En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Iniciándome en kobo

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por Titoyago Ver mensaje
    El software de Kobo se llama Nickel y no es malo, lo que pasa que hay gente que busca un mayor nivel de configuración.
    Nickel no desaparece al cargar CoolReader o Koreader, conviven los 3 softwares pudiendose activar cada uno de ellos.
    Ah... que interesante eso. Pues cuando me decida a por un modelo ya buscaré más info en el foro sobre eso y su instalación (que intuyo deberá estar escrita en algún post)
    Un saludo y gracias de nuevo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Gracias por responder. Una pregunta más, ya que tdos hablar de otro softwae, para kobo. ¿Tan malo es el original? Supongo que será una especie de roteo, eliminas el original para poner otro no oficial.
    Si tan bueno es, primero estare jnos meses con el original, por eso de la garantia y tal, y cuando lea más, pues ya veremos. Si es aparato ya tiene jn uso o ya ha pasado la garantia, pues suelo probar estas cosas, pero jno nuevo, da respeto.

    Y otra cosa, ¿qué eseso de la publicidad? Hace tiempo escuché algo de eso. ¿Estas leyendo un libro y derrepente te sale un anuncio de un detergente? Estoy pagando un libro, que no es barato, para que me cuelen publicidad?

    Un saludo y gracias de nuevo
    Bueno, ya te han respondido bastante bien. Te aporto un par de detalles más.

    En cuanto al sotfware, como habrás visto para gustos colores, va a depender mucho del formato con el que esté habituado y la cantidad de personalización que busques. Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Eso daría para un post independiente donde la gente pueda opinar. No he investigado si ya existe en la web.

    Si alguno se anima puedo aportar con respecto al Coolreader+FB2.


    Ojalá supiera programar que me tuneaba uno con lo mejor de cada uno. Hay detalles que hecho en falta en el coolreader popr ejemplo.

    En cuanto a esperar a que pase la garantía, obviamente eso es riesgo de cada uno. Yo hasta la fecha se lo he hecho a todos mis lectores de la familia (Papyre 6.2, Sony prs t1, Prs t2, kindle 4 NT y ahora al kobo clara) y sin problemas. A ver algunos fallitos hay, pero por lo menos no se me ha brikeado. Yo lo miro de esta forma: Cuanto dinero me he ahorrado en libro físicos y cuanto me cuesta el lector y veo si me compensa en caso de que algo salga mal y se fastidie la cosa.....Cuanta gente hay que se gasta mas de 100€ en alcohol los findes y luego tiene reparos en comprar un lector que lo amortiza mucho más y mejor...

    Lo de la publicidad en el lector no te sabria decir ya que siempre lo 1º que hago es tunearlo y eliminar todas esas cosas y además siempre mantengo el wifi apagado. En cuanto al Kobo desktop, es básicamente ofertas de libros, recomendaciones generales y personalizadas según tu biblioteca, novedades, tendecias, etc...

    Sag-ludos.
    Última edición por sag73; 22/08/2020 a las 15:15

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  4. #13
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje

    En cuanto a esperar a que pase la garantía, obviamente eso es riesgo de cada uno. Yo hasta la fecha se lo he hecho a todos mis lectores .... Sony prs t1,

    Sag-ludos.
    Pues, se me había olvidado el cambio de software en el Sony, sabía que se podía hacer algo pero cuando leí sobre el tema creo que lo dejaba muy "androidizado". Como ya ha pasado la garantía, buscaré info sobre él a ver si mejoran los reinincios.

    En su momento tuve un inves 600 y su SO era una mi**** se lo cambié a uno BQ creo y mejor que nuevo, pero un día se me cayó y pantalla rota...

    Un saludo.

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Si el Sony no llegaste a tunearlo, posiblemente el software de kobo te resulte más que suficiente. Si utilizas Calibre, hay un plugin de Calibre para facilitar la ordenación de tus libros y utilizar el formato kepub (kobo.epub) en los libros que mandes al aparato sin necesidad de guardar tu biblioteca en ese formato, que es sólo un epub tuneado para añadir funcionalidad adicional que proporciona el lector de kobo, pero que no aporta nada si no estás utilizando el kobo para leer, por lo que no merece la pena guardar tu biblioteca de Calibre en ese formato.
    Básicamente kobo lo que hace es utilizar dos programas de lectura diferentes según el formato del libro, en formato epub, es el software de Adobe, con mejor control de la tipografÃSPAMa (para los que sepan tunear el kerning (no se la palabra en español, si existe) y la hifenación cuando justificas el texto) y los márgenes superior e inferior no son tan grandes (aunque este último punto es ajustable con los kepub a base de parches y cambios en la configuración que han introducido posteriormente). En el formato kepub, que es un epub con la estructura interna más compleja, se utiliza otro programa desarrollado por kobo para la lectura, que permite que puedas ampliar las imágenes del libro (si tiene mapas o imágenes de ese tipo puede ser útil), la navegación a las notas suele ser más fácil que en los epub (saltan como notas emergentes, aunque a veces según la estructura interna del libro no pasa, y pueden funcionar como las notas de los epub puros) y en el margen superior tienes el tÃSPAMtulo del libro, mientras que en el inferior el nombre del capÃSPAMtulo (o era al revés ¿? no lo tengo delante ahora para comprobarlo) y el avance que llevas leÃSPAMdo (página X de Y). Pásate por el hilo de kobo touch extended si estás interesado en el plugin, mi consejo es que copies dos libros, uno con formato epub y otro con formato kepub, que tengas notas para que veas cómo funcionan, y veas cuál de los dos formatos te gusta más para tomar la decisión.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Kobo Libra y kobo forma-pantallas
    Por paramus en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2020, 20:26
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/03/2019, 14:15
  3. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 06:16
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/2017, 16:12
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •