En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Acabo de sincronizar mi lector KOBO H2O para bajarme un libro que he comprado nuevo, y me encuentro con que 5 libros que ya tenía comprados con anterioridad han perdido la caratula.

    Cuando entro en la aplicación KOBO del PC o por la página web en Mis compras, me encuentro con que al pinchar esos libros o pedir sus "detalles", me sale una página con un mensaje: "Sorry, this item is no longer available. You can look for other items by this author or about this topic using the search bar above". Lo que viene a decir que ese libro ya no está disponible.

    Uno de ellos "Yo, Julia" de Santigo Posteguillo lo compré hace menos de un mes

    Por si acaso he recuperado un backup que hice hace unos días de la memoria del lector y ya lo tengo como antes de la sincronización ..., y además, los libros los tengo descargados en epub.

    ¿Pero quiero esto decir que si sincronizo otra vez habré perdido los libros en kepub y su punto de lectura en el H2O?.

    No se si le ha pasado esto alguien más y me puede dar luz sobre el tema, pero me parece una pasada.

    No se por qué, pero cuando pagas, todo son pegas .

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    No me ha pasado pero, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es poner en contacto con el SAT de Kobo. Puede que no sean muy buenos, pero son los únicos que podrán hacer algo. Igual es algún fallo temporal.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Probaré a ver, pero tengo poca confianza con los SATs.

    Con el Tagus no conseguí de ellos más que me pidiesen mandar el lector para reparar o cambiar, cuando los problemas que tenía eran claramente del software, y si no te dicen que resetees todo en el ebook con lo que pierdes puntos de lectura, estadísticas y lo que toque (en el tagus todas las aplicaciones que tenía instaladas) ...

    Antes de resetear nada me gustaría probar a ver si en la base de datos KoboReader.sqlite puedo ver donde están los enlaces de los libros a sus portadas y a datos de lectura para poder pasarlos a la base de datos actualizada después de la sincronización que me "fastisia" esos 5 libros, y así me lo arreglo yo ...

    Pero el contenido y las designaciones de los libros comprados tienen una numeración que parece chino dentro de la base de datos, y es difícil distinguir entre los distintos libros

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    El del chat de soporte me ha dicho que lo escalará y que ya me contestarán ...

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    En cualquier caso recuerda hacer un backup de lo que compres si te interesa conservarlo, las compras digitales no son compras, son alquileres de una licencia, mientras la licencia exista lo mantienes, pero si el vendedor pierde la licencia (cierra la editorial, cierra la tienda, cambian la edición dando de alta una nueva y de baja la antigua...) pierdes tu licencia.
    Un mes es exagerado, pero ha habido ocasiones en que una tienda ha cerrado con apenas una semana o quincena de aviso (a mi me pasó con una web americana, y lo peor es que los autores que autopublicaban tuvieron el mismo plazo, y a ellos se les debía muchísimo dinero)

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    En cualquier caso recuerda hacer un backup de lo que compres si te interesa conservarlo, las compras digitales no son compras, son alquileres de una licencia, mientras la licencia exista lo mantienes, pero si el vendedor pierde la licencia (cierra la editorial, cierra la tienda, cambian la edición dando de alta una nueva y de baja la antigua...) pierdes tu licencia.
    Un mes es exagerado, pero ha habido ocasiones en que una tienda ha cerrado con apenas una semana o quincena de aviso (a mi me pasó con una web americana, y lo peor es que los autores que autopublicaban tuvieron el mismo plazo, y a ellos se les debía muchísimo dinero)
    Eso me han dicho los de Kobo: los autores o la editorial los han retirado y ya no están disponibles.
    Entiendo que se pueda condiderar un alquiler, pero debería haber un tiempo mínimo garantizado. El libro "Yo, Julia" me costó casi 13 € solo hace mes y medio ...

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    ¿Pero no te han ofrecido la posibilidad de devolverte el dinero u ofrecerte la nueva edición? Ofrecerte el dinero después de un mes quizá no se considere, pero al menos deberían proporcionarte acceso a la nueva edición. Me parece que un mes no es un tiempo razonable para que te desaparezca un libro, la mayoría de la gente en ese tiempo ni se lo lee.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    ¿Pero no te han ofrecido la posibilidad de devolverte el dinero u ofrecerte la nueva edición? Ofrecerte el dinero después de un mes quizá no se considere, pero al menos deberían proporcionarte acceso a la nueva edición. Me parece que un mes no es un tiempo razonable para que te desaparezca un libro, la mayoría de la gente en ese tiempo ni se lo lee.
    Al final se han ofrecido a reembolsarme el dinero. Pero curiosamente todavía está el libro a la venta en la página de Kobo ...

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Es que la editorial lo ha subido como un libro diferente. No sé cómo funciona, pero creo que en el sistema de Kobo es un poco más complicado subir una corrección de un libro que en el de Amazon, con lo cual Muchas veces correcciones de errores pueden acabar como un nuevo libro.
    O a lo mejor la editorial lo trata como un libro diferente, han aprovechado que han sacado una nueva edición en papel (con diferente portada, nuevo formato en bolsillo o lo que sea) para sacar una "nueva" edición en digital. Por ejemplo, eso es lo que está pasando ahora con los de Lois McMaster Bujold, no lo puedo comprobar porque lo compré en la extinta Cyberdark, pero seguro que la nueva edición que van a sacar de Criopolis en un mes o dos lo van a tratar como un libro nuevo en ebook, los 4 que han reeditado ahora los están tratando como novedades en La Casa del Libro. Puede que incluso tengan ISBN nuevo.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Libros comprados en Kobo: "Sorry, this item is no longer available"

    Supongo que tendremos que acostumbrarnos a estas "peculiaridades" de los ebooks ....

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/2019, 13:22
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2017, 16:50
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2017, 17:49
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2015, 14:43
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •