En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    Ya sé que es completamente off-topic, pero estoy subiéndome por las paredes y no tengo ni un duro para pagarme un abogado.

    Esta es una versión resumida. Tengo una versión muy larga con todos los detalles que enviaré a quien lo desee.



    Hace dos meses me presenté a un concurso oposición en mi pueblo, para un contrato de menos de dos años, a tiempo parcial y como auxiliar administrativo, para relevar a un funcionario que se pide la jubilación parcial.
    Quedé a décima y media sobre 100, del ganador que es de otro pueblo, a una hora en coche.
    El examen teórico fue tipo test, pero tan difícil que solo una persona aprobó, de casi 30 aspirantes. Yo saqué poco más de 4 y la mía fue la segunda mejor nota. Empecé a estudiar solo 3 semanas antes, cuando convocaron la plaza. Las bases decían que si menos de la mitad aprobaban, la nota mínima bajaría a 4. En lugar de corregir el examen teórico y hacer el práctico solo los que hubiesen aprobado (como decían las bases), el tribunal decidió que todo el mundo haría el práctico pero solo se corregirían los exámenes de los que aprobasen el teórico.
    El examen práctico consistió de un dictado, con bolígrafo y papel, donde se leyó muy despacio y con muchas repeticiones, tres edictos. La idea era comprobar la ortografía de los aspirantes y su uso de puntos y comas, que había que adivinar gracias a las pausas en la lectura y los conocimientos gramaticales.
    Solo se corrigieron dos exámenes prácticos, con notas similares: 6.8 yo y 7 la otra persona. El sistema de corrección fue objetivo pero absurdo desde el punto de vista lingüístico. Como ninguno de los dos tuvimos faltas importantes compararon punto por punto, coma por coma, y mayúscula por mayúscula ambos exámenes con el original, sin importar si los exámenes eran gramaticalmente correctos. Pedí ver mi examen práctico en el plazo de alegaciones pero se dictó resolución sin que me citaran para verlo.

    En el apartado de concurso se contaban cursos y experiencia profesional como auxiliar administrativo.
    El ganador tenía cero experiencia profesional como auxiliar administrativo. Yo tenía años.
    Pero para justificar mi experiencia, por falta de tiempo, solo presenté la vida laboral y mi currículo, dado que toda mi experiencia como trabajador de oficina ha sido para el ayuntamiento de mi pueblo, directa o indirectamente, y suponía que ya me pedirían las nóminas si hacía falta. No presenté ninguna nómina ni contrato ni me las pidieron. Al final solo me contaron de oficio 3 meses en los que aparecía como aux. administrativo en los contratos del ayuntamiento. En otros contratos que no me contaron aparecía como auxiliar de biblioteca o de archivo o simplemente como administrativo. Tampoco me contaron muchos contratos, hasta once meses, en los que trabajé como auxiliar administrativo pero figuraba como jardinero, peón albañil o barrendero.

    Dos meses como auxiliar administrativo en el ayuntamiento pero contratado a través de una ETT no fueron aceptados.
    Seis meses como auxiliar administrativo para una empresa pública municipal que dependía del ayuntamiento tampoco fueron contados. Esa empresa y sus empleados fueron absorbidos por el ayuntamiento años después de mi contrato.
    Presenté estos ocho meses de contratos durante las alegaciones, después de la publicación de las notas, pero fueron rechazados por no haberlos presentados durante la inscripción. Las nóminas de la empresa pública municipal que presenté se las tuve que solicitar al propio ayuntamiento.
    En cuanto a los méritos académicos, solo los cursos no reglados contaban, y era decisión del tribunal determinar cuales eran puntuables. Aunque las bases no lo especificaba, no contaron ningún curso de idiomas (yo tenía muchos). Me contaron varios cursos de mecanografía y uno largo de ofimática. No me contaron un curso de casi 600 horas de gestión empresarial con temario similar al grado medio de gestión administrativa o la antigua FP1 de auxiliar administrativo. Según el presidente del tribunal era un curso relevante para trabajar como auxiliar administrativo en la empresa privada pero no en la administración pública. El ganador tiene publicado su currículo en internet (no sé si está completo o actualizado) y el único curso no reglado que aparece ahí es uno de Photoshop, y me temo que se lo han aceptado.
    Rechazaron todas mis alegaciones y solo me queda el recurso de alzada, tengo de plazo hasta el día de Reyes. Como la diferencia es mínima, cualquier curso o contrato que me admitiesen en el recurso me convertiría en ganador.
    Ahora mismo aparezco como suplente, por si de aquí a dos años el ganador decide dejar el trabajo.
    Necesito toda la ayuda posible para ese recurso de alzada y que esté muy bien fundamentado jurídicamente para que no me lo tumbe la otra parte.
    Gracias.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    Añadiré algo de chicha, a ver si así alguien se anima a contestar.
    El presidente del tribunal de evaluación es el Secretario del ayuntamiento de mi pueblo. El padre del ganador (que es de otro pueblo) es el Secretario accidental de su pueblo. El Secretario de mi pueblo, con habilitación nacional, iba una vez por semana al pueblo del ganador y firmaba los documentos que el otro Secretario, al ser accidental, no estaba autorizado a firmar. Eso no demuestra nada, pero da que pensar.


