En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con unidad en Windows

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Josecho
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Problemas con unidad en Windows

    ¿Es normal que siempre que conecto un Clara HD por USB a Windows 10, este detecte problemas en la unidad y tenga que chequearla?

    Siempre expulso la unidad y me aseguro que no aparezca en el explorador. Pero pasa una cosa curiosa, si lo expulso desde Windows se queda en la pantalla de cargando y conectado, sin embargo si lo expulso con calibre pasa a estado de cargando solo. Debo expulsarlo siempre desde Calibre?

    Saludos
    Última edición por Josecho; 20/05/2021 a las 09:33

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Problemas con unidad en Windows

    Cita Iniciado por Josecho Ver mensaje
    ¿Es normal que siempre que conecto un Clara HD por USB a Windows 10, este detecte problemas en la unidad y tenga que chequearla?

    Siempre expulso la unidad y me aseguro que no aparezca en el explorador. Pero pasa una cosa curiosa, si lo expulso desde Windows se queda en la pantalla de cargando y conectado, sin embargo si lo expulso con calibre pasa a estado de cargando solo. Debo expulsarlo siempre desde Calibre?

    Saludos
    A mi me hace lo mismo con un Aura H2O pero paso de él, primero sale el mensajito de la incompatibilidad y lo de reparar pero no reparo, y se abre perfectamente y tal.
    Contra la estupidez humana los propios dioses luchan en vano.
    Isaac Asimov.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Problemas con unidad en Windows

    Lo de la reparación es una de tantas gilipolleces de Windows.

    La idea es buena: dentro de los metadatos del sistema de ficheros hay un bit que le dice a Windows si la unidad se expulsó correctamente o no. No quiere decir que la expulsaras con lo expulsar en windows, sino simplemente si la unidad se sacó sin nada a medias.

    Pues bien, puede ser por un bug de windows, o porque con tanto cambiar ese bit, o porque el driver de los usb pasa de eso, en muchos usb aunque lo saques correctamente, ese bit se queda marcado y cuando lo vuelves a insertar, windows protesta.

    El 99% de las veces es una falsa alarma, y el otro 1% podría no serlo, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si el usb está con exFat (normal hoy en día cuando el usb es de gran capacidad), la operación de verificación de windows puede terminar corrompiendo la estructura de ficheros.

    No me preguntéis por que el inventor del formato (Microsoft) tiene tan mierda sistema de verificación y terceros (léase Apple y Synology), tratan el exFat de forma exquisita.

    Mi recomendación es que se ignore eso y solo se verifique de uvas a peras (total, cuando el usb falle no será por ese motivo, sino porque se rompa alguna celda y tengas que tirarlo).

Temas similares

  1. Windows 8.1
    Por luchana en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2015, 06:48
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2011, 22:24
  3. Problemas con Windows 7
    Por Teresa en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2010, 19:41
  4. Problemas con unidad interna
    Por Policrates en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2010, 21:28
  5. Problemas con ebook Library en Windows 7
    Por arcoiris001 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2009, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •