En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Portada .mobi desaparecen

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kunderita
    Fecha de ingreso
    05 sep, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Portada .mobi desaparecen

    Como muchos habréis detectado, desde un tiempo a esta parte, cuando pasas archivos .mobi al kindle las portadas no aparecen en el dispositivo. Algunos dan una solución parcial a través de Calibre, con un parcheo. Pero para los que seguimos enviando libros por email esta opción no sirve. No entiendo nada; cuando pasas un .mobi al kindle por email, el libro se "instala" como un "documento personal" en el kindle y no debería tener problemas con la portada, pero sí lo tiene. Llevo semanas investigando y las conclusiones son devastadoras:

    - Opción 1. Envías el libro por email a través de la app "Send to Kindle": en este caso, se ve la portada porque el archivo enviado por la app es un .mobi antiguo, con lo que el texto está muy mal justificado y las opciones de lectura son mínimas. ESTÁS JODIDO!!!!

    - Opción 2. Envías el libro por email directamente a través de tu cuenta registrada. En este caso, envías directamente un .mobi descargado, con lo cual NO aparece portada pero el texto está bien justificado porque es un .mobi "both". TAMBIÉN ESTÁS JODIDO!!!!

    Conclusión: Amazon ha logrado jodernos a tod@s de una forma o de otra.

    Si alguien conoce alguna manera satisfactoria de enviar libros al kindle por email y que TODO funcione como debe funcionar... Muchos estamos esperando esa iluminación!!!

    Graciasssss!!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ttomaslucio
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Portada .mobi desaparecen

    Cita Iniciado por kunderita Ver mensaje
    Como muchos habréis detectado, desde un tiempo a esta parte, cuando pasas archivos .mobi al kindle las portadas no aparecen en el dispositivo. Algunos dan una solución parcial a través de Calibre, con un parcheo. Pero para los que seguimos enviando libros por email esta opción no sirve. No entiendo nada; cuando pasas un .mobi al kindle por email, el libro se "instala" como un "documento personal" en el kindle y no debería tener problemas con la portada, pero sí lo tiene. Llevo semanas investigando y las conclusiones son devastadoras:

    - Opción 1. Envías el libro por email a través de la app "Send to Kindle": en este caso, se ve la portada porque el archivo enviado por la app es un .mobi antiguo, con lo que el texto está muy mal justificado y las opciones de lectura son mínimas. ESTÁS JODIDO!!!!

    - Opción 2. Envías el libro por email directamente a través de tu cuenta registrada. En este caso, envías directamente un .mobi descargado, con lo cual NO aparece portada pero el texto está bien justificado porque es un .mobi "both". TAMBIÉN ESTÁS JODIDO!!!!

    Conclusión: Amazon ha logrado jodernos a tod@s de una forma o de otra.

    Si alguien conoce alguna manera satisfactoria de enviar libros al kindle por email y que TODO funcione como debe funcionar... Muchos estamos esperando esa iluminación!!!

    Graciasssss!!!
    Saludos.
    Tengo el Paperwhite y siempre me envío los mobi por Send to Kindle. He hecho la prueba enviandomelos por Gmail y convertidos por Calibre de fb2 a mobi y sí me aparecen las portadas.
    Lo que no se a que te refieres a que no justifica el texto enviados por Send to kindle, yo no noto diferencia enviados de una u otra manera.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de kunderita
    Fecha de ingreso
    05 sep, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Portada .mobi desaparecen

    Cita Iniciado por ttomaslucio Ver mensaje
    Saludos.
    Tengo el Paperwhite y siempre me envío los mobi por Send to Kindle. He hecho la prueba enviandomelos por Gmail y convertidos por Calibre de fb2 a mobi y sí me aparecen las portadas.
    Lo que no se a que te refieres a que no justifica el texto enviados por Send to kindle, yo no noto diferencia enviados de una u otra manera.
    Gracias por tu respuesta. Me refiero a que el texto no aparece justificado, algunas líneas no llegan hasta el final y el resultado es bastante desagradable a la vista. Creo que sólo pasa con dispositivos con las últimas actualizaciones, que no sé si es tu caso o no. Ya te digo, por email, tanto directamente como con "Send to Kindle", como desde calibre al email..., en ninguno de los 3 caso me aparecen las portadas.

    En fin, muchas gracias por responder. A ver si alguien da con la tecla, aunque creo que es una "putadita" de Amazon por no comprar sus libros

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ttomaslucio
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Portada .mobi desaparecen

    Tengo el Paperwhite 10ª generación. No se si es por ser el último, pero yo no tengo problema con las portadas.

    Pensé que la no justificación del texto era culpa del archivo original, pero pienso que es como dices, culpa de Amazon que no le gustan los libros que no compras en su tienda. Aunque se corrige leyendo en apaisado.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de kunderita
    Fecha de ingreso
    05 sep, 15
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Portada .mobi desaparecen

    Cita Iniciado por ttomaslucio Ver mensaje
    Tengo el Paperwhite 10ª generación. No se si es por ser el último, pero yo no tengo problema con las portadas.

    Pensé que la no justificación del texto era culpa del archivo original, pero pienso que es como dices, culpa de Amazon que no le gustan los libros que no compras en su tienda. Aunque se corrige leyendo en apaisado.
    No, los archivos originales suelen estar bien maquetados. Es un problema de software de Amazon que no van a solucionar.

    Al final, he prescindido del envío por email (que era lo que más me gustaba); meto libros originales .mobi desde el pc directamente a la raíz del Kindle, en la carpeta documentos (meto lotes de 25 o 30 y cuando los lea meteré otro lote y así iré). A tomar por donde amargan los pepinos los impresentables de Amazon!!!!!

    Un saludo

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de juanes4
    Fecha de ingreso
    13 abr, 19
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Portada .mobi desaparecen

    Esto se debe a un error en el software de Amazon. Puedes evitarlo yendo a Preferencias > Conversión > Opciones de salida > Salida MOBI y seleccionando la opción Activar el intercambio del contenido del libro.

Temas similares

  1. Calibre y lrf y portada
    Por nebla28 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2013, 21:32
  2. Imágenes que desaparecen
    Por arquelao en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2012, 13:04
  3. Me desaparecen los titulos de los libros
    Por hadock0 en el foro PRS-300
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2010, 20:34
  4. BookDesigner: notas desaparecen
    Por koolau en el foro Book Designer
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •