En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayudita con actualización de datos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Damn Autumn
    Fecha de ingreso
    03 mar, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayudita con actualización de datos

    Saludos,

    Lo primero pedir disculpas si esto no va aquí o se ya se ha hablado de este tema, pero no he sido capaz de solucionar mi problema.

    Les comento, tengo calibre y un kindle paperwhite. A la hora de organizar los libros en calibre utilizo el campo serie, para los libros que no pertenecen a ninguna serie, utilizo el mismo campo pero con palabras, tipo etiqueta (Fantasia, Novela negra....)

    Mi problema empieza cuando un libro cambia de serie, lo explicare con un ejemplo, creo que será más fácil.

    Llega a mis manos un libro llamado Pepe y sus amigos, y lo meto en la serie novelas varias, como ya tengo varios libros, este se numera como 3. Continuo almacenando libros, y ubicando los siguientes, 4, 5, 6, hasta el número que quieran... digamos 10. Años más tarde me llega el libro Pepe y sus padres, con lo que descubro que aquel primer libro pertecenia a una serie. Creo esta nueva serie, Pepe, y numero sus libros, con lo que vuelvo a la serie novelas varias, y comienzo a renumerar todos los libros que seguian al de Pepe para evitar el salto...

    El problema, es que aunque actualize los metadatos en la chache del dispositivo, los libros dentro del kindle no se actualizar con las nuevas series, numeros, etc... no veo manera de hacerlo, la única, borrar todos estos libros del dispositivo y volver a enviarlos, lo cual cuando son tres o cuatros, no hay drama, pero a veces me ha tocado borrar media biblioteca porque me toco algún libro de los primeros de la serie....

    A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo??

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado Re: Ayudita con actualización de datos

    Ufff, vaya, tengo que reconocer que nunca he conseguido actualizar los metadatos bien en un Kindle, al menos en el año y pico que llevo pasando de la nube de Amazon y pasando libros en .azw desde Calibre. Los plugins de Calibre para mis Kobos lo hacen estupendamente, pero en mis dos Paperwhites (una 2 y una 4), o borro y vuelvo a pasar el libro, o nada.

    Lo que sí se podría hacer en tu caso es procurar que la primera numeración de la serie sea siempre la correcta. O sea, no permitir que Calibre las numere automáticamente, sino dar siempre la correcta. Así que, si de una serie tienes el libro 1 y el 3, y seis meses más tarde añades el 2, todo esté en orden sin necesidad de actualizar metadatos en el ereader.

    Claro que esto te podría servir a partir de ahora, no para los libros que ya tienes ahí.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Damn Autumn
    Fecha de ingreso
    03 mar, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayudita con actualización de datos

    Ufff q bajón, yo pense que tendría alguna solución sencilla y que simplemente era cosa mia que no la encontraba... pues la verdad, no se que dificultad hay en que si modificas un campo no se actualice, imagina escribirlo con una errata y solo solucionarlo borrando.... En fin....

    Lo que comentas ya lo hago, eso se puede hacer cuando conoces la serie o esta terminada, pero con spin-off, precuelas, libros intermedios y cosas del estilo a mi se me hace complicado, sobre todo por los que no pertenecen a una serie y luego se hacen, o dentro del mismo universo literario, pero bueno, muchas gracias por tu rápida respuesta, se agradece mucho

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Ayudita con actualización de datos

    Hola

    Yo intentaría a hacer una "restaurar base de datos" (Biblioteca/mantenimiento de la biblioteca/restaurar base de datos), eso hace una relectura de los metadatos de cada libro individualmente, así que leerá los cambios realizados a cada libro de toda la biblioteca. Luego pasa los libros al ebook y actualiza el archivo de los metadatos del ebook.

    y la segunda prueba sería en lugar de actualizar los metadatos del lector desde el calibre. Buscar el archivo y "sobreescribirlo" directamente en el lector mediante el explorador de windows. básicamente hacerlo tu en lugar del propio programa. El archivo está en la carpeta raiz de la carpeta que tienes seleccionada donde guardar la biblioteca del calibre (metadata.db)

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Damn Autumn
    Fecha de ingreso
    03 mar, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayudita con actualización de datos

    Voy a probar, creo que hacia algo parecido solo que en vez en ese menu, creo q era desde el del dispositivo actualizar datos, pero recuerdo que a veces se generaba duplicados, me parece que era que el libro viejo se quedaba y lo que hacia era como enviar uno nuevo con los nuevos datos, y si a otro libro no le ponias los datos antiguos, ese libro se quedaba ahí, creo q me explico de pena.

    De todas maneras lo pruebo a ver si funciona, muxhas gracias

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Damn Autumn
    Fecha de ingreso
    03 mar, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayudita con actualización de datos

    Pues he probado, y no acaba de ir fino, es decir, los libros q se mantenienen en la serie y solo se actualizan los números no hay problema, pero los q cambian de serie se duplican... Segure probando

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2013, 22:10
  2. Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/02/2013, 22:15
  3. necesito una ayudita pixa
    Por adrianeitor en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/02/2011, 19:22
  4. Papyre vs Sony. Ayudita a decidir.
    Por KausDiv en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2010, 10:06
  5. AYUDITA (OFF TOPIC, O NO)
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •