En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Megaparche Kobo v.4.20.14622

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Por si le interesa a alguien, he subido a mi web el Megaparche de la v.4.20.14622

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Por si le interesa a alguien, he subido a mi web el Megaparche de la v.4.20.14622

    Instalado y funcionando en H2O y KO1 (me falta instalarlo en el Kobo Aura ed. 2).
    Como detalle, decirte que algunos elementos del menú quedan sin traducir a español. Igualmente, al seleccionar un fragmento del texto el menú que se despliega sale también en inglés.

    Gracias y un saludo.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Instalado y funcionando en H2O y KO1 (me falta instalarlo en el Kobo Aura ed. 2).
    Como detalle, decirte que algunos elementos del menú quedan sin traducir a español. Igualmente, al seleccionar un fragmento del texto el menú que se despliega sale también en inglés.

    Gracias y un saludo.

    Esto ya lo expliqué en alguna actualización anterior.

    Hará un par o tres actualizaciones que el catalán es idioma de serie de kobo. Antes tenía que hacer yo las traducciones al catalán buscando en cada ocasión las nuevas cadenas de texto y aprovechaba para traducirlas al castellano para que se forzara el uso de un archivo de traducción diferente al de serie. En el caso del castellano, esto era para sustituir errores de tarducción del fw de serie. El tema empezó cuando Kobo saco un fw con la palabra LIBRI en lugar de LIBROS.

    Desde que está el catalán de serie ya no me compensa el esfuerzo de la traducción y no la hago. El "problema" es que la instalación de parches no borra el archivo de traducción que se antepone al de serie y al no estar actualizado muestra las cadenas nuevas sin traducir.

    Dos soluciones:
    -Que alguien escriba un script que mediante un koboRoot.tgz elimine el archivo de traducción obsoleto. Informaticamente yo no llego a saber hacerlo..., o
    -Un reset de fábrica que deje el lector como si fuera nuevo y reinstalación del último fw y su parche.

    Es importante que el reset de fabrica sea con una opción desde el lector apagado, ya que desde menu creo que no lo eliminaba. Recordad que el reset borra libros, estadisticas, anotaciones... con lo que hay que tenerlo en cuenta

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Gracias, Surquizu. Cuando pueda haré un reset de fábrica con el lector apagado (el reset de fábrica normal lo hice al H2O y, como bien dices, no funcionó).
    De todas maneras, tan poco es un problema muy grave.
    Gracias y un saludo

  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Esto ya lo expliqué en alguna actualización anterior.

    Hará un par o tres actualizaciones que el catalán es idioma de serie de kobo. Antes tenía que hacer yo las traducciones al catalán buscando en cada ocasión las nuevas cadenas de texto y aprovechaba para traducirlas al castellano para que se forzara el uso de un archivo de traducción diferente al de serie. En el caso del castellano, esto era para sustituir errores de tarducción del fw de serie. El tema empezó cuando Kobo saco un fw con la palabra LIBRI en lugar de LIBROS.

    Desde que está el catalán de serie ya no me compensa el esfuerzo de la traducción y no la hago. El "problema" es que la instalación de parches no borra el archivo de traducción que se antepone al de serie y al no estar actualizado muestra las cadenas nuevas sin traducir.

    Dos soluciones:
    -Que alguien escriba un script que mediante un koboRoot.tgz elimine el archivo de traducción obsoleto. Informaticamente yo no llego a saber hacerlo..., o
    -Un reset de fábrica que deje el lector como si fuera nuevo y reinstalación del último fw y su parche.

    Es importante que el reset de fabrica sea con una opción desde el lector apagado, ya que desde menu creo que no lo eliminaba. Recordad que el reset borra libros, estadisticas, anotaciones... con lo que hay que tenerlo en cuenta
    Hola Surquizu,

    Hace tiempo bajé de tu página este fichero que recomendabas para eliminar el fichero de traducción obsoleto. Lo utilicé en su día y funcionó. Es tan simple que funcionará con cualquier versión de software. Espero que os funcione. Os paso la url y el fichero:

    https://kobo.webcindario.com/subweb/catala.html


    edit: he encontrado la url original, os la paso:

    https://www.mobileread.com/forums/sh...=uninstall_qms
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por carmelocotonto; 09/04/2020 a las 09:22

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Hola Surquizu,

    Hace tiempo bajé de tu página este fichero que recomendabas para eliminar el fichero de traducción obsoleto. Lo utilicé en su día y funcionó. Es tan simple que funcionará con cualquier versión de software. Espero que os funcione. Os paso la url y el fichero:

    https://kobo.webcindario.com/subweb/catala.html


    edit: he encontrado la url original, os la paso:

    https://www.mobileread.com/forums/sh...=uninstall_qms
    Acabo de aplicar ese unistall y ha quedado todo perfecto. Absolutamente, ha quedado todo traducido y perfecto en solo unos segundos. Gracias, carmelocotonto

    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a liborio1 Por Este Mensaje:


  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de dani1887
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    ¿Ha cambiado con el nuevo parche algo en referencia al numero de paginas del libro total?
    Creo que con el anterior firmware arriba me salia el titulo del libro y la pagina por la que iba, y cada paso de pagina se correspondía con una pagina, y ahora son hasta tres pasos de pagina para que pase una pagina. El mismo libro antes tenía 400 y pico paginas, y ahora 200 y pico. Se que es una tontería pero me gusta que cada paso de pagina la contabilice como una pagina.

    ¿Puede ser alguna configuración que se haya cambiado?

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Acabo de aplicar ese unistall y ha quedado todo perfecto. Absolutamente, ha quedado todo traducido y perfecto en solo unos segundos. Gracias, carmelocotonto

    Un saludo
    Una vez que se ha cambiado un fichero de idioma con los parches, lo tienes que instalar de nuevo con cada parche que le metas, o bien borrarlo antes de instalar el nuevo FW con el fichero que ha posteado carmelocotonto. El fichero obviamente tiene que corresponder con la versión del FW, por que si no te pasará el efecto que has visto de cadenas sin traducir.
    Por si a alguien le interesa el fichero de español de este FW 4.20.14622 para cambiar lo que quiera, aquí lo dejo.

    Fichero traducción Kobo español.zip

    Al ser un fichero de texto simple, para que funcione, hay que meterlo dentro del fichero nickel mediante las herramienta kobopatch (la que supongo usa Surquizu para hacer su megaparche).

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Cita Iniciado por carmelocotonto Ver mensaje
    Hola Surquizu,

    Hace tiempo bajé de tu página este fichero que recomendabas para eliminar el fichero de traducción obsoleto. Lo utilicé en su día y funcionó. Es tan simple que funcionará con cualquier versión de software. Espero que os funcione. Os paso la url y el fichero:

    https://kobo.webcindario.com/subweb/catala.html


    edit: he encontrado la url original, os la paso:

    https://www.mobileread.com/forums/sh...=uninstall_qms

    ni lo recordaba gracias

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de albertovk
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Megaparche Kobo v.4.20.14622

    Hola a todos, familia.
    Primero, muchas gracias por el trabajo que hay detrás de esto. De verdad, mil gracias. Me acabo de comprar un kobo libra h2o (se lo recomiendo a todo el mundo) y no sé si puedo instalar este megaparche en él.
    Un saludo, y gracias de nuevo.

Temas similares

  1. Kobo fw 4.19.14123 Megaparche
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16/09/2020, 18:40
  2. Megaparche Kobo 4.18.13737
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/11/2019, 21:55
  3. Megaparche para kobo fw. v.4.8.11073
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/07/2018, 22:03
  4. Megaparche Kobo Aura
    Por Qtwar en el foro Kobo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/04/2018, 01:11
  5. Problema con Kobo H2O y Megaparche v.4.3.8966
    Por trajano en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2017, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •