En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Kbo no responde , pantalla fija

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de RodrigoKobo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 21
    Mensajes
    2

    Predeterminado Kbo no responde , pantalla fija

    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto.

    Mi primo tiene un ereders KoboGlo Hd que no funciona y me lo ha pasado , pues yo tengo algún talento para arreglar cosas.

    Sin embargo, mis primeros intentos no han funcionado.

    Me he bajado el manual y he seguido instrucciones que he encontrado en la red sin resultado.

    El Kobo esta completamente pegado y en la pantalla aparece una imagen de Bateria baja.

    Lo he dejado conectado cargando por varias horas. Luego intente restaurarlo a los valores de fabrica con un clip, pero nada.

    Lo único que noto es una luz roja que se encience en la parte superior del kobo cuando apreto el boton de encencendido o cuando intente restaurarlo.


    Aqui dejo imagen del Kobo


    Nombre:  IMG_2781.jpg
Visitas: 407
Tamaño: 97.2 KB

    Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Kbo no responde , pantalla fija

    Hola

    Pues si ya esta "roto" a meterle mano....

    Yo probaría a dejarlo cargando 24h, y con adaptador a la corriente (nada de enchufarlo a un pc). Si ha sufrido varias descargas agresivas a las baterías les cuesta recuperarse. Después de eso intentaría otra vez el reseteo.

    Si sigue sin funcionar, pues a destriparlo, total ya está roto, jajajaja. Se abre falcil metiendo la uña o una cuñita por todo el borde.

    Desconecta la batería, tiene un conector de 2 pines, solo hay que tirar de él. Prueba a ver si arranca conectado a la corriente (sin la batería), con eso debería saber si el fallo está en la batería. Si la batería a "petao" se encuentran por amazon (y no es por dar publicidad) por menos de 15€. No es muy caro hacer la prueba con una batería nueva. Si sigue sin funcionar ya debe ser cosa de cualquier otro componente de la placa y de eso vete tu a ser donde está el fallo.

    De paso que lo tienes abierto hasta puedes cambiar la tarjeta micro Sd por otra si quieres más capacidad para los libros.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de RodrigoKobo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 21
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Kbo no responde , pantalla fija

    Gracias por la respuesta.
    Mira, el Kobo me lo pasaron sin el cargador que va a la corriente. Entonces solo puedo cargarlo por USB. Lo he dejado cargando , días y nada.

    Ya... entonces, lo abrí y saque la batería.
    Lo conecte al puerto USB sin la batería. Tal como antes, lo único que noto, es que se prende una luz roja en la parte superior. Imagino que eso significa que el aparato no esta completamente muerto. Pero diantres, no me da la opción de hacer nada!

    Creo que voy intentar lo que aconsejas y cambiarle la batería.
    Voy a ver si tengo suerte

    Nuevamente, muchas gracias por la respuesta.

    Saludos

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Hola

    Pues si ya esta "roto" a meterle mano....

    Yo probaría a dejarlo cargando 24h, y con adaptador a la corriente (nada de enchufarlo a un pc). Si ha sufrido varias descargas agresivas a las baterías les cuesta recuperarse. Después de eso intentaría otra vez el reseteo.

    Si sigue sin funcionar, pues a destriparlo, total ya está roto, jajajaja. Se abre falcil metiendo la uña o una cuñita por todo el borde.

    Desconecta la batería, tiene un conector de 2 pines, solo hay que tirar de él. Prueba a ver si arranca conectado a la corriente (sin la batería), con eso debería saber si el fallo está en la batería. Si la batería a "petao" se encuentran por amazon (y no es por dar publicidad) por menos de 15€. No es muy caro hacer la prueba con una batería nueva. Si sigue sin funcionar ya debe ser cosa de cualquier otro componente de la placa y de eso vete tu a ser donde está el fallo.

    De paso que lo tienes abierto hasta puedes cambiar la tarjeta micro Sd por otra si quieres más capacidad para los libros.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Kbo no responde , pantalla fija

    Revisa las conexiones con la pantalla, que tiene pinta de ser eso. Si se enciende el led es que arranca, si la pantalla no cambia puede ser:

    a) Se jodió el firmware. Debe de haber alguna forma de reflashearlo
    b) Se jodió algún cable que va desde la placa a la pantalla (o la alimentación de la misma)
    c) Se jodió la placa

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Kbo no responde , pantalla fija

    Segimos probando cosillas.

    Voy a dar por buena la pantalla, ya que por lo menso en la foto se ve contendio, no está completamente vacia.

    2ª prueba: El Firmware

    A ver si se ha quedado pillao, en algún reinicio.

    Conecta el kobo al pc. Si con un explorador de windows tienes acceso al kobo (en definitiva sale como si fuera un disco externo), entonces aún hay esperanzas. Reinstala el Firmware.

    https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html

    Aquí tienes la última verión. y anteriores.

    Si no sabes como instalarla, vete a https://aurahd.webcindario.com/subwe...alizarfirm.htm ó https://kobo.lectoreselectronicos.co...egaparche.html.

    El proceso es el mismo, lo que cambia es el archivo que estás usando. De paso, vas viendo como "tunearlo" y todas las cosillas que se le pueden ir haciendo al lector.

Temas similares

  1. Tagus lux bloqueado, no responde
    Por nindë en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/2014, 19:08
  2. Mi PRS-300 no responde
    Por shinthanatos en el foro PRS-300
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/06/2014, 23:01
  3. ¿Vale la pena pagar 7 eur para una IP fija?
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/02/2012, 21:28
  4. El Sony psr-650 no responde
    Por mary en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2010, 21:15
  5. el sony prs600 no responde
    Por rocagusan en el foro PRS-600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2010, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •