En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de miniunder
    Fecha de ingreso
    22 jun, 20
    Mensajes
    11

    solucionado Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Hola a todos. Quería comentaros que desde que tengo mi Kobo Libra H2O he leído 4 libros, y en los 4 he dudado acerca del número real de páginas que tiene el libro respecto al que marca el Kobo. Por ejemplo, el libro El Aliento de los Dioses, de Brandon Sanderson, tiene 555 en mi kobo, pero no siempre que le doy a pasar página el número cambia. A lo mejor cambia a las dos páginas...etc. Es esto normal? No es que me moleste, pero me llama la atención que no es una página del libro por transición (paso de página del libro electrónico). Simplemente quería comentaroslo y saber si a vosotros os pasa y es lo normal. Gracias!
    Última edición por miniunder; 03/07/2020 a las 11:43

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Déjame adivinar, estás leyendo en epub, no en kepub. En epub (el formato de Adobe), una página es un número fijo de caracteres que normalmente no caben en un pantallazo, y pasan a la siguiente pantalla, por eso no avanza siempre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Redraven
    Fecha de ingreso
    31 dic, 16
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Déjame adivinar, estás leyendo en epub, no en kepub. En epub (el formato de Adobe), una página es un número fijo de caracteres que normalmente no caben en un pantallazo, y pasan a la siguiente pantalla, por eso no avanza siempre.
    Exacto.

    El Número de Página avanza cada cierto número de caracteres o palabras. Este tamaño de página no se corresponde con el número de caracteres o palabras que se pueden representar en la pantalla del lector, una página es normalmente bastante mayor que un página visual en el lector, que además esta última dependerá del tamaño de fuente que tengas, yo por ejemplo que soy medio cegato usa una muy grande y a mi cada página "real" me ocupa tres o cuatro "visuales".
    Contra la estupidez humana los propios dioses luchan en vano.
    Isaac Asimov.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Redraven Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de miniunder
    Fecha de ingreso
    22 jun, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Cita Iniciado por Redraven Ver mensaje
    Exacto.

    El Número de Página avanza cada cierto número de caracteres o palabras. Este tamaño de página no se corresponde con el número de caracteres o palabras que se pueden representar en la pantalla del lector, una página es normalmente bastante mayor que un página visual en el lector, que además esta última dependerá del tamaño de fuente que tengas, yo por ejemplo que soy medio cegato usa una muy grande y a mi cada página "real" me ocupa tres o cuatro "visuales".
    Ostia muchas gracias por la aclaración. Mirad, yo uso Calibre para gestionar mi biblioteca. Miré como pasar libros a Kepub y me instalé el complemento adicional (kobotouch extended) y a su vez desinstalé el de serie (KoboTouch). El caso es que cuando me pongo a pasar un libro al dispositivo me sale un mensaje diciendo "calibre, version 4.20.0 ADVERTENCIA: No hay formatos adecuados: No se pudieron enviar los siguientes libros al dispositivo porque no se encontraron formatos adecuados. Convierta el(los) libro(s) a un formato reconocido por el dispositivo antes de volver a intentarlo"
    Entonces, no se como pasarlos a kepub. Hago algo mal? Muchsísimas gracias de antemano.
    Contenido oculto:
    Nombre:  kobo.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 90.3 KB
    Nombre:  kobo2.jpg
Visitas: 366
Tamaño: 90.8 KB
    Última edición por miniunder; 03/07/2020 a las 12:12

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de miniunder
    Fecha de ingreso
    22 jun, 20
    Mensajes
    11

    solucionado Re: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Cita Iniciado por miniunder Ver mensaje
    Ostia muchas gracias por la aclaración. Mirad, yo uso Calibre para gestionar mi biblioteca. Miré como pasar libros a Kepub y me instalé el complemento adicional (kobotouch extended) y a su vez desinstalé el de serie (KoboTouch). El caso es que cuando me pongo a pasar un libro al dispositivo me sale un mensaje diciendo "calibre, version 4.20.0 ADVERTENCIA: No hay formatos adecuados: No se pudieron enviar los siguientes libros al dispositivo porque no se encontraron formatos adecuados. Convierta el(los) libro(s) a un formato reconocido por el dispositivo antes de volver a intentarlo"
    Entonces, no se como pasarlos a kepub. Hago algo mal? Muchsísimas gracias de antemano.
    Contenido oculto:
    Nombre:  kobo.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 90.3 KB
    Nombre:  kobo2.jpg
Visitas: 366
Tamaño: 90.8 KB
    Vale ya lo tengo!!!! Joder, me faltaba instalar el plugin de output Kepub!!! Es que eso no lo había leído en ningún sitio. Rebuscando en foros lo he encontrado. Pues duda resuelta y se puede dar por resuelto. Muchas gracias! Ahora sí lee mi lector correctamente las 777 páginas que tiene el libro. Gracias!
    Edit: Tengo la sensación de que va más rápido al paso de páginas, y en general que va más fluido. Es cosa mía o es así?
    Última edición por miniunder; 03/07/2020 a las 12:14

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Numéro de páginas real de un libro en Kobo Libra H2O

    Dicen que va más fluido el kepub que epub, no puedo decirte pues nunca uso epub. En cuanto a lo de instalarte el plugin de salida, algo raro hay, porque yo no lo tengo instalado y me funciona, pero vamos, si te va está bien.

    Edito: No había visto bien el error. El problema es que le estás diciendo que te envíe solo el kepub. No hace falta, la gracia del KoboTouch Extended es que tú tienes epub en la biblioteca y, cuando lo envía, él solito lo pasa a kepub, no tienes que tener ese formato en la biblioteca.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Presentado Kobo Libra H2O
    Por Zalpa en el foro Kobo
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 12/05/2020, 18:45
  2. Parches en el Kobo Libra
    Por avresbo en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2019, 19:02
  3. Kobo Libra H20
    Por silverwing en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/2019, 20:36
  4. número real de páginas.
    Por quauar en el foro Kobo
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13/10/2014, 21:16
  5. Número de páginas real
    Por palaloto en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/2011, 14:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •