En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mirni
    Fecha de ingreso
    25 abr, 19
    Mensajes
    5

    Red face Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2da edición

    ¡Hola!

    Es mi primer post, gracias por aceptarme. Y ya empiezo con mis dudas y preguntas, que tengo muchas.

    Me acabo de comprar un Kobo Aura H2O por Amazon, aprovechando que lo bajaron de 170 a 159 euros. Es mi primer ereader y hay muchas cosas que me tienen algo confusa.

    Lo primero que debo decir es que me parece pequeña la pantalla y es de 6,8" que no quiero imaginar lo que será una de 6" nada más. Si al final devuelvo el Kobo seria por algo de similar tamaño o mayor y mejores prestaciones.
    Lo segundo es que no se si será normal que cada vez que cambie de página haga como si se desvaneciera o emborronara de tinta la pantalla y luego "recuperara la tinta" No se, es algo difícil de explicar pero no es una transición limpia, es bastante raro.

    Lo que más me está costando asimilar es que al parecer no se puede acceder a la oferta de los libros de Nubico en Kobo, algo que me hace ilusión pues yo tengo 3 meses gratis en Nubico por ser cliente de Movistar, son 3 meses de libros ilimitados y no veo la forma de acceder desde el Kobo, por lo visto solo se puede acceder desde un BQ Cervantes, un lector Energy System o desde una tablet o móvil con la app de nubico. Si me interesara la oferta de ebooks unilimited de Amazon, tampoco pues se debe acceder desde un Kindle.
    Asi que me pregunto ¿he hecho la mejor compra? Y quiero hacer la pregunta desde la sección del Kobo y no desde ninguna otra sección del foro para que la respuesta sea más objetiva, sino los demás me "venderán" su lector favorito.

    Por otro lado, estoy viendo que hay un lector de 7,8", wow!!! El POCKETBOOK INKPAD 3 ¿Alguien lo tiene y me puede decir que tal va? me parece un excelente tamaño, yo no quiero un ereader de bolsillo, aqui me gusta lo de "caballo grande, ande o no ande" ja,ja pero que ande, por favor.
    ¿Merece la pena comprar un BQ Cervantes 4, por pequeño que sea, solo por aprovechar la suscripción de Nubico? No se, me gustaria oir opiniones sobre que lector es mejor en estos momentos.

    Saludos a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Hola,

    Hacer la pregunta en la sección Kobo tampoco te garantiza la objetividad, ya que te "venderemos" nuestros lectores.

    El H2O es muy buena compra, y según tus necesidades, gustos... puede ser la mejor compra. Yo tengo todo kobo (parece que me gusta la marca, eh!), un GloHD de 6", el H2o 1º ed. de 6,8" y el ONE de 7,8", cada tamaño lo destino a un uso concreto (trans. publico, viajes y casa respectivamente), pero también como tu el tamaño grande me gusta más. Para esto el ONE es ideal, si bien el equilibrio entre portabilidad, tamaño y protección del H2O, hace que para mi sea en conjunto el mejor.

    Ten en cuenta que te acostumbraras enseguida al tamaño, una vez ajustado el tipo de letra, margenes, interlineado... te sumerges en la lectura y ya ni te enteras del tamaño del lector.

    Sobre el efecto de un flash negro en el cambio de página es totalmente normal y es una característica de la tecnología, hace que se borren restos de la página anterior que puedan afectar a la imagen, pero puede cambiarse cada cuanto hace el flash. En la configuración puedes cambiar cada cuantas paginas, hay algún parche que permite mas cambios. La tecnología ha mejorado mucho y ahora puedes retrasar mucho la frecuencia del flash sin que afecte a la calidad. Y cuando te acostumbres, ni te enteraras del flash.

    Kobo, Kindle, BQ... tienen sus estrategias para captar compradores, y no todas estas estrategias valen para todos los lectores. Siempre hay que poner balanza y sacrificar algo. Lo de Nubico no lo conozco, pero tres meses de libros ilimitados ¿cuantos libros son? si solo puedes leer en linea, ¿quizá uno a la semana?¿12 libros? pocos para que sea motivo para cambiar de lector. Si puedes descargar todos los que quieras, entonces los tendrá en tu tablet y podrás enviártelos al kobo y leerlos cuando quieras. Quizá lleven protección pero es problema fácilmente solventable. Y si has descargado legalmente (aun que sea toda la biblioteca durante el periodo de tres meses que te han regalado), quitarles la protección yo no lo veo censurable.

    Luego hay otras maneras de tener libros ilimitados: comprar legal, libros gratis legales, y hasta aqui leo.

    Lo dicho, kobo es una buena marca. tienes el ONE y el nuevo Forma de gran tamaño y si te gusta trastear, es muy configurable, pásate por mi web y veras las posibilidades...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Hola,

    yo tengo el mismo lector (Un H2O ed2) y estoy muy contento con él. Kobo tiene tienda propia, como amazón, y es fácil comprar ahí los libros. De hecho, también puedes conseguir algunos gratuitos, aunque probablemente no sean lo mas leídos . Yo compro también libros en casa del libro y no tengo problema en leerlos en el kobo, bien en formato epub o convertidos al formato propio de kobo kepub.

    Para mi el tamaño es ideal para que sea portable y con espacio suficiente para leer "sin apreturas". Como te ha dicho Surquizu, una de las cosas que más me gusta de él es que lo puedes trastear y poner algunas cosas más a tu gusto con parches (sin tener que hacerle root) e incluso añadirle otros diccionarios que nos interesen.

    Te sugiero también que te pases por la página de surquizu y veas las cosas que se pueden hacer para hacer más agradable la lectura ...
    Incluso hay por ahí un programa (kepubify) muy fácil de usar (tanto como arrastrar un libro epub en el) para convertirlos al formato kepup que es una derivación del epub propia de Kobo que permite algunas características que no tienen los epub. Esto también se pude hacer desde otro programa (calibre) que te permite organizar tu biblioteca y con algunos complementos, convertir formatos e incluso como decía surquizu, "limpiar" la protección de los libros adquiridos legalmente. En esto creo que es algo más abierto que el mundo kindle.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de mirni
    Fecha de ingreso
    25 abr, 19
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Muchas gracias a los dos que me han contestado hasta ahora. Ya habia oido hablar del calibre y lo he descargado.
    Sobre lo de los parches y el "trasteo" debo andarme con pies de plomo pues no me gusta trastear lo que no conozco bien , me da miedo fastidiar el equipo.
    Tendré que informarme de qué cosas son mejorables en el h2o y buscarme una guia para dummies sobre como hacerlo,je,je.

    Gracias espero aprender mucho con todos aqui...de hecho ya lo estoy haciendo.

  7. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Lo primero, bienvenida.

    Lo segundo, felicitaciones por tu compra, los Kobo nunca defraudan (y te lo dice alguien que no tiene ningún lector de esa marca ). Lo cierto es que este foro debe ser la excepción en internet, pero aquí no existen los fanatismos ni la "marquitis". Tal vez porque somos gente leída. Cada cual tiene sus gustos y sus necesidades específicas, eso sí, y hay lectores que se adaptan mejor a unas maneras de leer que a otras, pero nada más. Kobo es una gran marca.

    Lo tercero, yo nunca cambiaría un Kobo por un Bq ni en broma. Mucho menos un Energy System. Sería bajar muchos escalones. No sé cómo será la promoción del Bq con Nubico, pero vamos, 3 meses se pasan en un suspiro y el lector presuntamente lo vas a usar unos cuantos años. No merece la pena pasarse a un lector de inferior calidad y prestaciones.

    Sobre el tamaño, para gustos están los colores. Hay quien prefiere los lectores de 8" y a quien le gustan más los de 5". Ahí ya cada uno decide qué le viene mejor. También te digo que coincido con Surquizu, una vez te pones a leer y te sumerges en la novela, ya no te das cuenta de si la superficie es grande o pequeña.

    El refresco de pantalla cuando cambias de página es normal, como ya te han dicho. El aparato debe borrar la página anterior antes de dibujar sobre la superficie la nueva, de lo contrario queda un rastro en el fondo bastante incómodo, como si fuera una fotocopia desvaída de la página ya leída. Sin embargo, no es necesario refrescar todas las páginas, se puede ajustar para que lo haga cada 10 o más, eso al gusto. Yo normalmente no noto ese pase de página, pero nuevamente ahí entra en juego la sensibilidad óptica de cada uno.

    Sobre librerías donde comprar. Nubico puede ser una opción, Amazon puede ser otra (en este caso sería más engorroso, porque ellos venden libros en otros formatos y habría que instalarse en el ordenador el programa de Adobe para poder gestionar el anticopia y otro programa para quitar dicho anticopia y poder convertirlo a un formato compatible con tu lector). Kobo tiene la suya . También, como ocurre con películas y música, en internet está disponible casi todo, o al menos lo más popular, gratuitamente en páginas de dudosa legalidad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de Sancho
    Fecha de ingreso
    15 jul, 15
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Cita Iniciado por mirni Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos que me han contestado hasta ahora. Ya habia oido hablar del calibre y lo he descargado.
    Sobre lo de los parches y el "trasteo" debo andarme con pies de plomo pues no me gusta trastear lo que no conozco bien , me da miedo fastidiar el equipo.
    Tendré que informarme de qué cosas son mejorables en el h2o y buscarme una guia para dummies sobre como hacerlo,je,je.

    Gracias espero aprender mucho con todos aqui...de hecho ya lo estoy haciendo.
    ¡Bienvenida al club!
    A mi me parece que has escogido un lector excelente. Yo tengo el primer H2O y he trasteado también con la segunda edición porque es el que le regalé a mi hermana (y mi hermana es de las que no se molestan en meterse en profundidades, cuando tiene un problemilla simplemente me lo trae y me ordena: "ajustamelo para que haga esto o aquello").
    La mejor virtud que le encuentro a los Kobo es que suelen tener unos firmwares de lo mas estable y, además, tenemos la impagable ayuda del amigo surquizu y de su página donde encuentras todos los firmwares y sus parches correspondientes. Para los que somos un poco zoquetes con esto de la informática y, encima, asustadizos frente a la idea de meterle mano al sistema, resulta una ayuda inestimable porque basta con seguir sus indicaciones y ¡Flop! en tres sencillísimos pasitos has instalado una mejora sustancial en el libro. Cuando hayas perdido esas primeras prevenciones que tenemos todos al estrenar un lector nuevo, pásate por su página y echale un vistazo, ya verás como merece la pena.
    De momento, lo que te aconsejaría es que le dediques algún rato libre a entrar en los "Ajustes" del H2O y los vayas probando para empezar a conocer el libro y dejarlo a tu gusto. Luego puedes ir profundizando en las mejoras que le quieras implementar. Ya verás como el libro es muy versatil.
    Otro consejo excelente es el que te da JIPG de descargarte el Kepubify especialmente porque te permite leer las notas a pie de página en una ventanita facil de abrir y cerrar. Para los que leemos libros muy anotados resulta mucho más práctico y rápido que las llamadas al sector de notas y la vuelta a la lectura.
    Saludos y felicidades por la compra.
    Última edición por Sancho; 02/05/2019 a las 22:29

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Sancho Por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de mirni
    Fecha de ingreso
    25 abr, 19
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2nda edición

    Muchas gracias, por la bienvenida y los consejos.
    Bueno, resulta que al final he hecho una buena compra, solo tengo que adaptarme a esta nueva forma de leer y el ereader en cuestión.
    Ya iré dando mi humilde opinión.
    Besitos a todos y buenas noches

  12. #8
    Habitual en el foro Avatar de luisfer
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2da edición

    Cita Iniciado por mirni Ver mensaje
    Lo primero que debo decir es que me parece pequeña la pantalla y es de 6,8" que no quiero imaginar lo que será una de 6" nada más. Si al final devuelvo el Kobo seria por algo de similar tamaño o mayor y mejores prestaciones.
    Buenas, felicidades por su nuevo eReader.

    Sobre el temaño de la pantalla, no se crea es grande, de eso según la mayoría de los usuarios y el tamaño más popular, vendido y considerado útil con los 6". Es perfecto para leer, transportar, la cama, etc.

    De hecho, existió un Kobo Mini de 5" durante un tiempo, y fué muy popular. No entiendo por qué lo retiraron de fábrica. Pocas marcas tuvieron uno.

    Y en 5 o 6 nada que ver con la lectura o comprar con teléfono o tablet en lectura, molestias, brillo, daños a la vista y otros efectos secundarios perjudiciales que cada día se tienen más presentes y estudiados. No es tan poderoso y flexible, pero se trata de leer, mucho, continuo y bien, sencillo y sin problemas.

    Reciban un saludo.

  13. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de mirni
    Fecha de ingreso
    25 abr, 19
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2da edición

    Cita Iniciado por luisfer Ver mensaje
    Buenas, felicidades por su nuevo eReader.

    Sobre el temaño de la pantalla, no se crea es grande, de eso según la mayoría de los usuarios y el tamaño más popular, vendido y considerado útil con los 6". Es perfecto para leer, transportar, la cama, etc.


    .
    Que los fabricantes hagan los ereaders en su mayoría de 6" no responde necesariamente a la demanda popular, de hecho he escuchado muchas quejas sobre este tamaño. Yo pienso que hay más gente interesada en que sus modelos favoritos sean más grandes y más ligeros, que los que desean sean más pequeño. El ojo lo agradece igualmente, pero bueno, de momento debemos conformarnos con lo que hay.

    Ya encargué una bonita funda para mi Kobo, colorida, femenina y espero que práctica también, aquí les dejo una foto
    Nombre:  81JEXjxWReL._SL1200_.jpg
Visitas: 1124
Tamaño: 95.5 KB

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Mil dudas y un nuevo Kobo Aura H2O 2da edición

    Si hubiera pantallas de menos de 10 pulgadas con sustrato plástico, pesarían menos y quizás serían más populares tamaños de 7 u 8 pulgadas.

Temas similares

  1. Dudas con los márgenes del Kobo Aura One
    Por Thorondor en el foro Kobo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27/10/2018, 13:37
  2. Duda: Kobo Aura One o Nuevo Kobo H2O
    Por GeoMéliès en el foro Kobo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/2017, 10:37
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/08/2015, 20:19
  4. 2 dudas con el Kobo Aura
    Por marazul en el foro Kobo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2014, 18:00
  5. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •