En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.

Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #5

Visto el gran interés que despiertan mis mensajes, continúo.

- “La exiliada del emperador” y “El honor de Roma”, de Simon Scarrow. Libros XIX y XX de las aventuras de Quinto Licinio Cato. En papel. Son los libros que me regala mi mujer por Sant Jordi. Me empiezan a cargar los personajes, sobre todo Macro, pero el autor consigue que quede enganchado al libro.

- “La legión perdida”, de Santiago Posteguillo. Libro final de la trilogía de Trajano. Cada vez llevo peor las novelas largas. Y hay dos o tres capítulos sobre la redacción del Nuevo Testamento que no sé a qué vienen a cuento.

- “La peste negra: Un apasionante recorrido por un gran acontecimiento de la Edad Media”, de Billy Wellman. Pensaba que sería una aproximación histórica, pero el autor se dedica a rellenar páginas. Menos mal que era gratuito. Me lo bajé junto a “La Revolución Francesa: Una apasionante guía sobre un gran acontecimiento de la Historia Mundial” y “Las cruzadas: Un apasionante recorrido por un acontecimiento de la historia cristiana que tuvo lugar en la Edad Media” (no, no son muy originales con los títulos).

- “Leones muertos”, de Mick Herron. Más aventuras de los Caballos Lentos. Me gustó, pero como ya he visto las cuatro temporadas que han hecho en televisión, mi interés por el resto de novelas ha bajado mucho.

- “El Invencible”, de Stanislaw Lem. Terminé odiando a todos los personajes y sus dudas psicológicas.

- “El hombre de Calcuta”, de Abir Mukherjee. Un thriller ambientado en la India británica de 1919. Me gustó. A ver si ponen de oferta la segunda novela.

- “Rotos”, de Don Winslow. Una colección de seis relatos largos. Este tipo de literatura no es lo mío.

- “La vieja guardia”, de John Scalzi. Lo tengo en papel por algún lado, pero aprovechando que estaba de oferta en Amazon, me lo compré para releerlo. Se me quedó grabado en la memoria el primer párrafo de la novela: "El día que cumplí setenta y cinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército".

- “El águila y los cuervos. La caída del Imperio romano”, de José Soto Chica. Según el autor fueron bastante más importantes las luchas por el poder que la llegada de los bárbaros. No me gustó el tono con el que descalifica a los historiadores que no concuerdan con sus argumentos. Y en los agradecimientos menciona el nombre de sus hijos, Ciro Alejandro y Darío Ulises. Creo que poner esos nombres debería ser punible.

En cómic no ha caído nada. Tendré que enmendarlo.
    Última edición por Albert F.; 26/07/2026 a las 11:54

Ya sé que no le interesan a nadie mis lecturas, pero ahí van.

- “Cómo matar a tu familia”, de Bella Mackie. Humor negro británico, aunque menos humorístico de lo que pensaba.

- “Imperio 1. La espada y el honor de Roma”, de Anthony Riches. Otra novela de romanos. En inglés la serie ya lleva 15 libros, pero en castellano sólo está el primero. No sé si es por la traducción o el original es así, pero está lleno de expresiones que encuentro demasiado modernas: uno que antes de hablar espera “cinco segundos de reloj”, al que sirve los platos en una taberna lo llama “camarero”, junto con errores que sólo he visto en ediciones pirata después de un mal escaneado (“muías” en vez de “mulas”, “Luando” por “Cuando”, …).

- “Tiempo de lobos. Alemania y los alemanes. 1945-1955”, de Harald Jähner. Narración de lo sucedido en la década posterior a la derrota en la II Guerra Mundial. Lo que más me llamó la atención fue que no tenían sentimiento de culpa por lo que habían hecho a la población de los países ocupados, a los judíos, etc. (ese sentimiento lo tuvo la generación posterior), estaban demasiado centrados en sobrevivir al desastre o en crear un relato de que ellos también fueron víctimas del nazismo: los nazis eran otros, no ellos, hablaban de los nazis en tercera persona.

- “Una mujer en Berlín”, anónima (aunque ahora ya se sabe que la autora fue la periodista Marta Hillers). Lectura consecuencia directa del libro anterior. Diario escrito entre el 20 de abril y el 22 de junio de 1945. Tardó una década en publicarse y causó bastante escándalo por lo directo que era, incluyendo las violaciones perpetradas por el Ejército Rojo en Berlín.

- “Condición artificial. Los diarios de Matabot 2”, de Martha Wells. Relectura. Después de ver la primera temporada de la serie en la tele, vi que no recordaba nada del segundo libro, aunque sí del primero. Una cosa curiosa: Amazon ya no los tiene en digital, sólo en papel. Y continúo sin entender que estas novelitas de aventuras ganaran los premios Hugo y Locus.

- “El mercader”, de Coia Valls. En catalán. Una historia de un comerciante en la Barcelona del siglo XIV. Será que por mi edad estoy más acostumbrado a leer en castellano o que la autora emplea un lenguaje demasiado culto para mí, pero me hice un hartón de usar el diccionario, y eso que el catalán es mi lengua materna.

- “Cómo dejar de pensar demasiado”, de Daniel J. Martin. Cosas mías. Una pérdida de tiempo.

- “1280 almas”, de Jim Thompson. “Un sheriff algo vago, no muy listo y, como está a punto de demostrar, con muy pocos escrúpulos y ninguna moral”, en el sur de Estados Unidos en la década de 1910. Psé.

- “Gris”, de Carlos Sisí. Uno de los problemas que tengo por leer mucha ciencia ficción es que al final la mayoría de novelas me recuerdan a algo ya leído, y ésta tiene muchas cosas (incluido un telepredicador bastante zumbado). Aun así, me la leí bastante rápido.

- “Munich”, de Robert Harris. Versión novelada de la conferencia de Múnich, en la que el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain, permitió la anexión de la región checa de los Sudetes a cambio de que Hitler cesara en sus reclamaciones territoriales sobre el resto de Checoslovaquia (spoiler: no cesó).

En cómic empecé a leer “Anamnesis”, de Santiago Valenzuela, la última aventura del Capitán Torrezno, pero lo dejé a las pocas páginas. Lo encontré demasiado espeso. Quizá en otro momento.

La página ya ha caído un par de veces. Supongo que este sitio durará hasta que katxan se canse.

3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Albert F. por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de darui

The Basics of Bitcoins and Blockchains by Antony Lewis. En mi opinión, usar el Código de recomendación Bitvavo tiene sentido si ya estás decidido a crear una cuenta. No es un beneficio enorme, pero ayuda a reducir comisiones al inicio, cuando aún estás aprendiendo. Además, RENETODAY resulta muy útil para informarse antes de registrarse: allí encontré explicaciones claras, experiencias reales y detalles sobre las condiciones del código. Eso evita malentendidos y genera más confianza. En conjunto, el código es un buen complemento y RENETODAY sirve como guía práctica para empezar con más seguridad en Bitvavo.
    Última edición por darui; 24/12/2025 a las 08:31

Jovencit@ en el foro Avatar de samlevy0515

Actualmente estoy leyendo "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. ¿Y tú, qué libro tienes entre manos ahora?
    Última edición por samlevy0515; 04/01/2026 a las 01:36

Mis lecturas de los últimos tres meses:

- “Las puertas del infierno”, de Richard Crompton. Más aventuras (mejor dicho, desventuras) del policía masai Mollel. Después de hacer demasiado bien su trabajo en “La hora del dios rojo”, ahora ha sido enviado/desterrado al Parque Nacional de Hell’s Gate, donde no todo es lo que parece.

- “La mancha humana”, de Philip Roth. Novela muy bien escrita (y supongo que muy bien traducida), pero me ha resultado tremendamente aburrida. Páginas y páginas describiendo con todo detalle lo que le pasa por la cabeza a todos y cada uno de los personajes.

- “La desnazificación. Alemania 1945-1949: una historia de purgas, olvidos y ocultamientos”, de Emmanuel Droit. No se trata de un libro de historia, sino, según su autor, un "ensayo de antropología histórica", lo cual a mi modo de ver lo convierte en un pelín aburrido. Y he visto errores como al excanciller de la RFA Kiesinger llamarlo ‘canciller de la RDA Kissinger’.

- “El último asesinato en el fin del mundo”, de Stuart Turton. Parece ambientada en un mundo después de “La niebla” de Stephen King, pero en ciencia ficción y no terror.

- “Águila Oscura”, de K.M. Ashman. Otra novela de romanos, autoeditada. El problema es que diría que nadie ha supervisado la traducción (ni siquiera pone quién o cómo se ha hecho), y los personajes en un capítulo se tratan de usted y en otro se tutean.

- “El secreto de Gabriela Salazar”, de César Mallorquí. Criminales de guerra nazis en la Argentina de 1952 haciendo cosas de nazis, y la venganza posterior en España un par de décadas después.

- “Frontera oscura”, de Sabino Cabeza. Premio Minotauro 2020. Ciencia ficción con paradojas temporales. Nada del otro mundo.

- “El fuerte”, de Adrian Goldsworthy. Primer libro de la segunda trilogía sobre el centurión Flavio Ferox, en la época de Trajano. La primera trilogía sucede en las islas británicas, y esta novela en la Dacia. Sólo me ha durado tres o cuatro días, y tengo las otras dos en la pila.

No me he leído ningún cómic. Empiezo a estar preocupado.

Veteran@ en el foro Avatar de Gigi456

Predeterminado ¿Alguien ha probado el juego Aviator en plataformas online?

Hola a todos. Últimamente he visto que mucha gente habla del juego Aviator y me da curiosidad, pero no lo he probado todavía. No entiendo bien cómo funciona ni si realmente es tan entretenido como dicen. Además, me preocupa probarlo en una plataforma poco fiable. ¿Alguien lo ha jugado desde Colombia y puede explicar su experiencia? Me interesa saber si es fácil de entender y si vale la pena probarlo solo por diversión.

Más lecturas:

- “La piel”, de Curzio Malaparte. Conforme leía el libro me venían recuerdos de la película, que vi hace mucho tiempo. Lectura a ratos desagradable y a ratos cansina, por las interminables descripciones.

- “La ciudad”, de Adrian Goldsworthy. Más aventuras del centurión Flavio Ferox, ahora en Mesopotamia. Me la leí bastante rápido, pero al final me hacía un lío con los nombres de los personajes romanos secundarios (legado, tribunos y centuriones).

- “V2”, de Robert Harris. Novela sobre los lanzamientos de los cohetes V2 sobre Londres a finales de la II Guerra Mundial, alternando los puntos de vista entre un ingeniero alemán y una oficial británica de la RAF.

- “El muro”, de Adrian Goldsworthy. El centurión Flavio Ferox de regreso a su Britania natal, con el ascenso del emperador Adriano y la construcción del muro que lleva su nombre.

- “La parábola del sembrador”, de Octavia E. Butler. Me recordaba a “Apocalipsis suave” de Will McIntosh. La sociedad se desmorona, pero no por un acontecimiento súbito (una guerra, un virus, un meteorito, una epidemia zombi), sino poco a poco.

- “La parábola de los talentos”, de Octavia E. Butler. Continuación del anterior. Escrita en 1998 y ambientada entre 2032 y 2035, con un presidente de los Estados Unidos extremista religioso que llega al poder con el lema "Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".

- “La plaça del Diamant”, de Mercè Rodoreda. En catalán. Mira que me cae mal la protagonista. Mi palabra para describirla es “fleuma” (falto de carácter).

- “El río del tiempo”, de Jon Swain. Escrito por un periodista británico sobre sus experiencias en Camboya y Vietnam del Sur entre 1970 y 1975. Al principio encontré la narración deslavazada, pero luego se vuelve más coherente … y mucho más deprimente.

- “Hijos del dios binario”, de David B. Gil. Ciencia ficción sobre malvadas ultramegacorporaciones. Otra de esas novelas que al cabo de unas semanas no recordaré de qué iba.

- “Los hombres del SAS: Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico”, de Ben Macintyre. Como había visto la serie de televisión, me leí el libro por curiosidad. Narra la creación y las actividades del SAS en la II Guerra Mundial. Interesante.

- “Las estrellas son legión”, de Kameron Hurley. También conocida por algunos como “Lesbianas en el espacio”. Me costó entrar en la historia por las naves-mundo orgánicas y el sistema reproductivo de sus habitantes, todas mujeres.

- “El vuelo de los buitres: El desastre de Annual y la guerra del Rif”, de Jorge Martínez Reverte. Miles de soldados muertos por culpa de una estrategia nefasta y unos jefes incompetentes (empezando por el general Silvestre). Menciona poco los intereses empresariales y menos todavía el papel del rey Alfonso XIII.

En cómic (¡por fin!), “Superman: hijo rojo”.

Echo mucho de menos a las moderadoras, cuando se ponían a hacer limpieza de spam.

Más lecturas:

- “El Terror”, de Dan Simmons. Una expedición marítima real (la llamada ‘expedición perdida de Franklin’ de 1845), que buscaba el paso del noroeste, transformada en una historia de terror.

- “La guerra civil española”, de Antony Beevor. Según el historiador militar británico, los asesinatos en la zona republicana (1936-1939) serían 38.000. Los asesinatos en la zona “nacional” (guerra y posguerra) 200.000.

- “Muerte al Emperador”, de Simon Scarrow. Libro XXI de las aventuras de Quinto Licinio Cato. En papel. Regalo de mi mujer por Sant Jordi. Ambientado en el inicio de la rebelión de la reina Boudica, en el año 61.

- “Cuentos para Algernon – Año XIII”. Copio lo que puse el año pasado: “Marcheto es una traductora que, con el permiso de los autores, cuelga en su página web su traducción de los relatos de género fantástico que más le han gustado, y una vez al año los reúne en una antología. Se pueden descargar en https://cuentosparaalgernon.wordpress.com/ “. El relato que más me ha gustado es “El discreto encanto de la máquina de Turing”, de Greg Egan.

- “Némesis: La derrota del Japón 1944-1945”, de Max Hastings. Al igual que "Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945” está centrado en el último año de la II Guerra Mundial, en este caso sobre Japón. Lo he disfrutado menos: vocabulario rebuscado (no sé si por la traducción o el original es así), expresiones extrañas (quizá traducciones literales) o sin sentido, faltas de ortografía …

- “La Sociedad por la Preservación de los Kaiju”, de John Scalzi. Ciencia ficción con un sentido del humor, para mí, parecido al de “The Big Bang Theory”: gente diciendo frases ocurrentes y graciosas cada poco, lo que, al cabo de dos o tres capítulos, me agota.

- “¿Por qué caen los imperios?: Roma, Estados Unidos y el futuro de Occidente”, de Peter Heather y John Rapley. Describiendo paralelismos y diferencias (muchas más) entre la caída de Roma y el actual declive de Estados Unidos.

- “Rebelión”, de Simon Scarrow. Libro XXII de las aventuras de Quinto Licinio Cato. Continúa la rebelión de la reina Boudica, hasta que los suyos son derrotados en la llamada batalla de Watling Street.

- “La última batalla: Cuando estadounidenses y alemanes combatieron juntos contra las Waffen-SS”, de Stephen Harding. Llamar batalla a aquel incidente aislado es exagerar mucho. 14 militares estadounidenses, 10 militares alemanes de la Wehrmacht, un capitán de las SS y algunos ex-prisioneros vip franceses atrincherados en un castillo contra 100-150 soldados de las SS que se dirigían a ejecutar a los prisioneros.

- “La venganza de Roma”, de Simon Scarrow. Libro XXIII de las aventuras de Quinto Licinio Cato. Pon fin, la rebelión de Boudica es aplastada.

- “El futuro de la humanidad: La terraformación de Marte, los viajes interestelares, la inmortalidad y nuestro destino más allá de la Tierra”, de Michio Kaku. Se nota que se escribió en 2018, pues varios proyectos (sobre todo de la NASA) que menciona han sido modificados, retrasados o directamente cancelados, y la Inteligencia Artificial no aparece en la lectura.

En cómic, “Los Muertos Vivientes”, tomo 32 (y último). Lo tenía pendiente desde hace tanto tiempo que he tenido que releer el penúltimo. Estuve a punto de dejar la serie alguna vez, por lo repetitiva: el grupo de supervivientes encontraba a un grupo amistoso, luego a un grupo peligroso, un enfrentamiento (con bajas de ambos lados) y vuelta a empezar. O sea, una historia de supervivientes, y los zombies sólo forman parte del paisaje.

En serio, echo mucho de menos a las moderadoras. ¿Alguien podría hacer limpieza de spam?