En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema USB PRS-T1

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problema USB PRS-T1

    Buenas tardes entro buscando consejo

    La semana pasada mi lector (PRS T1 con el firm 1.05) empezó a hacer bloqueos aleatorios y tenia que hacerle soft reset para reanimarlo.

    Al final resulta que me está funcionando unicamente cuando está conectado a la corriente sino se queda congelado (aunque encendido) y no responde a nada. Si lo tengo conectado a la corriente si que funciona.

    He intentado formatear la memoria interna y tb hacer un hard reset pero sigue igual.

    Algun consejo?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Problema USB PRS-T1

    Hablo por hablar, no soy un experto.

    Está "original" o has modificado con algún firmware. Los "tuneados" a veces se enganchan y conviene resetarlo todo y volver a reinstalar (vamos lo que viene siendo un formateo en toda regla)

    Pero si conectado a la corriente funciona, no me inclinaría a que es cosa de la batería es que ya no da para más. Para este tipo de aparatos tu modelo ya se puede considerar viejuno y lo que siempre suele fallar 1º es la batería.

    Solo por probar intenta cambiarla. Eso sí tienes que saber soldar y desoldar cables, si no recuerdo mal ese modelo no tiene zócalo, va soldada.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Problema USB PRS-T1

    Gracias por el consejo

    Lo que veo raro es que si que se queda la pantalla y el led encendidos cuando esta desconectado el USB aunque completamente bloqueado

    Le inyecté el 1.05 ya que lo compré actualizado al 1.07 e iba fatal. he estado asi unos 2 años todo perfecto

    Intentare reinyectar el 1.05 a ver que tal o actualizar a 1.07 y luego volver atras

    Gracias!

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Problema USB PRS-T1

    Yo me inclinaría a un problema de batería, sí.

    Resumo:
    He hecho un hard reset (con el baile de los dedos)
    Conectado al cargador de pared funciona todo normalmente.
    Conectado por USB a cualquier PC (he probado en 2) se congela y no funciona, aunque la pantalla conserva la ultima imagen indefinidamente (congelada)
    Desconectado se congela y no funciona. Igual pantalla muestra ultima imagen o texto indefinidamente (congelado).
    Cuando esta congelado si intentas hacer un reset (alfiler) se enciende LED en color verde una vez (flash) junto al botón de encendido pero no reacciona, sigue congelado en la ultima imagen.
    Conectado al cargador de pared se puede hacer todo (como normal) incluso reset etc...
    Conectado al cargador de pared el LED junto al boton de encendido esta en color rojo todo el tiempo.
    He probado también de borrar el historial del teclado e igual.

    Si es un problema de que se haya corrompido el firmware la única solución que le veo es alguna operación que se pueda llevar a cabo directamente en el lector sin necesidad de PC.

    Se que es un lector muy antiguo pero me iba muy muy bien. Tampoco he notado ninguna bajada de rendimiento en la batería, este problema ha llegado de golpe y sin avisar.

    Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Problema USB PRS-T1

    Me sigo inclinando a que es porblema de batería, Enchufado a la corriente te va todo bien y es porque tiene más amperaje el cargador.
    Los puertos usb aunque sirven para cargar el ebook no es lo mismo. De hecho incluso para pasar lisbros muchas veces los usb frontales de un pc de sobremesa no reconocen el lector y con los usb traseros sí.

    imagino que le has hechado un ojo a https://www.lectoreselectronicos.com...-congelado-etc.

    Si no recuerdo mal a ese modelo se podía hacer todo el proceso una tarjeta SD. Mira por el foro a ver si lo encuentras.

    Yo también tengo un papyre que va de lujo tuneado pero al final he tenido que renovarme.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 14:04
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2012, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •