En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Hola a tod@s,

    Pues después de mucho pensar, he decidido darme un capricho. Estoy que no me decido entre estos dos lectores. He visto muchos vídeos de YouTube pero, me sigue sin quedar claro y me gustaría saber vuestra opinión.
    Siempre he sido usuario de Kindle. El primero fue el del teclado y ahora utilizo desde hace 4 años un kindle Paperwhite que, todo hay que decirlo, está impecable y funcionando como el primer día. Me da pena cambiarlo pero, como decía antes, quiero darme un capricho y eso incluye una o dos pulgadas más.

    Supongo que los dos son buenos lectores pero me gustaría saber cuál me recomendáis.

    Las 8 pulgadas del KOBO Forma me resultan muy tentadoras (subiría 2 con respecto al que tengo ahora) pero salir del “entorno de amazon/kindle” me asusta un poco después de tantos años, además no sé si por una pulgada merecerá la pena. Otra cosa es el peso, la diferencia son sólo 6 pulgadas, por tanto, no supone una diferencia de peso ^_*


    Bueno, ¿qué me recomendáis?

    Gracias
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de bohemian73
    Fecha de ingreso
    06 ago, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Hola Phyros, te voy a dar mi opinión totalmente personal, tengo actualmente el Oasis 2018 y he tenido un tiempo el Kobo Forma porque me apetecía probarlo.
    Al final yo me he decantado por el Kindle, te expongo mis razones.
    Para mi, la nitidez o como veo la pantalla me gusta mucho más en el Kindle, yo no noto sombras ni nada raro se ve perfectamente y el tono que da la pantalla del Kindle me gusta mas que el del Kobo, el Kobo no lo veo tan uniforme y casi seguro que el que compres tendrá la famosa franja vertical que se se nota como con más luz justo en el lado donde están los botones de paso de página, es cierto que no molesta al final para leer, pero a mi particularmente me jode que este presente en un dispositivo de 279€.
    Es cierto que 8 pulgadas se agradecen pero yo no he notado tanta diferencia respecto a las 7 del Kindle, quizá el salto es mas notable de 6 a 8.
    Respecto al software va por gustos, a mi me gustan cosas de uno y de otro, pero como te he dicho al final me decanto por Kindle, el paso de página es más rápido, el hecho de ver la hora arriba a mi me gusta sobre todo cuando leo de noche en la cama que no llevo ni reloj ni móvil, por contra el manejo de colecciones con Kobo y calibre me gusta mucho más.
    También me gusta mas que me ponga las páginas para fin de capitulo en lugar del tiempo restante como hace el Kindle, así como ver la portada del libro que estoy leyendo en la pantalla de reposo.

    Por lo demás son muy parecidos, aunque para mi me da la sensación que es mas fluido en general el Kindle.
    A la hora de tenerlo en mano, se nota una diferencia de calidad considerable, uno es plástico con aspecto gomoso que no se resbala y el otro es metálico, como yo llevo el Kindle siempre con funda no se me resbala pero sin funda agarra mejor el Kobo, pero donde yo si he notado diferencia de comodidad leyendo es en la cama, el Kobo al ser un poco más grande a mi me parecia mas incómodo y se me cansaba antes el brazo porque esta más descompensado el peso, ojo el Kobo lo usaba sin funda por que con la funda ya pesaba demasiado y si era mucho más molesto.
    Los botones de paso de página me quedo de largo con el Kindle, tanto en tacto como en disposición, los de Kobo según en que parte del botón toques está mas duro o menos, siendo más blando en el extremo, pero para mi eran muy incómodos ya que están muy separados y me costaba trabajo sobre todo en la cama acostado, pasar de uno a otro, en el Kindle es muchísimo más cómodo y con mejor tacto al pulsar.
    Ambos tienen acelerómetro por si cambias de mano, pero no hay color en el funcionamiento, el de Kobo es mucho mas lento y falla con frecuencia, lo apoyas en la mesa y se gira y para que vuelva a la posición correcta has de inclinarlo mucho para que se active.
    Respecto a duración de batería el Kobo dura un poco mas, pero no es un tema que me preocupe ya que me dura lo suficiente el Kindle y se carga muy rápido.
    Resumiendo mi experiencia de uso es más cómoda en el Kindle que en Kobo y por eso al final sigo con Kindle.

    Espero que te haya servido para ayudarte a decidirte.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a bohemian73 por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    En primer lugar, muchas gracias por tu minucioso análisis bohemian73.

    Has hecho lo que realmente quiero hacer yo, probar el KOBO y finalmente optar por uno u otro y, de esta forma, convecerte de tu compra.

    No sabía nada de la línea de luz que mencionas en los KOBO cerca de la botonera. ¿Era un defecto que tenía el tuyo o todos vienen así?

    ¿Que tal la lectura "con fondo azul del KOBO" que no tiene el OASIS?

    Mencionas que uno es de plástico gomoso y el otro metálico, pero no sé a cuál te refieres. En calidad de materiales, ¿cuál crees que es mejor?

    Y por último, y disculpa pero ya que has tenido los dos, la batería del OASIS dices que se carga rápido pero no mencionas cuánto dura. ¿Se descarga rápido? Algo he leido por ahí.

    GRacias de nuevo compañero.
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    La batería del Oasis 2018 no es ninguna maravilla, te durará menos que la del paperwhite.

    en mi caso, el Oasis lo uso únicamente en casa por lo que no me molesta demasiado, pero es un aspecto que tienes que tener en cuenta.


    Por otro lado, antes tuve el kobo aura one y diría que la batería duraba todavía menos que en el Oasis, la iluminación de éste también me gusta más que la del kobo.

    El kobo forma no lo he probado

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ttomaslucio
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Cita Iniciado por Phyros Ver mensaje
    En primer lugar, muchas gracias por tu minucioso análisis bohemian73.

    Has hecho lo que realmente quiero hacer yo, probar el KOBO y finalmente optar por uno u otro y, de esta forma, convecerte de tu compra.

    No sabía nada de la línea de luz que mencionas en los KOBO cerca de la botonera. ¿Era un defecto que tenía el tuyo o todos vienen así?

    ¿Que tal la lectura "con fondo azul del KOBO" que no tiene el OASIS?

    Mencionas que uno es de plástico gomoso y el otro metálico, pero no sé a cuál te refieres. En calidad de materiales, ¿cuál crees que es mejor?

    Y por último, y disculpa pero ya que has tenido los dos, la batería del OASIS dices que se carga rápido pero no mencionas cuánto dura. ¿Se descarga rápido? Algo he leido por ahí.

    GRacias de nuevo compañero.

    Yo también tengo los dos y aunque prefiero el Forma para leer por lo manejable, ya que esa superficie gomosa de la parte de atrás evita que se te deslice de las manos al leer y hace posible que leas con una sola mano (en estos tamaños prefiero leer sin funda por el peso, aunque no es mucho la funda hace que aumente)

    Lo de la línea de luz he leído que algunos la perciben aunque en el mío no está.

    Lo del fondo azul no se que es, si que tiene un fondo anaranjado más o menos intenso para lectura nocturna que lo activas si quieres.

    La batería me dura unos 10 días leyendo 2 o 3 horas de media.

    Si compro algún libro prefiero hacerlo en Amazon y despiojarlo para luego pasarlo al Forma como .kepub
    por el tema de la nube y además yo por lo menos no se como localizar la descarga en kobo para despiojar y guardarla en mi pc.

    El tamaño del Forma se nota en comparación con el Oasis para mejor, sin molestarme que sea un poco mayor el tamaño. La situación de las teclas al leer con una mano a mi me gusta más la del Forma ya que el Oasis se me clava la esquina inferior izqda. en la palma.


    Saludos.
    Última edición por katxan; 01/05/2019 a las 11:50

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ttomaslucio Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Si hay una Fnac cerca de tu casa puedes trastear un poco el kobo, no sé si en el Alcampo todavía tienen los kindle en exposición. Al final todo depende del gusto personal.
    Cita Iniciado por ttomaslucio Ver mensaje
    yo por lo menos no se como localizar la descarga en kobo para despiojar y guardarla en mi pc.
    Entrando en tu cuenta de kobo con un navegador te permite descargar un epub (.acsm para Adobe Digital Editions di tiene DRM) de cada libro, pinchando en los 3 puntos.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    Si hay una Fnac cerca de tu casa puedes trastear un poco el kobo, no sé si en el Alcampo todavía tienen los kindle en exposición. Al final todo depende del gusto personal.

    Entrando en tu cuenta de kobo con un navegador te permite descargar un epub (.acsm para Adobe Digital Editions di tiene DRM) de cada libro, pinchando en los 3 puntos.
    Sí, la verdad que es buena idea porque me gustaría tenerlos en la mano y, como dices, trastearlos. Desde luego, la batería sí es un punto importante para mi y parecer ser que en el OSASIS dura más.

    La cosa es que aunque me tira más el kindle por no cambiar el entorno quiero probar un KOBO pero, claro, dar un salto de 300€ para probar, no sé si merece la pena.

    Sigamos leyendo opiniones, porque cada una aporta algo nuevo.

    Gracias a tod@s
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    La batería del Oasis 2018 no es ninguna maravilla, te durará menos que la del paperwhite.

    en mi caso, el Oasis lo uso únicamente en casa por lo que no me molesta demasiado, pero es un aspecto que tienes que tener en cuenta.


    Por otro lado, antes tuve el kobo aura one y diría que la batería duraba todavía menos que en el Oasis, la iluminación de éste también me gusta más que la del kobo.

    El kobo forma no lo he probado
    Pues yo sí me lo llevo a todas partes, así que aspecto a tener en cuenta. GRacias por mencionarlo.
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  13. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de bohemian73
    Fecha de ingreso
    06 ago, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Cita Iniciado por Phyros Ver mensaje
    En primer lugar, muchas gracias por tu minucioso análisis bohemian73.

    Has hecho lo que realmente quiero hacer yo, probar el KOBO y finalmente optar por uno u otro y, de esta forma, convecerte de tu compra.

    No sabía nada de la línea de luz que mencionas en los KOBO cerca de la botonera. ¿Era un defecto que tenía el tuyo o todos vienen así?

    ¿Que tal la lectura "con fondo azul del KOBO" que no tiene el OASIS?

    Mencionas que uno es de plástico gomoso y el otro metálico, pero no sé a cuál te refieres. En calidad de materiales, ¿cuál crees que es mejor?

    Y por último, y disculpa pero ya que has tenido los dos, la batería del OASIS dices que se carga rápido pero no mencionas cuánto dura. ¿Se descarga rápido? Algo he leido por ahí.

    GRacias de nuevo compañero.
    Hola de nuevo, bueno ya tienes mas opiniones, jeje

    Respecto a lo que preguntabas:

    Lo del fondo azul tampoco se a que te refieres, pero como iluminación me gusta mucho más la del Kindle, así como la nitidez de la pantalla.

    En calidad de materiales yo sinceramente creo que e mucho mejor el Kindle se ve un acabado más premium.

    La batería a mi me dura bastante no se decirte cuanto pero vamos no es un problema para mi, aunque lo saques fuera tienes margen para que te de tiempo a cargarlo, no se agota en un día, dura bastante días leyendo todos los días...., no es como los móviles, pero vamos me dio la sensación que el Forma quizá duraba un poco más, no una gran diferencia.

    De todas formas ambos son 2 grandes lectores, lo mejor de cada casa... pero yo después de usar los dos me quedo con el Kindle, la experiencia de uso para mi en global me es más satisfactoria, pero cada persona imagino que tendrá unas necesidades distintas.

    Gracias.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a bohemian73 Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Kindle Oasis vs Kobo Forma - Cuál comprar?

    Cita Iniciado por Phyros Ver mensaje
    Pues yo sí me lo llevo a todas partes, así que aspecto a tener en cuenta. GRacias por mencionarlo.
    Como comenta Bohemian, cuando digo que no lo saco de casa no me refiero a que se me descargue en unas horas

    Así a bote pronto te podría decir que me dura más o menos la mitad que el Voyage, yo siempre leo con el wifi activado y eso se nota y mucho en el consumo.


    También puedes quedarte el Paperwhite para cuando salgas fuera de casa y el Oasis en casa, la sincronización en kindle es una maravilla y la razón por la que no me planteo cambiar de marca hoy en día.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Kobo Forma 32GB
    Por APC en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2019, 22:49
  2. ¿Kobo Forma o Kobo Aura One?
    Por liborio1 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2018, 22:27
  3. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 06:16
  4. duda entre Kindle 3 y Kindle DX. Cuál comprar?
    Por miprimeremilio en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/07/2011, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •