En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: E-Reader barato

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dr_Prozac
    Fecha de ingreso
    04 oct, 17
    Mensajes
    8

    Predeterminado E-Reader barato

    Os comento la idea. A mi madre le gusta bastante leer pero, por desgracia, hace ya bastantes años que tuvo que abandonar el hábito. Con la edad empezó a tener problemas de vista y ahora leer es un suplicio para ella. Había pensado en regalarle un E-reader por la ventaja que conlleva el poder configurar el tamaño de la fuente y poderle poner una letra bien grande; así es posible que no tenga que forzar la vista para leer y pueda recuperar el placer por la lectura.

    Busco un E-reader básico; no me hace falta que el aparato tenga funcionalidades muy específicas o avanzadas, ya que mi madre no las va a usar (no se lleva muy bien con la tecnología). Simplemente que permita ajustar la fuente para poner un tamaño de letra grande y que admita los formatos más populares (para no tener que matarme buscando libros en formatos raros); supongo que prácticamente cualquier lector cumplirá estos requisitos. Por tal motivo, estaba buscando algo que pueda comprar por un precio relativamente barato.

    No tengo mucha idea de como está el mercado ni cuales son las opciones más atractivas, así que abro este hilo para que me recomendéis algún modelo. Una de las opciones que barajo es el Kindle básico, porque es de las opciones más baratas que conozco. No obstante, yo ya tengo un Kindle Paperwhite, por lo que, si existe alguna opción interesante por poco precio, estaría bien comprar un aparato de otra marca, que tenga funcionalidades diferentes a las del Kindle. De ese modo, tendríamos dos lectores distintos en casa y, si hay algo que el reader de mi madre haga mejor que mi Kindle, podría cogérselo prestado alguna vez.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Creo que para el tema del tamaño de la fuente un punto importante sino el que más va a ser el tamaño del lector.

    Cualquier lector de 6 pulgadas (los más habituales) hará que al ampliar mucho la fuente quepa muy poco texto en pantalla, y los lectores de más tamaño ya penalizan mucho en precio.

    Personalmente una de las cosas que hacen que mi experiencia de lectura con un ebook pierda valor es el tener que cambiar de página a menudo, en un libro de papel tenemos a la vista dos páginas a la vez y si es una buena edición del libro en una sola página ya cabe más texto que un salto de página de un ebook de 6 pulgadas (a no ser que pongas la letra diminuta que tampoco es que de una buena experiencia).

    Por este motivo mi recomendación calidad-precio viendo que barres para kindle seria un kindle oasis (ojo son 250€, quizás el black friday encuentras una buena oferta), según amazon cabe un 30% más de texto en pantalla que en sus lectores de 6 pulgadas

    Saludos
    Última edición por mmc_meneses; 07/11/2020 a las 18:28

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dr_Prozac
    Fecha de ingreso
    04 oct, 17
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    El tema del tamaño de la pantalla, en principio, lo había sacado de la ecuación. Ya cuando estuve mirando E-readers para mí me informé sobre el tema de los tamaños ya que la opción de un lector grande me resultaba atractiva por varios motivos. No obstante, acabe viendo que es casi imposible encontrar nada en un tamaño que no sea 6 pulgadas.

    El Kindle Oasis definitivamente se me va de presupuesto, pero es que además, es solo una pulgada más, ¿Cuánto puede cambiar esa pequeña diferencia de tamaño la experiencia de leer con fuente grande? En este aspecto, si no me equivoco, Kobo tiene algunos modelos con pantallas cerca de las 8 pulgadas que serían más interesantes. No obstante, también se me salen de presupuesto y tampoco tengo nada claro que 2 pulgadas de más puedan cambiar mucho la experiencia.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Yo me acostumbré rápido a las 6 pulgadas y cambiar a menudo de pantalla, cada uno es distinto.
    Ahora el kindle básico está de oferta, yo aprovecharía.
    También puedes mirar ofertas de segunda mano para pantallas algo mayores.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Si, si yo tb estoy contento con mi lector de 6' pero como el usuario @Dr_Prozac comentaba lo de los problemas de vista por eso creo que lo suyo en ese caso puntual es una pantalla más grande.

    Y no se como lo hacen (supongo que menos marcos y márgenes) pero Amazon leí que publicitaba su Oasis de 7' como que tenias un 30% más de superficie de lectura...

    Creo que hay un usuario que vendía un Boox de 10' en compra-venta entre 100€ y 150€ por si quieres echarle un vistazo.

    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Y yo que sigo super contento con my Kobo Mini de 5 pulgadas...
    Uno de seis pulgadas debería ser bastante.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Si tú ya estás acostumbrado al kindle, regalarle otro kindle va a ser lo más sencillo para ti, que vas a hacerle de soporte técnico, así que no le daría más vueltas, incluso podrías prestarle el tuyo un rato antes de regalárselo para ver si se apaña con él, enseñarle la navegación básica para buscar los libros que quiera leer, etc.

    Además en estos casos, los kindle tienen una ventaja si tu madre tiene conexión wifi en casa, y es que le puedes pasar libros enviándolos a la cuenta de correo electrónico que tiene asociada al kindle, de esa forma aunque no fueras a visitarla, podrías cargarle libros en el kindle. Eso sí, si vas a usar ese sistema, investiga un poco con el tuyo, porque por lo que he leído en las últimas actualizaciones que ha hecho Amazon ahora el autor del libro cuando lo envías por email ya no aparece en el libro descargado.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    por lo que he leído en las últimas actualizaciones que ha hecho Amazon ahora el autor del libro cuando lo envías por email ya no aparece en el libro descargado.
    No termino de entender lo que quieres decir.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    No tengo un kindle para corroborarlo, pero parece que en alguna actualización de firmware de septiembre se ha cambiado la operativa y ahora cuando envías un libro por email, el autor que venga en los metadatos del libro no se respeta, sino que como autor aparece la cuenta de correo desde la que se ha enviado el libro. Aquí lo comentan (está en inglés):
    https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=333506

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de POWERS
    Fecha de ingreso
    05 mar, 17
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: E-Reader barato

    Hola, mi madre tenía el mismo problema. Le regalé mi paperwhitw y se lo he configurado para que lea en horizontal, así con el tamaño de fuente grande, las líneas no son tan pequeñas. Lee estupendamente con el.
    A mi padre le compré el Voyage y lee muy bien con el.
    Yo me compré el Oasis y te aseguro que el aumento del tamaño de la pantalla respecto al Paperwhite y al Voyage es de agradecer, se lee muchísimo más a gusto.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a POWERS Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿que E-Reader tiene estas caracteristicas y es barato?
    Por josepablo en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/2013, 12:07
  2. Kindle más barato en USA...
    Por roebek en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/07/2011, 23:25
  3. Interesa un Kindle 2 barato?
    Por senglar en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/2010, 11:29
  4. Papyre algo más barato
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2009, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •