En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Terminado The Orenda, de Joseph Boyden. (https://www.amazon.es/gp/product/B00...api_tkin_p1_i0). Me interesaba el tema, pero no puedo decir que me haya gustado. Se me ha hecho largo y pesado, ni me ha enganchado ni me ha arrastrado. Supongo que habrá mejores libros para saber cómo vivían los indios antes de la llegada del hombre blanco.

    Cambio de tercio, me vuelvo a la WWII con All the light we cannot see (la luz que no puedes ver), de Anthony Doerr, (https://www.amazon.es/gp/product/B00...t_bibl_vppi_i1)., Pulitzer del 2015 y todo esto también Winner of the Pulitzer Prize, a New York Times Book Review Top Ten Book, National Book Award finalist, more than two and a half years on the New York Times bestseller list. A ver...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de kudhirima
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Cerca de una bonita ciudad.
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Ya he terminado Yo Julia. Muy muy interesante. Impresionante la personalidad de Julia. Si es que realmente fue así como se cuenta. Una mujer que hubiera arrasado en este siglo. Bueno, como lo hizo en su día. Queda la segunda parte: Y Julia retó a los dioses. La dejaré para un poco más adelante y descanso un poco de romanos, guerras sangrientas y muuuucha ambición por parte de todos.

    También he terminado La casa torcida de Agatha Christie. Luchas familiares por una herencia. Un asesinato, una tropa de sospechosos y al final resulta ser el mayordomo... (Es broma) Resulta ser el más insospechado, como siempre en estos libros. Muy entretenido y se lee rápido.
    Un saludo a todos.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Terminado All the light we cannot see (la luz que no puedes ver). Me ha gustado, incluso diría que bastante, aunque con tanto premio y crítica me esperaba tal vez un poco más. Supongo que si lo hubiera leído sin tanta expectativa tendría una mejor sensación. Una historia curiosa dividida en dos caminos recorridos por personajes diferentes, dos preadolescentes durante la segunda guerra mundial, un niño alemán y una niña francesa. Recomendable? Sí. Al nivel de otros libros del estilo que guardo en mi salón del a fama? No llega a tanto.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de kudhirima
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Cerca de una bonita ciudad.
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Pues ya he terminado dos de los que estoy leyendo. Me gusta empezar varios libros a la vez. A veces hasta 5. Por eso tardo más en terminarlos.
    Uno de los que acabo de leer es "Los asesinatos de Manhattan" Douglas Preston y Lincoln Child. Recomendado para los muy forofos de la novela negra. Te mantiene en vilo constantemente.
    Con un final increíble e inesperado. Otra de las aventuras de Pendergast. Me ha gustado bastante tomando el sol en la playita.

    El otro es "Oro y Ceniza" de Pierce Brown 4ª entrega de una historia de ciencia ficción. Cuando el sistema solar tiene todos o casi todos los planetas y sus lunas habitados por humano. Separados en una especie de castas identificadas con colores. Lo dorados son lo reyes del mambo estelar. Pero un rojo les complica la vida y monta una rebelión. Muy entretenida.
    Un saludo a todos.

  6. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de kudhirima
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Cerca de una bonita ciudad.
    Mensajes
    255

    Smile Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Por cierto, una pregunta a los entendidos en el tema.
    Hace tiempo me leí la trilogía FUNDACIÓN de Isaac Asimov.
    Y ahora con el revuelo de la serie que están haciendo me pregunto si merece la pena leer los libros escritos posteriormente. La precuela y todo eso. Creo que hay libros de antes de la trilogía y de después.
    ¿Alguien los ha leído y puede hacer una recomendación?
    Gracias amigos por vuestra orientación.
    Un saludo

  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Quizá no sea el más adecuado para responderte al reconocerme como un auténtico fan de la serie pero... no solamente me leería los que mencionas sino también la serie de robots, ya que en algún momento puede que sea necesario la una para completar la otra. No puedo decir más sin reventar algo que, particularmente, me dislocó. En la wikipedia hay más información al respecto, sin destripar la trama: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_los_robots.
    Me lo pasé en grande cuando la leí... y cuando aproveché al ir a leerme los "añadidos" para releerme previamente los originales o iniciales de ambas series.

    Un abrazo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


  9. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Te faltan "Los Límites de la Fundación" y "Fundación y Tierra". Hace dos décadas que los leí, pero recuerdo que me gustaron. Por lo menos en Fundación y Tierra Asimov rompía ese tratamiento alejado de los personajes y tomaba un punto de vista más cercano, más personal. Puede gustar más o menos, pero esa es la principal diferencia que recuerdo, aparte de que transcurren en un periodo temporal mucho más corto. Yo los leería para completar, claro.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  11. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de kudhirima
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Cerca de una bonita ciudad.
    Mensajes
    255

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Te faltan "Los Límites de la Fundación" y "Fundación y Tierra". Hace dos décadas que los leí, pero recuerdo que me gustaron. Por lo menos en Fundación y Tierra Asimov rompía ese tratamiento alejado de los personajes y tomaba un punto de vista más cercano, más personal. Puede gustar más o menos, pero esa es la principal diferencia que recuerdo, aparte de que transcurren en un periodo temporal mucho más corto. Yo los leería para completar, claro.
    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    Quizá no sea el más adecuado para responderte al reconocerme como un auténtico fan de la serie pero... no solamente me leería los que mencionas sino también la serie de robots, ya que en algún momento puede que sea necesario la una para completar la otra. No puedo decir más sin reventar algo que, particularmente, me dislocó. En la wikipedia hay más información al respecto, sin destripar la trama: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_los_robots.
    Me lo pasé en grande cuando la leí... y cuando aproveché al ir a leerme los "añadidos" para releerme previamente los originales o iniciales de ambas series.

    Un abrazo.
    Muchas gracias a ambos por las sugerencias.
    Creo que me voy poner con ellos intercalando otras temáticas.
    Me gustaron mucho los tres que leí en su día.
    Un saludo a los dos

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a kudhirima Por Este Mensaje:


  13. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    Terminado The Overstory, de Richard Powers, Pulitzer de ficción de 2019. Es un libro largo, que se hace más largo aun. La parte científica en la que habla sobre los árboles y lo que se empieza a saber de ellos me ha resultado fascinante, pero la parte ficticia de la lucha de una serie de individuos por la preservación de los bosques autóctonos me ha resultado por un lado deprimente por verídica (nos estamos cargando los bosques) y por lo relevante que va a ser ese daño en el devenir de la humanidad (ya sea como especie o como civilización) dadas esas informaciones que empezamos a saber de los árboles, y por otro tediosa, por larga y sin sentido.

    Recomiendo este libro? Pues no lo sé. Me alegro de haberlo leído y en ningún momento ha estado en cuestión que fuera a terminarlo pero me ha costado mucho tiempo porque no me enganchaba. Me habría gustado mucho más encontrarme uno más breve con las partes científicas, que es lo que probablemente voy a buscar.

    He empezado Project Hail Mary, de Andy Weir, el autor de The Martian. Si no habéis leído el del náufrago en Marte ya estáis tardando. El segundo me está gustando de manera muy similar al primero con la única pega de que el protagonista parece ser la misma persona en ambos libros.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. #40
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

    "Los vencejos", de Fernando Aramburu. La visión de la vida de un profesor de instituto (divorciado, con la compañía de una perrita fiel, un hijo "peculiar" y un amigo con expectativa de ser Pepito Grillo), que proyecta suicidarse dentro de 1 año.
    Narrada sin tapujos, con sarcasmo unas veces, con crudeza otras... Al ser una novela larga, tiene sus altibajos, pero puede llegar a sorprender.

Temas similares

  1. Qué libro lee cada uno justo ahora #4
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2254
    Último mensaje: 22/08/2020, 10:38
  2. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •