En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me he comprado el móvil Hisense A5

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Me he comprado el móvil Hisense A5

    En vista de que es difícil que Kobo saque un sustituto del Kobo Mini con luz, y como soy una friki que lo estaba deseando, me he hecho con este móvil que tiene una pantalla de tinta electrónica para usarlo cuando voy por ahí, ahora que voy a tardar meses en usarlo de verdad con esto de la cuarentena
    Lleva unos meses rondando, pero su versión de Android 9 no tenía los servicios de Google porque es un móvil chino para el mercado chino, sin embargo un importador alemán (https://www.cect-shop.com/es/hisense-a5.html?v=11374) vende una versión en la que ellos mismos han metido la play store, lo que terminó de decidirme. Al precio de la tienda hay que añadirle los gastos de envío, y aunque dicen que lo envían con una funda de silicona y tela para limpiar, a mi no me ha llegado (menos mal que había pedido otra funda de tipo libro que pensaba usar como segunda funda, porque hay veces que me vendrá bien tenerlo un poco más protegido), eso si, me ha llegado una mini luz USB que no había pedido y que estoy utilizando para añadir luz a mi escritorio de teletrabajo, así que al final no me he quejado .
    No voy a usarlo como móvil, mi idea es usarlo como lector para cuando no estoy en casa, así que ni siquiera le he puesto mi SIM para probar, le he conectado a la wifi de casa y lo he configurado para descargarme las aplicaciones que yo uso de lectura.
    La pantalla tiene peor calidad que la del Kobo Forma, pero vamos, si estoy leyendo en dos minutos esas cosas se me olvidan, tiene una iluminación correcta (blanca), de nuevo, con esas cosas no soy pejiguera, y de momento no me ha dado problemas ninguna de las aplicaciones de la play store que he intentado instalar (en un Android Box que tengo conectado a la tele que es también de China hay bastantes aplicaciones que no he podido instalarlas de la Google Play Store, he tenido que ir a otras tiendas alternativas)

    Me ha llegado con el móvil configurado en alemán y sólo con el chino como segunda opción de idioma, con lo cual la primera media hora fue una alegría de navegar por los ajustes sin enterarme mucho hasta conectarme a la wifi y poder añadirle el inglés y el español. Estuve con él en inglés mientras configuraba cosas y una vez hice un repaso por los ajustes, ya le puse el español como idioma principal, y afortunadamente, lo que no tiene traducido al español primero te lo pone en inglés antes de irse al chino, ese era uno de mis miedos cuando vi que me llegaba sin el inglés instalado, creo que sólo una de las opciones de los ajustes la tengo en chino, y no recuerdo que era, pero no era algo que me interesara.

    Como venía con el Chrome instalado, no le he instalado otro navegador, tiraré con ese. Viene con un explorador de archivos básico, pero siempre instalo el MixExplorer en mis dispositivos Android (este no está disponible en la Play Store, pero está desarrollado por la comunidad de xda-developers, así que es de confianza, y es muy completo).
    Como gestor de contraseñas, no le he instalado el que utilizo de forma habitual, sino el Keepass offline, y le he metido sólo las contraseñas relacionadas con la lectura y conexiones wifi mías, del trabajo y de la familia.
    Le he añadido el teclado de Google con los idiomas español e inglés.

    Otras aplicaciones que he metido por si acaso, pero que no voy a utilizar de forma habitual:
    - Kindle por si acaso compro algún libro alguna vez que quiero leer de forma urgente antes incluso de pasarlo por el Calibre en mi PC.
    - Tapatalk para el foro de mobileread
    - Inoreader como lector de rss
    - No lo he hecho todavía, pero debería añadirle la aplicación de Drive y hojas de cálculo, hay veces que me viene bien para compartir cosas entre dispositivos.
    - Paprika app, esta es una aplicación de recetas que utilizo diariamente, donde además tengo mi lista de la compra (y despensa). La he incluido porque aunque normalmente si voy a la compra el móvil no tendrá conexión, por si acaso ahí está.
    - Wordreference, para consultar la traducción de alguna palabra cuando leo en inglés, aunque si no tengo conexión a internet no podré usarla.

    El teléfono tiene un bug en la versión que tiene la Play Store instalada y no soy capaz de cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo, un rollo porque estoy acostumbrada a poner la portada del libro que estoy leyendo, tengo que investigar si cambiando el lanzador de aplicaciones (tiene uno llamado POCO) soy capaz de hacerlo. He estado mirando un poco lanzadores, pero la mayoría tienen publicidad integrada y pueden no ser muy adecuados con una pantalla de tinta electrónica, así que todavía no me he decidido.

    Como aplicaciones de lectura, que son las que les voy a dar uso, utilizo Calibre Companion para pasarme los libros al móvil y Bookari para leerlos (formato epub) pero ambas aplicaciones tienen los días contados, Bookari está abandonada y parece que con la versión 10 de Android ha dejado de funcionar (afortunadamente en la 9 sigue funcionando), y Calibre Companion ha cambiado de dueños y están migrando a un modelo de suscripción, que me parece demasiado caro comparado con lo que me ofrece, además no me fio mucho de los nuevos desarrolladores, no son usuarios de la aplicación como era Chaley el antiguo desarrollador, y no conocen la aplicación ni los usuarios igual que Chaley. Para evitar convertirme en beta tester de los nuevos desarrolladores y evitarme los mensajes para suscribirme que puedan aparecer en el futuro he instalado la versión de Calibre Companion previa al cambio de dueños que tenía guardada, lo que yo uso funciona, el principal problema eran los cambios con el acceso a servicios en la nube, y eso yo no lo uso.
    Aprovechando que este móvil tiene espacio para instalarle aplicaciones extra, me he puesto a probar posibles sustitutos para Calibre Companion y Bookari:
    - Bookfusion: Esta es también de subscripción, pero ofrece una nube para tus libros y una aplicación de lectura, por lo que para mi tendría más sentido pagar subscripción, estoy usando la versión gratuita que permite tener hasta 50 libros en su nube. Tiene un plugin en Calibre para subir los libros y pasar metadatos, pero la información no es tan completa como con Calibre Companion, y la búsqueda de los libros que tengo pendientes de leer si cargo una buena parte de mi biblioteca incluyendo libros que ya he leído es tediosa, la opción de marcar libros como leídos no funciona en Android y en la versión web hay que ir uno por uno. Además en la versión web que he estado utilizando antes de recibir el móvil algún libro me ha dado problemas y no he podido aumentar el tamaño de la letra (en la aplicación Android todavía no me ha pasado, igual no se da). El desarrollador de vez en cuando se pasa por mobileread, pero no le veo muy activo, así que no se yo si conseguirá suficiente base de usuarios, no la descarto del todo porque tiene espacio para mejorar, pero creo que no es para mi.
    - Koreader: Pensaba que incluía una parte de la funcionalidad de Calibre Companion, pero no es así, es un lector que ofrece navegación por carpetas en tu biblioteca, lo cual a mi me viene fatal, de nuevo, la búsqueda de los libros que tengo pendientes de leer entre todos los libros de mi biblioteca es un inconveniente cuando la principal forma de navegación es por carpetas, llevo ya muchos años acostumbrada a utilizar colecciones para organizarme, moviendo los libros de Pendiente -> Leyendo -> Leído, y no he visto cómo hacerlo en Koreader. Activando las estadísticas he visto que puedo marcar los libros como completados, pero no he visto una forma de hacer luego búsquedas de libros completados o no. Además uno de sus puntos fuertes, que tiene infinitas opciones de personalización, a mi me marea, aunque estaría interesante poder añadir directamente como búsqueda de diccionario el acceso a Wordreference... En fin, no tengo tantas ganas de trastear.
    - Librera: Esta por ahora es la aplicación que está ganando como posible sustituto a Bookari, todavía tengo que ver qué es lo que hace con libros en que el formato es un poco complicado, el principal motivo de elegir Bookari es que era la aplicación que mejor respetaba los estilos del libro, a ver si busco un libro que tenga incrustadas sus fuentes y diferentes márgenes en el texto para ver qué hace. Tiene el concepto de colecciones (por desgracia no lo lee de Calibre) así que he podido ir haciendo la clasificación manualmente, uno a uno, lo que ha sido un rollo cuando le he pasado los más de 500 libros que le he cargado (Bookari tiene el mismo inconveniente, pero al menos ahí tengo la opción de clasificar más de uno a la vez). Trasteando por las opciones de la aplicación me descargué las fuentes que ofrece la aplicación (también tiene la opción de instalar las tuyas propias) y descubrí la fuente ComingSoon, y así a lo tonto se ha convertido en mi nuevo estilo de letra favorito, aunque hay que combinarlo con otros, porque sólo tiene la opción de texto normal, no hay cursiva ni negrita, en Librera puedes definir una familia diferente para cada estilo, así que lo he solventado con otras familias de fuentes, habrá como resuelve los símbolos que no están incluidos, de momento no me lo he encontrado en lo que llevo leído.

    Ale, ya he soltado mi rollo, pero como nadie había mencionado este móvil por aquí, que al menos tenga su mención.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Me he comprado el móvil Hisense A5

    Muy interesante. Gracias
    Gracias corrector ortográfico, y sobre todo gracias a todos vosotros.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Me he comprado el móvil Hisense A5

    Gracias por toda la información, sobre todo por la comparativa de aplicaciones ya que, efectivamente, Calibre Companion tiene los días contados porque los desarrolladores son unos muñones (no sé qué se pensarían que han cogido pero bueno). Para respetar los estilos, la aplicación que encontré mejor fue Gitden Reader. Las opciones de biblioteca ni idea, uso Calibre Companion (ya he extraído el apk por si acaso). Miraré Librera a ver.

    Yo tenía el ruso que salió con pantalla electrónica... y resulta que el mayor uso que le estoy sacando es como router wifi :-"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Me he comprado el móvil Hisense A5

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Miraré Librera a ver.
    Es un sustituto para Bookari, pero no para Calibre Companion .
    Gitden la probé en su momento, pero no me acabó de convencer la gestión de la biblioteca, así que volví a Bookari.
    Sigo buscando un sustituto de Calibre Companion, pero tengo la sospecha que antes portarán parte de la funcionalidad de Calibre a Android . Voy manteniendo un ojo en Calibre Companion y otro en Bookfussion a ver si una de las dos acaba de funcionar decentemente para resignarme a pagar suscripción. O igual vuelvo a probar Moonreader Pro, no por la parte del lector, sino por la parte de gestión de la biblioteca, creo que estaba algo mejor integrada con la información de Calibre que otras aplicaciones.

Temas similares

  1. Funda para móvil
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2015, 18:15
  2. ¿Qué móvil compro?
    Por txabilar en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 25/04/2013, 15:48
  3. El Chivato en el móvil
    Por xela en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2013, 11:05
  4. Tarfa móvil
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/12/2012, 20:33
  5. ¿Alguien lee libros en el móvil?
    Por dontriston en el foro Foro general
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14/05/2012, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •