone a actualizar, y has de esperar 5 minutos. Y esto de que se quede congelado de tanto en tanto, aún peor. Aunque en el resto de aspectos prefiero Kobo, estoy calibrando volver a Kindle por esta razón. En este tema es mucho más sólido, nunca sufres interrupciones indeseadas.

    Un saludo!

Temas similares

  1. Problemas con caibre con última actualización
    Por ebde en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:45
  2. Última actualización Kindle keyboard
    Por Artemisa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2018, 15:55
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2017, 19:31
  4. Última actualización
    Por Moonkey en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2011, 10:30
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2011, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •