"El hombre mas rico de Babilonia" de George Samuel Clason
"El hombre mas rico de Babilonia" de George Samuel Clason
Padre rico, padre pobre... ¡Me está encantando!
Pasaje a la India
Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.
Hola chicos.
Pues yo estoy alternando con otros una saga de Orson Scott Card.
La primera guerra fórmica. Es la saga.
1º La Tierra desprevenida
2º La Tierra en llamas
3º La Tierra Despierta.
Voy por el tercero. Me ha enganchado. De facil lectura. Es algo que ocurre creo que unos 200 años antes del Juego de Ender.
Y se trata de una invasión alienígena que tienen características de hormigas.
Un abrazo a todos.
En este momento estoy con "Historia de la Segunda Guerra Mundial" de Winston Churchill y "Steve Jobs" por Walter Isaacson, ambos son fascinantes.
El último libro que he terminado es “Metro 2033” de Dmitry Glukhovsky, y me ha costado horrores acabarlo. Había veces que estaba varios días sin abrir el Kindle porque no me apetecía continuar la historia, pero por cuestión de cabezonería conseguí terminarlo. Mira que me gusta la ciencia ficción, pero éste lo encontraba un tostón. Lo peor es que tengo en la pila la continuación, “Metro 2034”, y creo que ahí se quedará durante mucho tiempo.
Luego continué con un par de tomos en papel del cómic “Juez Dredd”, comprados en una página web que vende saldos y restos de tiradas, pero no, no me convenció. Y ahora estoy con “Vencer al dragón” de Barbara Hambly, que aunque no me engancha del todo, lo encuentro mejor.
No sé qué me pasa últimamente, pero me gustan más los libros de historia que las novelas. “La guerra de Vietnam: Una tragedia épica, 1945-1975” y “Overlord: El Día D y la batalla de Normandía” de Max Hastings, o “El final: Alemania 1944-1945” de Ian Kershaw, me duraron unos pocos días cada uno, y eso que el último no es lo que esperaba (no está centrado en el aspecto militar, sino en el social, económico, político …). Y el primero y el tercero tienen más de 2000 páginas en el equivalente en papel según Amazon.
Para que os hagáis una idea, tengo pendientes de leer:
Ficción
“La hora del dios rojo”, de Richard Crompton (novela negra keniana)
“El hombre de Calcuta”, de Abir Mukherjee (thriller ambientado en la India de 1919)
“Yo, Julia” y “Y Julia retó a los dioses”, de Santiago Posteguillo
“Roma Caput Mundi” y “El último César”, de Andrea Frediani
“Escuadrón”, de Brandon Sanderson
“Cementerio de animales”, ”Apocalipsis” y “El cazador de sueños”, de Stephen King
“La piel”, de Curzio Malaparte
“El señor de las moscas”, de William Golding
“La parábola del sembrador” y “La parábola de los talentos”, de Octavia Butler
“El Terror”, de Dan Simmons
… y muchísimos más …
No Ficción
“Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945”, de Max Hastings (sí, éste está centrado en el aspecto militar, creo)
“El águila y los cuervos: La caída del Imperio romano”, de José Soto Chica
“La guerra civil española”, de Antony Beevor (y ahora está de oferta en Amazon “La batalla por los puentes: Arnhem 1944”, del mismo autor)
“SPQR: Una historia de la antigua Roma”, de Mary Beard
“Roma traicionada”, de Javier Negrete
“La forja de un rebelde”, de Arturo Barea
Pd.: Por si a alguien le interesa, la página donde compré los cómics de saldo es https://www.bibliostock.com/
Pd. 2: Sí, me aburro bastante, y por eso he escrito aquí esta parrafada.
Bueno, ya he terminado “Vencer al dragón”. Y sí, según la sinopsis acabar con el dragón no era lo más peligroso para los protagonistas. Pero tengo la impresión que es de esos libros que al cabo de varias semanas ya no recordaré de qué iba.
He estado a punto de empezar “Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945” de Max Hastings, pero al final el que ha tocado es “La hora del dios rojo” de Richard Crompton. Tengo debilidad por la novela negra ambientada en países raros, en este caso Kenia. Recuerdo que cuando se puso de moda la novela negra escandinava no me leí ninguno de esos títulos (odio las modas), pero si novela de detectives india (“El caso del hombre que murió riendo” y “El caso de la sirvienta desaparecida” de Tarquin Hall), novela policiaca japonesa (“La devoción del sospechoso X” y “La salvación de una Santa” de Keigo Higashino), novela de detectives china (“El ojo de jade” y “Mariposas para los muertos” de Diane Wei Liang), un sheriff rural actual (“Fría venganza: El primer caso del sheriff Walt Longmire” y “Una muerte solitaria” de Craig Johnson), recuerdo vagamente una novela austriaca (un expolicía y exdetective que ahora es conductor de ambulancias), etc.
Bueeeeeno, visto el éxito arrollador de mis dos últimos mensajes, continúo.
Después de "La hora del dios rojo", le tocó a "Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945” de Max Hastings, y sí, estaba centrado en el aspecto militar. Una de las cosas que más me sorprendieron fue leer que, después del atentado fallido contra Hitler en 1944, la mayoría de oficiales alemanes estaban avergonzados por lo sucedido. Habían jurado obediencia a Hitler y aunque vieran que estaban perdiendo la guerra, que alguien como ellos intentara matar a su comandante supremo era inconcebible.
El siguiente fue "Proyecto Hail Mary" de Andy Weir. Interesante y muy fluido de leer excepto la parte más científica, aunque el protagonista parecía ser hermano del de "El marciano". Científico, con un cierto sentido del humor tirando a irónico ...
Y por último "Caballos lentos" de Mick Herron. Los Caballos Lentos son los agentes del espionaje británico que la han pifiado, y han sido destinados/relegados a un edificio conocido como La Ciénaga. Hay una serie de televisión sobre estos libros protagonizada por Gary Oldman. Como lo anunciaban diciendo que la novela tenía un cierto toque de humor sarcástico, me la compré pensando que me recordaría el estilo de Philip Kerr en su serie de Bernie Gunther, pero no. No sé si me compraría el segundo libro de la serie si sale en oferta.
Como los dos últimos leídos eran novelas, ahora tocaría uno de no ficción. Seguramente "La batalla por los puentes" de Antony Beevor. O igual no.
En cómic "Berlín será nuestra tumba" de Michel Koeniguer y Vincenzo Giordano, y los cuatro primeros tomos de "Solo" de Óscar Martín. Muy buenos todos, en mi nada humilde opinión, claro.
Por cierto, ¿hay alguien ahí?
jajajajaja alguien queda, desde luego. Recibo un correo diciendo que esta conversación se ha actualizado.
Soy muy fan de Weir, y soy extremadamente fan de los Caballos Lentos, de los libros y de la serie. Los he leído todos, incluso en inglés los que no están traducidos.
Algunos andamos por aquí, otros por whatsapp y algunos en un grupo de telegram que se llama #quelibrolees donde la gente también puede contar lo que está leyendo, pero es muy tranquilo y no desborda de actividad tampoco
Encantado de saludarte
Visita mi blog de series
http://www.eapendergast.com/