    He encontrado modelos de recurso de alzada en Internet, pero de lo que no tengo ni idea es de la argumentación jurídica.
    Call me Doc, not the_doc!



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  5. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    Buf, es que lo que pides es algo muy específico, y salvo que haya algún abogado en la sala, nadie se va a mojar en un asunto tan delicado. Quizás en forocoches ya tendrías cien mensajes de gente aconsejando todo tipo de insensateces sin tener ni la más remota idea. Yo al menos jamás me atrevería a meterme en este jardín, y eso que tengo experiencia en temas laborales y algo en jurídicos, más que nada por haber tenido que pelearme las lentejas en los tribunales más de una vez, como tú ahora. Pero es que cualquier cosa que pueda decir va a ser mi opinión y mis suposiciones, nada sustentado en argumentaciones legales ni en experiencias propias, ya que desconozco la ley y como yo, supongo que todos o la mayoría de los aquí presentes.

    No puedo decirte nada más que debes recurrir sí o sí a un experto. Si tu economía no te lo permite, intenta a ver si a través de algún sindicato pueden darte asesoramiento. Si no, como ultimísimo recurso yo presentaría las alegaciones por mi cuenta, a pesar de no usar un lenguaje legalista ni apoyado en ninguna normativa, ya que entiendo que muchos de los puntos se han otorgado de un modo digamos discrecional y un tanto subjetivo, de por qué crees que deberías haber obtenido una décima más en tal prueba o medio punto en tal otra, aunque sea usando un lenguaje llano. Pero vamos, esto como último cartucho y a la desesperada, mejor recurrir con argumentos endebles que no recurrir en absoluto, dado lo estrecho del resultado. Lo suyo como digo es acudir a un profesional, que para eso están. El albañil para hacer casas y el marinero para pilotar barcos.

    Tipos random en internet que ejercen de cuñados de barra de bar y opinan de cualquier cosa pueden estar bien para tonterías o cosas sin importancia, pero con las cosas de comer no se juega. A ver si hay suerte y te encuentras por aquí a algún experto en estas lides, pero yo no albergaría muchas esperanzas.

    Suerte en todo caso .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    En casa me dijeron que nada de contratar abogados que era tirar el dinero, y además ya es tarde, el recurso debe de presentarse el próximo martes.
    Intentaré hacer el recurso de alzada yo mismo, lo mejor posible. Si la alcaldía me lo admite, estupendo, si no, el ayuntamiento tiene 3 meses para responder, después de lo cual me queda el contencioso administrativo, o denunciar al secretario por prevaricación.
    Optimista no soy.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de talca
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    creo que podrias consultar en www.estudiojuridicotalca.cl ahi son abogados expertos en temas de derecho administrativo una vez me ayudaron. saludos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a talca Por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Humped1623
    Fecha de ingreso
    19 abr, 23
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Algún abogado experto en derecho administrativo y empleo público? Necesito ayuda.

    Holaaa. No sé si te sirva, pero conozco una web que me ayudo bastante con unos problemas que tenía, se llama webparainmigrantes.com y me conseguí información muy buena con el lote extranjería Benidorm, no sé si tenga la información que necesitas, pero puedes intentar buscar, quien quita que encuentres. Espero te sirva. Un saludo.

Temas similares

  1. Necesito contactar con algún maquetador de ebooks
    Por imparsifal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2013, 22:47
  2. necesito ayuda
    Por kandroma en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2012, 00:59
  3. Necesito ayuda
    Por xenxo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2011, 20:12
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/01/2011, 14:50
  5. necesito ayuda urgente
    Por Mila en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2011, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •