En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 5 MESES CON EL Onyx Note 2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blaudemar
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Mensajes
    192

    Predeterminado 5 MESES CON EL Onyx Note 2


    Hola colegas,

    A mediados de mayo compré el Onyx Note 2, y habiendo pasado 5 meses de uso cotidiano quisiera compartir con vosotros algunas opiniones.

    Antes repasemos por un momento sus características principales:

    • Pantalla E Ink Mobius Carta de 10.3”, con función SNOW Field EMR para realizar anotaciones y tomar notas
    • Resolución 1872 x 1404
    • Iluminación frontal con temperatura doblemente ajustable
    • Batería de 4300mAh.
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core, 2 GHz
    • Memoria RAM: 4GB
    • Memoria interna: 64 GB
    • Altavoces estéreo, micrófono
    • Escáner de huellas dactilares
    • WiFi de doble banda IEEE 802.11ac
    • Bluetooth 4.2
    • Puerto USB-C – Soporte OTG para periféricos.
    • Sistema operativo: Android 9
    • Libre acceso a Google Play Store
    • formatos de archivo admitidos ("listos para usar"): TXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, DOC, DOCX, PRC, MOBI, CHM, PDB, DOC, EPUB, JPG, PNG, GIF, BMP, PDF, DjVu, MP3, WAV, CBR, CBZ
    • Peso 378gr.



    Debajo de la pantalla está el único botón de control del lector mecánico. Con una presión breve es el botón "atrás", con una presión prolongada la luz de fondo se enciende/apaga. También se puede usar como sensor de huella dactilar para poner en marcha el dispositivo.

    Salió al Mercado en octubre del año pasado, y tuvo una actualización de firmware importante (casi 900Mb) en marzo de este año donde se solucionaron algunos problemas que desconozco sobre el tema de las anotaciones, la escritura en pantalla y el dibujo, prestaciones que no uso. Posteriormente salió un release con mejoras y añadidos. Cuando lo compré al ponerlo en marcha me avisó de una actualización, era la 2.3, casi 900Mb que se descargaron e instalaron con rapidez y eficacia por OTA.

    Yo ya vengo del modelo anterior, el N96 CML Front Light+Finger Touch, de 9,7” y que sigue funcionando perfectamente. El 27-02-2017 compartí mis impresiones en el foro:

    https://www.lectoreselectronicos.com...X-%282-de-2%29

    Si tuviera que resumir mi experiencia de uso durante estos meses a modo de síntesis, simplemente exclamaría con entusiasmo: “El mejor lector de tinta electrónica del mundo”
    .

    Nombre:  1_Home.jpg
Visitas: 1335
Tamaño: 15.7 KB

    Sólo lo uso como lector, si bien y gracias a su versión de Android, sus 4Gb. de memoria RAM y su capacidad de disco he instalado algunas app’s que funcionan perfectamente. Lo primero que instalé fue el teclado deslizante Swype, que aun que está descatalogado hace ya muchos años lo prefiero al de Google y además su creador, la compañía norteamericana Nuance sigue manteniendo en su servidor los perfiles de los usuarios de tal forma que al instalarlo en un dispositivo nuevo con sólo entrar el perfil ya te vuelca al momento el diccionario personal que has estado elaborando al escribir. En mi caso son más de mil palabras y comprenderéis que representa un gran valor para mí. Pues bien, con todas las dudas que tenía por el tipo de pantalla y la velocidad de refresco, resulta que funciona perfectamente la escritura por deslizamiento de dedo, con una velocidad fantástica.


    Nombre:  2_Swipe.jpg
Visitas: 1346
Tamaño: 8.3 KB

    No tengo costumbre de escuchar música mientras leo, pero dado que lleva altavoces estéreo quise probar. Instalé Mini Radio Player, Radio Art y Replaio Radio, app’s que tengo compradas e instaladas en otros dispositivos. Todas funcionan perfectamente. A pesar de lo dicho, este verano salía a primera hora a leer al balcón y sí que me resultaba agradable un piano suave de fondo…

    Nombre:  3_MiniRadio.jpg
Visitas: 1365
Tamaño: 12.6 KB

    Nombre:  4_Replaio.jpg
Visitas: 1337
Tamaño: 8.5 KB

    La app Kindle funciona perfectamente, pero como nunca he usado este dispositivo no puedo evaluar si en su versión para Android le falta alguna prestación. Pero como tengo cinco o seis libros comprados a Amazon la instalé.

    Nombre:  5_Kindle2.jpg
Visitas: 1356
Tamaño: 13.9 KB

    Nombre:  6_Kindle_diccionari.jpg
Visitas: 1371
Tamaño: 14.2 KB

    Nombre:  7_Kindle_settings.jpg
Visitas: 1331
Tamaño: 16.4 KB


    El Word de Microsoft lo instalé pero tuve la desagradable sorpresa que al sobrepasar la pantalla los 10,1” sólo te deja leer, pero no te deja editar sino pasas por caja. Qué tontería, no?
    Instalé el Jota+ que ya tengo en otros dispositivos y funciona muy bien tanto directamente como con teclado bluetooth y bajando ficheros de la nube.

    Nombre:  9_Jota+_2.jpg
Visitas: 1338
Tamaño: 8.2 KB

    También instalé las app’s de correo Outlook y Gmail. Con Outlook tuve algunos problemas de visualización que se solucionaron con la actualización de hace unos días.
    Otras app’s instaladas son OneDrive, Device Info HW+, Chrome, Edge, Pocket, Total Commander, etc. Todas funcionando bien. Excepto el teclado Swype todo fue instalado desde Google Play.

    Nombre:  10_Device_Info_1.jpg
Visitas: 1407
Tamaño: 6.1 KB

    Nombre:  11_Device_Info_3.jpg
Visitas: 1320
Tamaño: 6.9 KB

    Nombre:  12_Total_Comander_1.jpg
Visitas: 1262
Tamaño: 10.4 KB

    En mi caso, no obstante, la reina de las app’s instaladas es Moon+ Reader Pro, fantástica como lector por defecto. En epub ni cabe comentar, igualmente que con los pdf’s de texto. La semana pasada leí un libro en formato .docx por primera vez y también lo muestra perfectamente. Mi biblioteca electrónica es extensa si bien sólo he cargado en el lector 400 o 500 libros, mayormente en epub, aunque también muchos en pdf. Los pdf gráficos –revistas además de libros- se leen cómodamente poniendo el lector en horizontal.

    Nombre:  13_Moon_Reader.jpg
Visitas: 1332
Tamaño: 18.7 KB

    Ah, me olvidaba, instalé también FBReader, funciona bien pero no lo uso. Lo dejo instalado como segundo lector por si alguna vez me interesa tener un libro en línea en otra app.

    NeoReader, el lector nativo de Onyx, ha evolucionado mucho y en su versión 3.0 se muestra como un lector robusto y eficiente en la mayoría de formatos, y a pesar de que no lo uso habitualmente no hace mucho descubrí una prestación que me ha resultado interesantísima. Y es que permite dividir la pantalla en horizontal, lo que resulta de dos pantallas de casi 7,5” En la izquierda te muestra el libro y en la parte de la derecha tienes varias opciones como abrir otro documento o tomar notas. Pero lo que me resultó de gran valor es que te va traduciendo el libro en la parte derecha de la pantalla al idioma que quieras. Curiosamente usa el traductor Bing. Y un servidor, malo que soy con los idiomas, he podido leer por primera vez en mi vida un libro escrito y publicado en inglés. No me digáis que no es interesante.

    Nombre:  14_Traducció_llibre_1.jpg
Visitas: 1731
Tamaño: 19.8 KB

    Quisiera comentaros otro tema que ha resultado la mar de práctico. Siempre he valorado que los lectores tuviesen botones físicos, y cuando vi que el Note 2 sólo (permitidme que lo siga acentuando) llevaba un botón central en la parte inferior ya me mosqueé. Pero Onyx ha trabajado bien este tema y ha dado con una solución práctica y flexible que hace que en pocos días te olvides de los botones. Me refiero a la bola flotante que se despliega en pequeños círculos con funciones específicas, por ejemplo ir al home, ir hacia adelante, ir hacia atrás, hacer una captura de pantalla, abrir una pantalla con las aplicaciones abiertas para cambiar de aplicación o cerrarlas todas para liberar RAM, etc. De entrada creo que lleva 6 de predefinidas pero se pueden cambiar entre muchas opciones y además se pueden añadir tres más, con lo que tienes acceso directo a nueve funciones. Esta bola flotante la pones donde quieres y la cambias cuando quieres o la haces desaparecer hasta que la vuelves a necesitar. Todo un acierto.

    Nombre:  15_Botons_flotants.jpg
Visitas: 1321
Tamaño: 4.9 KB

    Nombre:  16_Botons_flotants_settings.jpg
Visitas: 1320
Tamaño: 11.0 KB

    Hablando de la luz es como la mayoría de los lectores actuales, dos barras deslizantes independientes, una con la luz blanca la otra con la naranja, y te lo personalizas al gusto. También puedes hacer que se deslicen de forma sincronizada.

    Lleva incorporadas varias colecciones de imágenes para usar como salvapantallas y cuando el dispositivo está apagado. Pero también se puede poner en los dos casos la imagen que quieras.

    Nombre:  17_Aquest_lector_és_propietat_de.jpg
Visitas: 1289
Tamaño: 11.8 KB

    El navegador de archivos es bastante simple aunque eficiente y te permite poner accesos directos de carpetas en la pantalla de inicio del navegador. He puesto un acceso directo con la carpeta Books.
    También lleva estadísticas, a las que no he prestado atención. Tampoco he prestado atención a la tienda propia de Onyx que lleva instalada. Igualmente el tema de tomar notas y escribir en pantalla parece muy relevante en este dispositivo al punto que da nombre al lector. Como no lo uso no os puedo comentar nada. En youtube hay bastantes reviews.

    Los ajustes son bastante completos y te permite personalizar bastante el lector, pero no se me ocurre ningún comentario interesante, puesto que entras en él al iniciar el dispositivo y ya luego te olvidas…

    Bueno amigos, eso no es una review, sino tan sólo unos comentarios después de unos meses de uso del lector. Leo unas 2 horas diarias con la luz blanca a tope y la naranja al 60% y la batería me dura unos quince días.

    Creo que con ese lector el usuario tiene un Onyx que rebosa potencia y flexibilidad a raudales, y además es como si tuviera un Kindle y un Kobo, ¿Qué más se puede pedir?

    Última edición por blaudemar; 12/10/2020 a las 11:36

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a blaudemar por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: 5 MESES CON EL Onyx Note 2

    Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que me tientan los lectores de Onyx, estoy esperando a ver si cojo a buen precio alguno de los Nova Pro antiguos, para tomar notas en el trabajo, los de 10" se me suben mucho de precio para lo que va a ser un capricho, no tengo apenas PDF para que me tiente ir a las 10", en cambio uno más ligero de casi 8" para usarlo como cuaderno de notas de vez en cuando me llama.

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de VictorBoox
    Fecha de ingreso
    11 jul, 21
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: 5 MESES CON EL Onyx Note 2

    Estimado que bueno tu comentario. Yo tbien estoy mas que contento. Vengo del Kindle Oasis usuario por dos años y medio y se me rompio. pronto pondre mi exp en el foro y me dije no vuelvo mas a amazon e investigue y llegue al air note. Yo no lo conocia como ningun producto de Boox Onyx que en Argentina te dire casi nadie conoce y la verdad es que defitivamente me cambio la vida. Es genial y tu comentario es para leer varias veces. muy bueno

Temas similares

  1. Onyx Boox Note S - silabeo
    Por gomitrosa en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2019, 12:28
  2. [GUIA] Modelos Onyx N96 y Note
    Por horgh00 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2017, 07:54
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/12/2014, 20:01
  4. Galaxy note II
    Por ersott en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/01/2013, 22:20
  5. ASUS Eee Note EA800 ya a la venta
    Por pablofm en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/2011, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •