En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi Kobo Forma ha muerto

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Mi Kobo Forma ha muerto

    He llegado de currar y me encuentro la pantalla con una textura extraña (como con puntos grises imperceptibles). Lo reinicio, y todo parece ir bien, pero al cabo de un par de minutos vuelve a pasar lo mismo. Lo vuelvo a reiniciar, y ya no hay tu tía, antes de que termine el proceso de reinicio la pantalla toma la textura como granulosa y se congela
    Sospecho que es algún problema de hardware provocado por un cable cargador poco fiable. Lo dejé cargando con un cable que tengo en mi mesilla que cada vez me está fallando más, hasta que encontraba la posición en que empezaba a cargar me tocaba andarlo moviendo y retorciendo hasta que lo conseguía. Posiblemente se ha estado un rato haciendo contacto para volverse a desconectar casi inmediatamente, y ha terminado de jorobar la conexión, que tampoco es que la del Forma fuera muy resistente para empezar.
    Voy a hacer algún experimento más a ver si puedo arreglarlo, pero por si acaso he aprovechado las últimas horas de los días sin IVA del MM para hacerme con otro. Si renuevan el modelo esta primavera me voy a cabrear.
    He echado un vistazo rápido al Boox Nova, pues los lectores con Android me tientan, y ya soy la friki con un móvil Hisense A5, pero entre la diferencia de precio, la falta de stock, y que realmente para mí uso los botones y la funda origami son más convenientes, pues al final no me he decidido.
    ¡Sigh!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Lo siento En cuanto a que lo renueven... veo complicado que saquen algo más, pero a saber.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Bueno, después de dejarle ayer descansar tras los varios reinicios, hoy que estoy trabajando en casa he probado a encenderlo de nuevo y cargarlo (parece que la última vez se quedó algo funcionando a pesar de parecer apagado que se comió la batería) y de momento parece resucitado, he leído un capítulo sin problemas, le he activado un par de veces a lo largo de la mañana, y el funcionamiento está siendo normal.
    También me ha llegado el mensaje para que recoja el nuevo, como no fío mucho, lo cogeré y esperaré un par de semanas para ver si el viejo da problemas, si no les da, devolveré el nuevo.

    Lo que estoy pensando ahora es si registrarme con una cuenta nueva en Kobo para que no se sincronicen mis libros, y cargarles todos con Calibre. Los lectores los tengo registrados con una de las cuentas en las que compro libros, y si bien no tiene ni mucho menos todos los libros que tengo en Calibre, sí que tiene asociada una biblioteca de 222 libros, y me está dando un montón de problemas al sincronizar con los servidores, se me queda sincronizando durante días, chupando batería. Por lo que cuentan en mobileread, parece un problema que aparece cuando tienes asociada una biblioteca grande, como no hay mucha gente quejándose de eso, puede ser. Ahora ya no uso un segundo Kobo cuando estoy fuera de casa, así que las ventajas de la sincronización no las necesito. Debería reportarlo a Kobo para que lo arreglen, pero me da mucha pereza porque lo primero que me van a decir va a ser que lo reinicie de fábrica, con lo que pierdo todas las estadísticas y estados de los libros no asociados a esa cuenta de Kobo... Pensándolo otra vez, igual esta noche hago un backup completo, incluída la estructura de carpetas, de lo que tengo en el Forma y abro la dichosa incidencia, después de todo estoy gestionando otro par de incidencias de la comunidad de vecinos, es sólo otro buzón más de cruce de correos y explicar lo mismo varias veces a personas diferentes.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Yo tengo una cuenta en Kobo sin libros para eso. Me da una pereza ponerme a gestionar una incidencia software que no es mía....
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Tras estos días, el Forma sigue funcionando, así que parece que ha sido una falsa alarma, el cable lo dejó turulato y tras unas horas de reposo pudo recuperarse, devolveré el nuevo en breve.
    Respecto a los problemas de sincronización, al final me armé de paciencia, hice un backup y abrí incidencia a Kobo. Me dijeron primero que fuera a la opción de menú de reparar la cuenta, seguía sin conectar. A continuación me dijeron que desvinculara mi cuenta del lector y la volviera a vincular, y de momento parece que eso lo ha arreglado. Perdí las estadísticas y estanterías de los libros que he cargado con Calibre, pero los libros seguían estando presentes, me tocó volver a descargar todos los libros que tengo asociados a esa cuenta de Kobo, pero los problemas de se quede colgado sincronizando chupando batería de momento se han arreglado, eso sí, como en seis meses vuelva a tenerlos no es plan para un usuario normal.
    <Modo informático ON>
    Luego pasé una tarde creando un par de ETLs para restablecer los estantes, estado de lectura y fecha de último acceso a los libros partiendo de los datos del backup, para que me sigan funcionando los filtros y la ordenación por reciente. Tengo ahora las ETL guardadas junto a las consultas SQL y magia "Excel" que había utilizado anteriormente para lo mismo, para la próxima vez que me toque repetirlo, o para el próximo Kobo.
    <Modo informático OFF>
    De todas formas posiblemente haga lo mismo que tú, Terisa, y el próximo Kobo lo vincule a una cuenta sin libros. Si alguna vez me entra el ansia de leer un libro que acabo de comprar antes de tener ocasión de pasarlo por Calibre siempre puedo tirar de móvil.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Me alegro que te haya funcionado, ahora a leer
    <Modo informático ON>
    Si puedes pasar el ETL y las consultas, que nunca se sabe lo que puede pasar...
    <Modo informático OFF>
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Cuando encienda el ordenador te paso las consultas. Las ETLs no creo que te sirvan, las he creado con una herramienta Open Source que utilizo en el trabajo, Pentaho Data Integration, a no ser que conozcas un poco la herramienta te será más sencillo utilizar las consultas y fórmulas en Excel/Calc para crear los inserts en la base de datos nueva.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Yo no he manejado directamente el Pentaho, pero tengo un compañero que sí, así que a unas malas me puede echar él una mano. Y oye, una cosa más que cotillear, que del Excel siempre puedo tirar Muchas gracias.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    ¡Buf! Desde febrero que no me conectaba... En fin, he subido a Github el código, este es el enlace del repositorio. Son transformaciones y consultas sueltas, no hay nada estructurado, para tomarlas como punto de partida y adaptarlas a tu caso particular.

    Por cierto, tu compañero que conoce Pentaho, si trabaja con él, tiene que ir pensando en pasarse a Apache-Hop, yo estoy empezando. Pentaho fue adquirido por Hitachi Vantara, y lo han abandonado prácticamente, antiguos desarrolladores de Pentaho Data Integration han decidido migrar el código, modernizarlo y limpiar bugs históricos, y ya lo tienen bastante avanzado, van a liberar otra versión beta más antes de la primera 1.0, pero hay gente que ya está empezando a migrar su código a Hop con vistas a empezar a pasarlo a producción.

    Lástima que las herramientas de visualización (Pentaho Reporting y Pentaho Server) no las esté retomando otro grupo de desarrolladores (al menos que yo sepa), aunque esas tampoco las adoptamos en mi trabajo porque se quedaban cortas o complicadas en algunos aspectos, pero todavía no he encontrado la herramienta definitiva para esa parte.

    Saliendo del modo informático, he decir que mi Forma sigue funcionando perfectamente, lo de reparar la cuenta, desvincularla y volverla a vincular ha solucionado los problemas de sincronización que tenía. Así que por mucha rabie que me de, es una opción en estos casos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Mi Kobo Forma ha muerto

    Muchas gracias, miraré las consultas. En cuanto al pentaho, a mi compañero ya le han pasado a otra cosa (gajes de las empresas), pero se lo comentaré por si quiere mirar algo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Kobo Libra y kobo forma-pantallas
    Por paramus en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2020, 19:26
  2. Kobo Forma 32GB
    Por APC en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2019, 21:49
  3. ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?
    Por liborio1 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2018, 21:27
  4. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 05:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •