En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

Visto el gran interés que despiertan mis mensajes, continúo.

- “La exiliada del emperador” y “El honor de Roma”, de Simon Scarrow. Libros XIX y XX de las aventuras de Quinto Licinio Cato. En papel. Son los libros que me regala mi mujer por Sant Jordi. Me empiezan a cargar los personajes, sobre todo Macro, pero el autor consigue que quede enganchado al libro.

- “La legión perdida”, de Santiago Posteguillo. Libro final de la trilogía de Trajano. Cada vez llevo peor las novelas largas. Y hay dos o tres capítulos sobre la redacción del Nuevo Testamento que no sé a qué vienen a cuento.

- “La peste negra: Un apasionante recorrido por un gran acontecimiento de la Edad Media”, de Billy Wellman. Pensaba que sería una aproximación histórica, pero el autor se dedica a rellenar páginas. Menos mal que era gratuito. Me lo bajé junto a “La Revolución Francesa: Una apasionante guía sobre un gran acontecimiento de la Historia Mundial” y “Las cruzadas: Un apasionante recorrido por un acontecimiento de la historia cristiana que tuvo lugar en la Edad Media” (no, no son muy originales con los títulos).

- “Leones muertos”, de Mick Herron. Más aventuras de los Caballos Lentos. Me gustó, pero como ya he visto las cuatro temporadas que han hecho en televisión, mi interés por el resto de novelas ha bajado mucho.

- “El Invencible”, de Stanislaw Lem. Terminé odiando a todos los personajes y sus dudas psicológicas.

- “El hombre de Calcuta”, de Abir Mukherjee. Un thriller ambientado en la India británica de 1919. Me gustó. A ver si ponen de oferta la segunda novela.

- “Rotos”, de Don Winslow. Una colección de seis relatos largos. Este tipo de literatura no es lo mío.

- “La vieja guardia”, de John Scalzi. Lo tengo en papel por algún lado, pero aprovechando que estaba de oferta en Amazon, me lo compré para releerlo. Se me quedó grabado en la memoria el primer párrafo de la novela: "El día que cumplí setenta y cinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército".

- “El águila y los cuervos. La caída del Imperio romano”, de José Soto Chica. Según el autor fueron bastante más importantes las luchas por el poder que la llegada de los bárbaros. No me gustó el tono con el que descalifica a los historiadores que no concuerdan con sus argumentos. Y en los agradecimientos menciona el nombre de sus hijos, Ciro Alejandro y Darío Ulises. Creo que poner esos nombres debería ser punible.

En cómic no ha caído nada. Tendré que enmendarlo.

Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

Ya sé que no le interesan a nadie mis lecturas, pero ahí van.

- “Cómo matar a tu familia”, de Bella Mackie. Humor negro británico, aunque menos humorístico de lo que pensaba.

- “Imperio 1. La espada y el honor de Roma”, de Anthony Riches. Otra novela de romanos. En inglés la serie ya lleva 15 libros, pero en castellano sólo está el primero. No sé si es por la traducción o el original es así, pero está lleno de expresiones que encuentro demasiado modernas: uno que antes de hablar espera “cinco segundos de reloj”, al que sirve los platos en una taberna lo llama “camarero”, junto con errores que sólo he visto en ediciones pirata después de un mal escaneado (“muías” en vez de “mulas”, “Luando” por “Cuando”, …).

- “Tiempo de lobos. Alemania y los alemanes. 1945-1955”, de Harald Jähner. Narración de lo sucedido en la década posterior a la derrota en la II Guerra Mundial. Lo que más me llamó la atención fue que no tenían sentimiento de culpa por lo que habían hecho a la población de los países ocupados, a los judíos, etc. (ese sentimiento lo tuvo la generación posterior), estaban demasiado centrados en sobrevivir al desastre o en crear un relato de que ellos también fueron víctimas del nazismo: los nazis eran otros, no ellos, hablaban de los nazis en tercera persona.

- “Una mujer en Berlín”, anónima (aunque ahora ya se sabe que la autora fue la periodista Marta Hillers). Lectura consecuencia directa del libro anterior. Diario escrito entre el 20 de abril y el 22 de junio de 1945. Tardó una década en publicarse y causó bastante escándalo por lo directo que era, incluyendo las violaciones perpetradas por el Ejército Rojo en Berlín.

- “Condición artificial. Los diarios de Matabot 2”, de Martha Wells. Relectura. Después de ver la primera temporada de la serie en la tele, vi que no recordaba nada del segundo libro, aunque sí del primero. Una cosa curiosa: Amazon ya no los tiene en digital, sólo en papel. Y continúo sin entender que estas novelitas de aventuras ganaran los premios Hugo y Locus.

- “El mercader”, de Coia Valls. En catalán. Una historia de un comerciante en la Barcelona del siglo XIV. Será que por mi edad estoy más acostumbrado a leer en castellano o que la autora emplea un lenguaje demasiado culto para mí, pero me hice un hartón de usar el diccionario, y eso que el catalán es mi lengua materna.

- “Cómo dejar de pensar demasiado”, de Daniel J. Martin. Cosas mías. Una pérdida de tiempo.

- “1280 almas”, de Jim Thompson. “Un sheriff algo vago, no muy listo y, como está a punto de demostrar, con muy pocos escrúpulos y ninguna moral”, en el sur de Estados Unidos en la década de 1910. Psé.

- “Gris”, de Carlos Sisí. Uno de los problemas que tengo por leer mucha ciencia ficción es que al final la mayoría de novelas me recuerdan a algo ya leído, y ésta tiene muchas cosas (incluido un telepredicador bastante zumbado). Aun así, me la leí bastante rápido.

- “Munich”, de Robert Harris. Versión novelada de la conferencia de Múnich, en la que el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain, permitió la anexión de la región checa de los Sudetes a cambio de que Hitler cesara en sus reclamaciones territoriales sobre el resto de Checoslovaquia (spoiler: no cesó).

En cómic empecé a leer “Anamnesis”, de Santiago Valenzuela, la última aventura del Capitán Torrezno, pero lo dejé a las pocas páginas. Lo encontré demasiado espeso. Quizá en otro momento.

La página ya ha caído un par de veces. Supongo que este sitio durará hasta que katxan se canse.

3. El Siguiente Usuario Agradeció a Albert F. Por Este Mensaje: