En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kindle Actual

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Kindle Actual

    Hola a todos.

    Estoy pensando en renovar mi papyre 6.1 por un kindle. Estoy interesado en el que se vende actualmente en Amazon. Me decanto por el básico. Preferiría el no Touch, pero ya no se consigue.

    No necesito más, así que no hace falta que os prodigais en alabanzas hacia el paperwhite.

    Mi consulta es la de solicitar información sobre el básico. me explico. Quiero saber que edición es la que se vende actualmente (creo que sería la 10) y saber si es posible instarle los firmwares de jotas. En cuyo caso cual y en que parte de esta web puedo encontrar las últimas versiones para hacerlo.

    Tengo experiencia en hacerlo en un papyre 6.1, sony PRT-T1 y Kindle no Touch 4ª generación.

    El porqué se preguntarán muchos. El papyre me está dando fallos, no consigo tenerlo como esta antes. Por más que he investigado ya no me guarda los libros por la página en la que lo dejo. Supongo que un cambio no me vendrá mal. El pobre ya ha cumplido.....


    Actualmente toda mi biblioteca en Fb2, me gusta como maneja los pies de página y me gusta ver el titulo/autor de lo que estoy leyendo y la barra de progeso. Ya se todas las virtudes que tiene el calibre para la gestion y conversión de formatos, pero me gusta el Fb2.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Bueno, algunas puntualizaciones. Aunque dices que no te demos la paliza con el paperwhite, sí que tienes que tener en cuenta una característica muy importante: el paperwhite tiene pantalla iluminada y el básico no. Si esta característica no es importante para tí porque no lees de noche o por lo que sea, adelante. En cambio si la luz es un elemento importante en tu vida, plantéate cambiar de decisión.

    Punto dos. No esperes que el Kindle sea tan personalizable como el Papyre 6.1. El ecosistema de Amazon es bastante más cerrado que el de otras marcas. ¿Instalar en él un firmware de Jotas? No, lo siento, no vas a poder.

    Si para tí es importante la customización del lector... directamente miraría otras marcas, más concretamente las que funcionan con android.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Bueno, algunas puntualizaciones. Aunque dices que no te demos la paliza con el paperwhite, sí que tienes que tener en cuenta una característica muy importante: el paperwhite tiene pantalla iluminada y el básico no. Si esta característica no es importante para tí porque no lees de noche o por lo que sea, adelante. En cambio si la luz es un elemento importante en tu vida, plantéate cambiar de decisión.
    En efecto, que la pantalla sea iluminada, no es un requisito imprescindible para mi. Ya digo que con el básico es suficiente.

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Punto dos. No esperes que el Kindle sea tan personalizable como el Papyre 6.1. El ecosistema de Amazon es bastante más cerrado que el de otras marcas. ¿Instalar en él un firmware de Jotas? No, lo siento, no vas a poder.
    Exactamente a que te refieres. Tal vez me expliqué mal. Lo que me interesa es saber que firmware puedo instalarle (lo llamé jotas, porque es el que estoy acostumbrado a usar) para que pueda leer los fb2 en el kindle y que use como lector el coolreader, para que tenga la barra de estatus (nombre libro, barra progreso lectura, nºpag/total pag, batería). Y si lo hay saber si se encuentra en esta web y donde.
    Se que para el Kindle 4 Non Touch eran los kindle-k4-jailbreak.

    A ver si así me he explicado mejor.

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Si para tí es importante la customización del lector... directamente miraría otras marcas, más concretamente las que funcionan con android.
    Totalmente desconocido para mi lo que comentas, ilustrame por favor.

    Muchas gracias
    Última edición por sag73; 03/02/2019 a las 19:09

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Exactamente a que te refieres. Tal vez me expliqué mal. Lo que me interesa es saber que firmware puedo instalarle (lo llamé jotas, porque es el que estoy acostumbrado a usar) para que pueda leer los fb2 en el kindle y que use como lector el coolreader, para que tenga la barra de estatus (nombre libro, barra progreso lectura, nºpag/total pag, batería). Y si lo hay saber si se encuentra en esta web y donde.
    Se que para el Kindle 4 Non Touch eran los kindle-k4-jailbreak.
    No sé si el jailbreak seguirá funcionando, creo que depende de la versión de FW que lleve. No estoy muy enterada, pero no es 100% por seguro que le puedas aplicar un jailbreak y, por tanto, leer fb2.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Para hacer el jailbreak a la última versión del kindle básico hay que hacer primero unas modificaciones de hardware (abrir el dispositivo y hacer algunas soldaduras).

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a marianico Por Este Mensaje:


  8. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Exactamente a que te refieres. Tal vez me expliqué mal. Lo que me interesa es saber que firmware puedo instalarle (lo llamé jotas, porque es el que estoy acostumbrado a usar) para que pueda leer los fb2 en el kindle y que use como lector el coolreader, para que tenga la barra de estatus (nombre libro, barra progreso lectura, nºpag/total pag, batería). Y si lo hay saber si se encuentra en esta web y donde.
    Se que para el Kindle 4 Non Touch eran los kindle-k4-jailbreak.


    Totalmente desconocido para mi lo que comentas, ilustrame por favor.

    Muchas gracias
    Pues por abundar en la cuestión y ahora que has dado más detalles, no, no vas a poder instalar el coolreader en Kindle. El jailbreak para Kindle sigue siendo limitado, porque el ecosistema de Amazon es muy cerrado, el que más, diría yo, y las modificaciones que se le pueden hacer son limitadas y a menudo complicadas. El Kindle está diseñado para que no se toque. En eso sigue un poco la política de Apple: sencillo y fácil de manejar pero ni se te ocurra salirte un centímetro del camino que te han marcado, porque entonces se convierte en una pesadilla.

    Como veo que para tí es importante leer con coolreader y personalizar algunas propiedades de la lectura, mi consejo es que olvides a Amazon y busques algún lector con Android, que son los que permiten la mayor flexibilidad, podrás instalarle la app de lectura que quieras y configurarlo todo (o casi) a tu gusto. Y sin necesidad de tocar el software original del dispositivo, que siempre cabe la posibilidad de convertirlo en un ladrillo usando esas técnicas. Antiguamente, como en el caso de tu Papyre, cada marca tenía su propio sistema operativo basado en Linux, pero en la actualidad bastantes fabricantes han optado por instalar directamente versiones recortadas de Android (recortadas debido a las limitaciones del hardware, no por otro motivo) y muchas de las aplicaciones de Android están disponibles para ellos. Entre ellas coolreader.
    Última edición por katxan; 05/02/2019 a las 00:59
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    A los Kobo y los PocketBook también puedes instalarles coolreader, y sin necesidad de jailbreak.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Kindle Actual

    Gracias a todos por las respuestas.

    Y yo que pensaba que esto con el tiempo iba a mejor, vamos que se facilitaba la cosa. Y ahora resulta que no

    Para no abrir otro post. Alguno conoce el Woxter Scriba 195 4GB capacidad y 6 pulgadas.

    Me gustaría saber si el firmware que usa los libros al abrirlos salen como en la foto.

    y que opinión os merece.

    Toda ese línea de estado es la que estoy buscando mientras leo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por sag73; 06/02/2019 a las 16:26

Temas similares

  1. NO consigo que me marque la página actual
    Por lectorkobo en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2017, 22:02
  2. La venta actual de libros electrónicos
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/2016, 22:24
  3. Sincronización de página actual en kindle - android
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2012, 17:58
  4. Cuál es el estado actual del DRM en Kindle for PC?
    Por the_doc en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/01/2012, 22:19
  5. Memorizar pagina actual
    Por pollo36 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2011, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •