En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Directorio libros comprados en Kobo fnac

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Buenos días, quería preguntar en que directorio se guardan los libros que se compran en kobo-fnac y que luego se ven en el lector. En mi caso he tenido que instalar aplicación en el móvil primero, ya que desde el ereader no me sincronizaba los libros comprados y descargarlo primero desde aquí, después de esto al sincronizar desde el ereader, si me aparece, pero no sé donde está grabado en el propio lecto, para tenerlo también en el ordenador.

    saludos y gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Buenos días, quería preguntar en que directorio se guardan los libros que se compran en kobo-fnac y que luego se ven en el lector. En mi caso he tenido que instalar aplicación en el móvil primero, ya que desde el ereader no me sincronizaba los libros comprados y descargarlo primero desde aquí, después de esto al sincronizar desde el ereader, si me aparece, pero no sé donde está grabado en el propio lecto, para tenerlo también en el ordenador.

    saludos y gracias
    Los libros que te descargas al lector están en la carpeta .kobo/kepub y son kepubs con DRM, con un nombre de fichero que es un cadena de números y letras sin extensión.

    Creo que si los quieres leer en el ordenador u otro lector, es mejor descargarlos de la página dónde los compras (tu cuenta, yo la tengo en kobo, no en FNAC) en formato epub. Yo normalmente sincronizo el kobo (leo en kepub) y en un tagus los leo en epub.

    Por cierto, los libros que compro en kobo, se descatalogan de vez en cuando (aunque siguen, con alguna variación supongo, para su venta) y al sincronizar para bajar otros libros nuevos, se pierde la portada de los libros "descatalogados". Para recuperarla, es un infierno (hay que tocar la base de datos).

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Gracias por la respuesta. Lo que me pareció extraño es que desde el propio lector al sincronizar no consiguiera cargar el libro comprado, solamente cuando en el móvil instalé la aplicación de kobo y descargué el libro aquí, es cuando al volver a sincronizar el lector terminó de aparecer para su descarga. Tampoco funcionaba generando un archivo .acsm y cargándolo en ADE, pera salí error check invalid. Al final he tenido que instalar kobo desktop al ordenador y con la aplicación epubor ultimate he conseguido quitar el drm y poder tener el libro en epub para poder leerlo en cualquier dispositivo (por ejemplo en mi tablet con el android que tiene no es posible instalar la versión de kobo reader); por ejemplo en ADE tengo algunos libros antiguos que me descargué alguno comprado y otro que ofrecían gratis de Kobo-fnac en ADE, pero ahora me es imposible que cargue los libros con el archivo .acsm.

    Como sugerencia que plataforma en mejor para realizar la compra de los libros? cuando la haces en kobo se queda el libro directamente en mis libros de la página de kobo ó por contra te envía un enlace de archivo .acsm para usarlo en ADE? cuándo hablas de targus también te permite un libro comprado en kobo sincronizarlo con distintos dispositivos de otras marcas?

    Podrías indicarme algo más sobre lo que comentas de la base de datos?

    saludos y gracias

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Al final he borrado la clave de ADE y he terminado consiguiendo añadir el libro al programa.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Lo que me pareció extraño es que desde el propio lector al sincronizar no consiguiera cargar el libro comprado, solamente cuando en el móvil instalé la aplicación de kobo y descargué el libro aquí, es cuando al volver a sincronizar el lector terminó de aparecer para su descarga. Tampoco funcionaba generando un archivo .acsm y cargándolo en ADE, pera salí error check invalid. Al final he tenido que instalar kobo desktop al ordenador y con la aplicación epubor ultimate he conseguido quitar el drm y poder tener el libro en epub para poder leerlo en cualquier dispositivo (por ejemplo en mi tablet con el android que tiene no es posible instalar la versión de kobo reader); por ejemplo en ADE tengo algunos libros antiguos que me descargué alguno comprado y otro que ofrecían gratis de Kobo-fnac en ADE, pero ahora me es imposible que cargue los libros con el archivo .acsm.

    Como sugerencia que plataforma en mejor para realizar la compra de los libros? cuando la haces en kobo se queda el libro directamente en mis libros de la página de kobo ó por contra te envía un enlace de archivo .acsm para usarlo en ADE? cuándo hablas de targus también te permite un libro comprado en kobo sincronizarlo con distintos dispositivos de otras marcas?

    Podrías indicarme algo más sobre lo que comentas de la base de datos?

    saludos y gracias
    Normalmente comptro los libros en KOBO (el kobo los baja directamente sin usar el ADE al sincronizar, pero has tenido que conectar con tu cuenta kobo en el ebook, es obligado al iniciar el dispositivo por primera vez, creo) o en casadellibro (el tagus los puede descargar directamente). Los kepub que descarga el kobo están encriptados con su propio sistema y no se pueden leer en otros lectores. En la utilidad de kovbo en el pc puedes ver en la página los libros que has comprado y los puedes leer ahí, pero no los puede descargar en epub. Tienes que entrar por la página web de kobo, entrar en tu usuario, y ahí si te da la opción de descargarlos en epub.

    En los dos casos (kobo y casadellibro) los bajo como un fichero acsm, y con ADE obtengo ya el epub. Despues de alguna "limpieza" del epub usando calibre y el plugin adecuado, ya se pueden leer en cualquier lector.

    Para leerlos en el kobo, utilizo además casi siempre el programa kepubify para convertirlos a kepub (lo puedes encontrar, con instrucciones de uso en la página de mobileread).

    Lo de la base de datos, mejor no tocarla si no es imprescindible, por que puedes fastidiar el lector si haces algo incorrecto. Si vas a tocar cualquier cosa, te recomiendo hacer antes una copia de toda la memoria del lector. Yo he recuperado algún problema volviendo a cargarla de nuevo.

    El ADE me ha dado alguna vez problemas y he tenido que desautorizar el PC y volverlo a autorizar para que cargase la clave que se debía de haber corrompido.
    Última edición por JIPG; 04/12/2020 a las 21:25

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Yo también los convierto al kepub. El problema era que como no me los descargaba al ADE, me tuve que bajar epubor que si detecta los libros que se bajan directamente con kobo desktop. Normalmentes antes los hacía como tú dices, bajando el archivo acsm y añadiéndolo a ADE, pero como no me dejaba opté por el otro programa. Aunque ya he conseguido saber cual es el proceso de desautorizar el ADE mediante el registro de windows, porque desde la misma aplicación no me dejaba, así tengo dos opciones de poder eliminar el DRM, o con calibre o con epubor, y en caso de que alguno no me permita usar el otro (también deja con amazon, adobe, kobo, nook, y con aquellos que tiene el propio lector)

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Cita Iniciado por VICTORSJ Ver mensaje
    Yo también los convierto al kepub. El problema era que como no me los descargaba al ADE, me tuve que bajar epubor que si detecta los libros que se bajan directamente con kobo desktop. Normalmentes antes los hacía como tú dices, bajando el archivo acsm y añadiéndolo a ADE, pero como no me dejaba opté por el otro programa. Aunque ya he conseguido saber cual es el proceso de desautorizar el ADE mediante el registro de windows, porque desde la misma aplicación no me dejaba, así tengo dos opciones de poder eliminar el DRM, o con calibre o con epubor, y en caso de que alguno no me permita usar el otro (también deja con amazon, adobe, kobo, nook, y con aquellos que tiene el propio lector)
    Calibre también tiene un plugin que permite limpiar los ficheros kepub de kobo. Se llama Obok por si no lo conocías.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de VICTORSJ
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Directorio libros comprados en Kobo fnac

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Calibre también tiene un plugin que permite limpiar los ficheros kepub de kobo. Se llama Obok por si no lo conocías.
    Si lo tengo instalado, no lo había probado, lo que no funciona es con la versión calibre V5 que no aparece luego el plugin aunque lo instales, en la versión V4 si.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2019, 11:22
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2017, 16:50
  3. Borrar libros comprados en Amazon
    Por argo_47 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2013, 19:21
  4. Duda sobre libros comprados en amazon
    Por nur en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2012, 23:40
  5. Marcas capítulos libros comprados en la kindle store
    Por windrider en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2011, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •