En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    He recibido el siguiente correo desde la gente de Kobo

    Código:
    Tenemos noticias importantes sobre tu eReader Kobo Mini.
     
    Tu eReader Kobo Mini necesita una actualización obligatoria de software a más tardar el 28 de febrero de 2019. Para continuar en línea con los estándares mundiales de seguridad en Internet, estamos lanzando una actualización obligatoria de software para todos los eReaders Kobo. Sin esta actualización, tu Kobo Mini ya no podrá salir del proceso de configuración después de llevar a cabo una restauración a estado de fábrica.
     
    Puedes estar seguro de que ningún artículo de tu biblioteca de Kobo se verá afectado. Seguirás teniendo acceso a todo el material de lectura que hayas comprado o descargado de Rakuten Kobo.
     
    ¿No estás seguro de cuál es tu dispositivo? Haz clic aquí para identificar tu tableta o eReader Kobo.
     
    Cómo actualizar el software de tu Kobo Mini
    Sigue las instrucciones en tu Kobo Mini para instalar la actualización antes del 28 de febrero. Si no puedes hacerlo antes del 28 de febrero, necesitarás instalar la actualización manualmente utilizando la Aplicación Kobo Desktop para Windows u OSX.
     
    Conecta tu eReader a tu computadora mediante un cable de micro USB y presiona Conectar.
    Abre Kobo Desktop en tu computadora.
    Si aún no has iniciado sesión en tu Cuenta Kobo, haz clic en el icono Perfil en la parte superior de la pantalla e inicia sesión.
    Haz clic en el icono Sincronizar.
    Tu eReader se sincronizará y actualizará con el software más reciente.
    Haz clic en el botón Expulsar en la parte superior de la pantalla para desconectar tu eReader de la computadora.
     
    Leer con Kobo con la Aplicación gratuita de Kobo
    Puedes descargar la Aplicación gratuita de Kobo disponible para smartphones y tabletas iOS y Android y lee con el dispositivo Kobo que tienes.
     
    Si tienes alguna pregunta o duda sobre este mensaje, contacta a Atención al Cliente de Kobo.
    Por lo que veo en este artículo y leo en mobileread se trata solo de que si no actualizo simplemente no tendré acceso a la tienda Kobo (la cual no utilizo para nada) y de que si hay que hacer un reset de fábrica sin tener el último firmware puedo tener problemas.

    ¿Sabéis bien de qué va el tema? ¿Habéis actualizado? ¿Alguien sabe cuál es el firmware que debo tener para que la cosa no de problemas? Prefiero actualizar el firmware manualmente antes que conectarme a la tienda de Kobo y hacerlo en línea.

    Por cierto, el correo me ha llegado hoy, 1 de marzo, advirtiéndome de que el último día era el 28 de febrero. Se ve que Kobo se había olvidado de mí
    Última edición por colibris70; 28/02/2019 a las 23:36

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    No se nada del tema, pero si hasta ayer con el firmware que tienes instalado no te daba problemas al hacer un reset de fábrica, a partir de hoy si no actualizas nada ni te conectas a la tienda kobo no veo porque has de tener problemas con un reset. Si no quieres actualizar, no creo que pase nada, todo seguirá igual.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No se nada del tema, pero si hasta ayer con el firmware que tienes instalado no te daba problemas al hacer un reset de fábrica, a partir de hoy si no actualizas nada ni te conectas a la tienda kobo no veo porque has de tener problemas con un reset. Si no quieres actualizar, no creo que pase nada, todo seguirá igual.
    Si que tendrá problemas, porque tras el reset hay un momento en el que para seguir adelante el dispositivo debe conectar con los servidores de Kobo, y si su Mini no ha realizado este downgrade, ya no será capaz de seguir el proceso de activación a partir de ahí.

    De todas formas, cómo también indica este mail, en el otro mail que nos mandaron decían que tras el 28 de febrero se podría seguir haciendo indefinidamente la actualización mediante la aplicación Kobo Desktop.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a marianico Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    Cita Iniciado por marianico Ver mensaje
    Si que tendrá problemas, porque tras el reset hay un momento en el que para seguir adelante el dispositivo debe conectar con los servidores de Kobo, y si su Mini no ha realizado este downgrade, ya no será capaz de seguir el proceso de activación a partir de ahí.

    De todas formas, cómo también indica este mail, en el otro mail que nos mandaron decían que tras el 28 de febrero se podría seguir haciendo indefinidamente la actualización mediante la aplicación Kobo Desktop.
    ¿O sea que hay que hacer un downgrade al firmware 3.19.5761? Pues vaya gracia. Estaba bastante contento con el firmware que tengo.
    ¿Además hay que hacerlo conectando con el programa de Kobo? ¿Ya no sirve la actualización con el archivo con el firmware directamente?

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    Sí que sirve actualizar con el firmware directamente.
    Call me Doc, not the_doc!



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¿O sea que hay que hacer un downgrade al firmware 3.19.5761? Pues vaya gracia. Estaba bastante contento con el firmware que tengo.
    ¿Además hay que hacerlo conectando con el programa de Kobo? ¿Ya no sirve la actualización con el archivo con el firmware directamente?
    Yo no he hecho la actualización en mi Mini. Uso el último Firmware que actualizaron para todos los Kobo (menos el Mini), funciona perfectamente y tengo los parches a mi gusto. Vamos que ni de broma me pongo ahora a desactualizar para luego volver a actualizar y volver a parchear... porque además seguro que no me queda igual de bien.

    Lo que tengo es una copia de seguridad de la micro-sd del Mini. Si algún día la lío volveré a esta misma configuración que tengo ahora restaurándola. Y si tuviera que resetear por alguna razón pues habría que tirar del Kobo Desktop o pedir la imagen de fábrica de la micro-sd en un hilo que hay en Mobileread.

    Pero vamos, que lo importante es que si tenemos un Firm actualizado por encima de ese 3.19, Kobo no nos impida sincronizar el Mini con sus servidores para descargar diccionarios , artículos pocket o comprar libros. Y de momento todavía lo permite. Para mi lo del reset es un tema menor.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a marianico Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    [QUOTE=marianico;253254]Si que tendrá problemas, porque tras el reset hay un momento en el que para seguir adelante el dispositivo debe conectar con los servidores de Kobo, y si su Mini no ha realizado este downgrade, ya no será capaz de seguir el proceso de activación a partir de ahí.

    Yo creo que esto no es cierto (el "debe"), aunque tampoco estoy seguro 100%. me parece recordar que actualiza en base al fw grabado en el hardware y luego es cuando se conecta para actualizarse. En este punto es cuando puedes cortar la comunicación y dejar el fw iniciao o actualizar a mano con el fw que quieras... Creo que es así pero tendría que comprobarlo y no me apetece hacer un reset de fabrica....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    [QUOTE=surquizu;253258]
    Cita Iniciado por marianico Ver mensaje
    Si que tendrá problemas, porque tras el reset hay un momento en el que para seguir adelante el dispositivo debe conectar con los servidores de Kobo, y si su Mini no ha realizado este downgrade, ya no será capaz de seguir el proceso de activación a partir de ahí.

    Yo creo que esto no es cierto (el "debe"), aunque tampoco estoy seguro 100%. me parece recordar que actualiza en base al fw grabado en el hardware y luego es cuando se conecta para actualizarse. En este punto es cuando puedes cortar la comunicación y dejar el fw iniciao o actualizar a mano con el fw que quieras... Creo que es así pero tendría que comprobarlo y no me apetece hacer un reset de fabrica....
    Si haces un reset de fábrica, tiene la fea costumbre de pedirte de nuevo los datos de usuario.... y conectarse a la red de Kobo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  15. #9
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    [QUOTE=surquizu;253258]
    Cita Iniciado por marianico Ver mensaje
    Si que tendrá problemas, porque tras el reset hay un momento en el que para seguir adelante el dispositivo debe conectar con los servidores de Kobo, y si su Mini no ha realizado este downgrade, ya no será capaz de seguir el proceso de activación a partir de ahí.

    Yo creo que esto no es cierto (el "debe"), aunque tampoco estoy seguro 100%. me parece recordar que actualiza en base al fw grabado en el hardware y luego es cuando se conecta para actualizarse. En este punto es cuando puedes cortar la comunicación y dejar el fw iniciao o actualizar a mano con el fw que quieras... Creo que es así pero tendría que comprobarlo y no me apetece hacer un reset de fabrica....
    Si, a mi también me da pereza :-" De hecho creo que nunca he hecho un reset del Mini.

    Es lo que se comentaba en Mobileread sobre lo que significaba el correo que nos enviaron hace un mes: que aunque hayamos actualizado el fw original del Mini, la recuperación nos dará error y no podremos acceder al dispositivo, porque la partición de recuperación que tenemos en la sd es la original y ya no será compatible con los servidores de Kobo.

    Si encuentro una microsd por casa que no utilice lo pruebo y os cuento.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a marianico Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Desde Kobo me dicen que tengo que actualizar mi Kobo Mini

    Recuerdo vagamente haber leído en mobileread que había un método para evitar el tener que registrarse/logear en los servidores de Kobo.
    Call me Doc, not the_doc!



Temas similares

  1. Kobo Mini
    Por Terisa en el foro Kobo
    Respuestas: 473
    Último mensaje: 29/10/2023, 16:34
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 14:04
  3. [REVIEW] Kobo Mini
    Por Artemisa en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 16/10/2013, 03:51
  4. Funda Kobo Mini
    Por Artemisa en el foro Kobo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/10/2013, 18:09
  5. Oferta del Kobo Mini en UK
    Por milady133 en el foro Kobo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/06/2013, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •