En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rui
    Fecha de ingreso
    26 abr, 21
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Buenas tardes:
    hasta hace poco cuando leía en mi Kobo Clara HD novelas no hacía ninguna anotación ni resalte, pero ahora me está interesando hacer pequeñas anotaciones en otros libros que no son de ficción que me ayudan a memorizar y resaltar las cosas que quiero recordar de lo que leo. Me gustaría encontrar un sistema en el Pc que me permita ver esas notas y si es necesario ampliarlas y poderlas devolver al lector Kobo. Me parece útil ya que escribir en el lector aunque no es muy farragoso es mucho más lento con lo cual las notas que hago son más esquemáticas de lo que me gustaría. Ahora mismo estoy utilizando Calibre en el Pc, en el lector tengo el programa original para leer epubs y las pruebas que he hecho no han resultado. He instalado Koreader y Plato y veré si da algún fruto.

    ¿Sabe alguien orientarme para realizar este tipo de manejo externo de las anotaciones?¿Hace falta algún plugin especial?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Hasta donde yo sé lo que quieres no existe ni creo que vaya a existir nunca porque ePub no tiene estándar de anotado.

    Lo más cercano es generar un PDF y usar un programa que use el estándar de anotado para PDF e ir moviendo el fichero de acá para allá (que es lo que hago yo hasta con las novelas).

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rui
    Fecha de ingreso
    26 abr, 21
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    ...y con kepub tampoco? muchas gracias por responder

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Parte de lo que pides se puede hacer, pero solo parte. Puedes extraer las notas y los resaltes en un archivo txt que podrás editar y ampliarlas en el PC, pero no devolverlas ampliadas al epub.



    Extraer las anotaciones a un archivo de texto

    Editar el archivo Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y agregue la siguiente variable (la sección [FeatureSettings] si no la tienes, la creas):

    [FeatureSettings]
    ExportHighlights=true

    Guardar los cambios, desconectar y ya está. En el menú de cada libro (en la biblioteca mantener pulsado el libro hasta que aparezca el menú) aparece una nueva opción: "Exportar resaltes". Seleccionarla y poner un nombre de archivo. El archivo .TXT queda grabado en la raíz de la memoria interna del lector e incluye tanto los textos resaltados como las notas tomadas.

    El TXT lo puedes visualizar como un libro mas desde el lector o conectar el kobo en el PC para copiarlo, editarlo...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rui
    Fecha de ingreso
    26 abr, 21
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Ok. Entiendo entonces que lo mejor sería utilizar pdf, sin embargo, las anotaciones hechas con Koreader en el lector no las veo en el Acrobat Reader en el Pc. Hay alguna solución que funcione? Un saludo

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Cita Iniciado por Rui Ver mensaje
    Ok. Entiendo entonces que lo mejor sería utilizar pdf, sin embargo, las anotaciones hechas con Koreader en el lector no las veo en el Acrobat Reader en el Pc. Hay alguna solución que funcione? Un saludo
    No, es que KOReader no usa el formato estándar de anotado para PDF, usa el suyou propio que... y no quiero entrar en calidades de software que ya tuve pelotera suficiente con mi opinión sobre koreader y los fundamentalistas.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rui
    Fecha de ingreso
    26 abr, 21
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    No, es que KOReader no usa el formato estándar de anotado para PDF, usa el suyou propio que... y no quiero entrar en calidades de software que ya tuve pelotera suficiente con mi opinión sobre koreader y los fundamentalistas.
    Vale, muchas gracias. Desconozco el motivo de anteriores discusiones que tuviste, aunque sé que se dan en muchos aspectos tecnológicos. Ya con lo que me dices entiendo que Koreader queda también descartado, que pena. El otro programa, Plato, no he hecho la prueba de si serviría o no. Sigo buscando una opción para encontrar un modo de poder ampliar en Pc lo anotado en el lector. En un futuro talvez compre un Onyx Boox pero para la cama y demás, por tamaño sigo pensando que el Kobo Clara es lo mejor.

    Muchas gracias

  9. #8

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Esto sería bastante complicado y, como comentan varias personas aquí, quizás imposible.

    Lo que yo uso para las anotaciones son los plugins para Kobo en Calibre, en concreto el Kobo Utilities. Cuando termino un libro, tras conectar el lector, selecciono la copia local del libro, voy al menu de Kobo Utilities y de allí selecciono «Copy annotation for Selected Book», y me sale una ventana con todas las anotaciones y resaltados, por orden, con información de localización en el epub. Esto luego lo copio y pego a una columna específica que tengo configurada en mi Calibre. Así las anotaciones se incluyen en búsquedas. Pero, claro, puedes llevarte estas anotaciones a donde quieras.

    El problema principal es que esto es muy útil en una dirección - del epub en tu ereader hacia tu biblioteca Calibre - pero no para hacer el camino de vuelta - ampliar anotaciones e incorporarlas a la base de datos de tu Clara HD. Estaría seguro que habría alguna forma de editar la base de datos SQL del ereader directamente, pero dudo que sea sencilla, ni muy cómoda, ni libre de riesgos.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rui
    Fecha de ingreso
    26 abr, 21
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Cita Iniciado por k_men Ver mensaje
    Esto sería bastante complicado y, como comentan varias personas aquí, quizás imposible.

    Lo que yo uso para las anotaciones son los plugins para Kobo en Calibre, en concreto el Kobo Utilities. Cuando termino un libro, tras conectar el lector, selecciono la copia local del libro, voy al menu de Kobo Utilities y de allí selecciono «Copy annotation for Selected Book», y me sale una ventana con todas las anotaciones y resaltados, por orden, con información de localización en el epub. Esto luego lo copio y pego a una columna específica que tengo configurada en mi Calibre. Así las anotaciones se incluyen en búsquedas. Pero, claro, puedes llevarte estas anotaciones a donde quieras.

    El problema principal es que esto es muy útil en una dirección - del epub en tu ereader hacia tu biblioteca Calibre - pero no para hacer el camino de vuelta - ampliar anotaciones e incorporarlas a la base de datos de tu Clara HD. Estaría seguro que habría alguna forma de editar la base de datos SQL del ereader directamente, pero dudo que sea sencilla, ni muy cómoda, ni libre de riesgos.
    Muchas gracias por tu aportación, de momento eso que cuentas tiene bastante utilidad para mí. No perder esas anotaciones es importante.
    Un saludo.

    Si averiguo algo más lo intentaré poner por aquí.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Rui Por Este Mensaje:


  12. #10

    Predeterminado Re: Cómo puedo hacer anotaciones en el lector y verlas o ampliarlas en PC

    Por cierto, Rui, acaba de saltar esta noticia en MobileRead:

    https://www.lectoreselectronicos.com...-10-3-pulgadas

    Parece ser que Kobo lanzan nuevo cacharro al mercado, y es una tableta/cuaderno de 10.3 pulgadas, al estilo del Remarkable. Es otra categoría de dispositivo, pero es bien probable que se ajuste a lo que necesitas. Claro que falta conocer exactamente cómo se sincroniza con ordenadores y otros dispositivos, y, sobre todo, falta conocer el precio de la cosa.

Temas similares

  1. No puedo hacer jailbreak al T2
    Por argo_47 en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2013, 10:50
  2. E-reader de 9 pulgadas para leer y hacer anotaciones en PDF
    Por GALLIPATO en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2011, 16:00
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2011, 21:35
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2011, 19:55
  5. Problema al hacer anotaciones a mano
    Por skass en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/2010, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •