En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Predeterminado Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    Hacía ya tiempo que circulaban leaks y rumores sobre un nuevo lector de Kobo, y, ni pandemia ni pandemio, parece que sí está a punto de salir al mercado.

    Los ojos avizores de la comunidad de MobileRead han dado con un vídeo promocional del nuevo Kobo, y ¡no es solo un ereader! Con el Elipsa, Kobo se ha pasado al sector de tablets / cuadernos digitales de tinta electrónica, en la línea del Remarkable o el Onyx Note Air.

    Nombre:  Screenshot_2021-05-19 New Kobo Elipsa Revealed with 10 3″ E Ink Screen and Stylus The eBoo.jpg
Visitas: 1251
Tamaño: 17.4 KB

    Por ahora, se conocen las siguientes características del Kobo Elipsa:

    • Pantalla de tinta electrónica de 10.3 pulgadas
    • Stylus
    • App específica para anotaciones
    • Control de temperatura de luz




    Se estima un precio de salida al mercado de entre $400 y $450 (aunque sin datos fiables ni fuentes confirmadas).

    Faltan datos sobre el sistema operativo que lleva, pero, de lo que he podido entrever en el vídeo, parece un Linux con un entorno gráfico parecido a Nickel y alguna app específica para el Elipsa.

    Y esto es lo que se sabe, por ahora.

    *Actualización: el vídeo ya no está en línea. No queda claro si ha sido un leak a posta, o no.
    Última edición por k_men; 20/05/2021 a las 05:18

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a k_men por Este Mensaje:


  3. #2

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    Y, por si alguien estaba siguiendo esto, el lanzamiento del Kobo Elipsa ya es oficial, y la cosa está en preventa:

    https://us.kobobooks.com/products/kobo-elipsa

    Algunas actualizaciones y correcciones sobre sus características:


    • Procesador Quad Core a 1.8 GHz
    • Pantalla de 10.3 pulgadas de Carta 1200, 227 ppp (vaya), con modo nocturno, pero sin control de temperatura de luz (¿¿¡¡QUÉEEE!!??)
    • Memoria interna de 32 GB
    • Puerto USB-C (¡¡¡ALELUYA!!!)
    • Superficie gráfica propia, no WACOM (según los foreros de MobileRead)
    • Sincronización de archivos a través de Dropbox, como el Forma
    • Todo ello por el módico precio de $399 (incluye un pack, o kit, o set, con el Elipsa, el stylus, y la funda).

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a k_men Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Nominar
    Fecha de ingreso
    13 sep, 14
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    No me convence el Elipsa.

    Yo me he hecho de un Boxx Note Air, tiene mucho más prestaciones. Cuando tenga TTS y pueda instalarle programas que me interesan, entonces pensaré en esa opción. Me sigo quedando con el Kobo Forma.

  6. #4

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    Cita Iniciado por Nominar Ver mensaje
    No me convence el Elipsa.

    Yo me he hecho de un Boxx Note Air, tiene mucho más prestaciones. Cuando tenga TTS y pueda instalarle programas que me interesan, entonces pensaré en esa opción. Me sigo quedando con el Kobo Forma.
    A mí me resulta evidente que no es un reemplazo del Forma, y que aquí Kobo han entrado a competir en otra categoría. Lo bien o mal que lo hagan, ya se verá. Como bien comentas, que el SO sea Linux y no Android limita las posibilidades del dispositivo.

    Yo esperaría más para ver cómo actualizan el Forma, o como se llame su reemplazo. También, con paciencia, porque la pandemia ha ralentizado todos los ritmos de producción en todos los sectores.

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ivan777
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    Hola, yo estuve leyendo acerca de él en el libro digital, una web que sigo asiduamente (https://ellibrodigital.com/) , y me pareció un pedazo de eBook, pero con demasiadas cosas.... no se ¿En que momento vamos a necesitar el "lapiz"? por ejemplo. Yo con mi kindle leo y lo quiero para leer, no anoto, no dibujo, no hago cosas que no sean leer....

    El precio de salida tampoco es que sea una maravilla que atraiga a todo el público ni mucho menos... no sé, a mi en particular no me convence, pero oye, si tienes pasta adelante!!!

    https://ellibrodigital.com/

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    El Elipsa me eclipsa...

    (vale, ya hago mutis por el foro).

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de floro79
    Fecha de ingreso
    04 feb, 18
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Nuevo Kobo: Elipsa, 10.3 pulgadas

    Cita Iniciado por k_men Ver mensaje
    Y, por si alguien estaba siguiendo esto, el lanzamiento del Kobo Elipsa ya es oficial, y la cosa está en preventa:

    https://us.kobobooks.com/products/kobo-elipsa

    Algunas actualizaciones y correcciones sobre sus características:


    • Procesador Quad Core a 1.8 GHz
    • Pantalla de 10.3 pulgadas de Carta 1200, 227 ppp (vaya), con modo nocturno, pero sin control de temperatura de luz (¿¿¡¡QUÉEEE!!??)
    • Memoria interna de 32 GB
    • Puerto USB-C (¡¡¡ALELUYA!!!)
    • Superficie gráfica propia, no WACOM (según los foreros de MobileRead)
    • Sincronización de archivos a través de Dropbox, como el Forma
    • Todo ello por el módico precio de $399 (incluye un pack, o kit, o set, con el Elipsa, el stylus, y la funda).
    Buena cpu, pero me da que va más de optimizar sistema que de poner poner potencia.

    Pantalla totalmente innecesaria para lectores de novelas, será para los de cómics, pero yo de crío leía cómics y eran en color, los de DC y los de Marvel, color cutre, pero color, será para los de manga, osea público mayoritariamente adolescente con poco poder adquisitivo al que le intentan vender un aparato de 400 napos, uno detrás de otro. 10', está más que demostrado que cuanto más pequeñas son las líneas más rápido lees. Otra cosa es que para novelas no sea lo mejor pq se lee de otra forma que el periódico, pero 10 es mucho. Eso pesará la de Dios, más la funda.

    Puerto usb-c, punto positivo.

    Yo tengo mi librería en calibre y con usb paso libros, 30 segundos al mes, por mí se pueden dejar de inventos en ese tema.

    Creo que han querido hacer el Cadilac de los ebooks y les ha salido un trasto para un público objetivo, universitarios que quieren estudiar libros técnicos (de los que no sé si habrá muchos en formato digital) y trabajadores cualificados con alergia a las tablets y los portátiles.

    Resumiendo:

    227p, sin control de temperatura, les ha faltado poner una bocina de camión.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a floro79 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Busco Kobo Aura One o un lector similar de +/-8 pulgadas.
    Por Berenice321 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2021, 08:05
  2. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 05:16
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/12/2014, 20:01
  4. Nuevo Papyre 6 pulgadas
    Por Picouso en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2010, 15:18
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/08/2009, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •