En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: In memoriam... the-ebook.org

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado In memoriam... the-ebook.org

    Nombre:  NewsPaper-2012.gif
Visitas: 775
Tamaño: 3.2 KB Parece que, www.the-ebook.org, el foro ruso sobre lectores electrónicos cierra "por tiempo indefinido o quizás para siempre" según reza la google traducción del mensaje del creador, Vladimir Prohorenkov.

    Supongo que muchos de vosotros conoceréis este foro mucho mejor que yo, que sólo lo conozco gracias a que allí se reunía la gente que hizo posible el root para el Sony PRS T1 y T2, así como el proyecto del PRS+.
    En cualquier caso parece que lo que cierra es el foro y sus servicios y como otros foros, queda en modo de sólo lectura.
    No hace mucho ocurrió lo mismo con el foro en castellano de ArchLinux.
    La traducción del mensaje mencionado es la siguiente:

    Cita Iniciado por https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=TT&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F% 2Fwww.the-ebook.org%2F%3Fp%3D25383
    1 de febrero de 2019

    Con pesar, The-eBook notifica a sus lectores y fanáticos de la lectura electrónica que desde el 1 de marzo de 2019, el proyecto se cerrará por tiempo indefinido o quizás para siempre. Todos los servicios del proyecto no estarán disponibles, pero los archivos permanecerán en el servidor si es posible reanudar el trabajo.

    El proyecto The-eBook existió durante exactamente 20 años y el autor tomó la difícil decisión de cerrar el sitio por varias razones, entre las cuales una explicación importante para los lectores es el hecho de que no sucede nada en el campo de los libros electrónicos, excepto por la reducción del interés en los dispositivos y el contenido.

    Esperamos entender, pero no queremos decir adiós, quiero creer en un milagro y presentar esta situación como una crisis, no como una tragedia.

    ¡Sigue leyendo los libros!

    Siempre tu The-eBook
    y Vladimir Prohorenkov

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: In memoriam... the-ebook.org

    Buf, pues parece que poco a poco van cayendo casi todos. No hace demasiados meses me llegó una oferta al e-mail por si quería comprar un conocido foro en español también sobre lectores electrónicos.

    Éste mismo también está bastante de capa caída, con pocos mensajes nuevos y pocos foreros activos e igualmente pocos registros nuevos, mientras que los veteranos van desapareciendo. Yo mismo cada vez encuentro menos tiempo para dedicarle.

    No obstante, no hay ningún plan para cerrar lectoreselectronicos.com. Desde el punto de vista económico sigue siendo sostenible por sí mismo y mientras haya gente que lo utilice, bien como consulta, bien para ayudar a otros o para lo que tenga a bien realizar en él, aquí seguirá. El próximo abril cumpliremos once añitos (¡que se dice pronto!) y espero que llegue por lo menos a los quince, si no más. Fuimos de los primeros en nacer y seremos los últimos en morir mientras queda una bala en nuestro revólver.

    No obstante es una pena que cada vez se restrinja más este mundillo y que caigan webs que en su día realizaron valiosísimos aportes ante la desidia y el abandono de las marcas que hicieron que la scene y la comunidad de usuarios tuvieran una importancia increíble. Es mucho lo que deben los lectores electrónicos a sitios como the-ebook.org.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: In memoriam... the-ebook.org

    Pues es una lástima.
    Está cada vez menoa activo el mundo de los lectores electrónicos.
    Yo mismo apenas me paso por este foro.
    Pero es que apenas hay novedades. En dispositivos tenemos el casi monopolio de Kindle y muy por detrás en número los Kobo y Onyx/Tagus y muy muy poco mas (Pocketbook, Bookeen)
    Y tampoco hay tanta diferencia entre un buen ereader de finales 2012 (PW 1a generación o Kobo Glo p*.ej)

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Manolo por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: In memoriam... the-ebook.org

    Bueno, yo creo que la labor que nos tocaba ya está hecha.

    Cuando esto empezó no había siquiera la posibilidad de comprar ebooks. Luego salieron a unos precios vergonzosos y ahora tenemos la opción de hacernos con muchos libros bien editados a precios razonables, mientras no busquemos publicaciones nuevas y bestsellers (lo cual es razonable). Yo recuerdo las horas metidas corrigiendo libros de escaneos particulares para quitar erratas, corregir puntuaciones y editar decentemente libros que no había otra manera de adquirir. Mucho curro que hace tiempo que ya no es necesario y que desde luego no echo de menos. Los libros en español siguen siendo a menudo insultantemente caros, pero seguimos teniendo puertas traseras y la edición no es tan vergonzosa como la de los primeros ebooks que pretendieron vendernos a esos mismos precios. En ese sentido, este foro no se caracterizó nunca por compartir descargas, sino por informar y educar a la gente en torno a las diferentes posiblidades técnicas de los aparatos (uso y hackeo), de los diferentes tipos de archivo que podíamos encontrar, y logístico-éticas (porque se puede conseguir todo gratis, pero no es lo suyo) de adquirir ebooks para nuestros lectores (o texters que les decía alguno). La situación en que nos encontramos ahora, como decía, es otra. La labor está hecha. Y creo que se hizo bien y afectó al modo en que estaba evolucionando el mercado, porque afectó a la actitud de la gente ante el mismo y a su capacidad de reaccionar al respecto.

    Lo que sí echo en falta es esa costumbre que había de hablar de literatura, de comentar libros y otros temas de interés que sí que ha decaído en LE los últimos años, tanto porque los veteranos nos hemos ido callando como porque el reemplazo no ha llegado, al menos no en ese aspecto del foro. Este era (y sigue siendo, aunque no ejerce) un lugar en el que se discutía de todo sin perder las formas, el respeto y la amistad, donde yo mismo me metí en mil charcos de los que siempre salí librre de barro porque aquí la buena intención y el interés por el contraste de opiniones siempre se ha respetado. Que somos una comunidad de gente que lee y se nota, hostia. LE fue durante años una isla de cordura en un mar de foros de descerebrados y abusones digitales donde reinaba la ignorancia y el insulto fácil. Ya no participamos como antes y el foro es ahora un poco menos humano que hace 5-7 años, pero es que son 5-7 años. Para preguntas técnicas, sigue siendo el lugar al que recurrir, y eso sigue siendo mérito de todos.

    De cualquier manera, el esfuerzo que hicimos entre todos por democratizar un poco más la cultura y el servicio que a tal efecto han hecho y hacen los lectores electrónicos es en ambos casos indudable. Y ya que estoy nostálgico, voy a firmar con aquella frase del colectivo Luther Blisset de la que me apropié cuando leí su fantástica --y gratuita-- novela Histórica titulada Q y que lleva años encima de mi firma a modo de destilado sobre lo que pienso de la cultura y su difusión...

    Omnia sunt communia
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: In memoriam... the-ebook.org

    Ciertamente los veteranos nos hemos ido callando... o hablando por otros medios que han ido sustituyendo a este y ahí siguen (no es mi caso, pero es que yo soy raro :-" ). Está por ver si este medio reverdecerá o el (los) que lo ha(n) sustituido serán sustituidos a su vez.

    Mientras tanto, por aquí seguimos... y de vez en cuando nos vemos las caras .

    Y que nos quiten lo "bailao".

  10. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: In memoriam... the-ebook.org

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Éste mismo también está bastante de capa caída, con pocos mensajes nuevos y pocos foreros activos e igualmente pocos registros nuevos, mientras que los veteranos van desapareciendo. Yo mismo cada vez encuentro menos tiempo para dedicarle.
    No obstante, no hay ningún plan para cerrar lectoreselectronicos.com.
    Uff

    Yo soy uno de los que os sigo de una manera intermitente y que apenas participo, porque "lo que voy a decir no es mejor que el silencio", pero para mí (ignorante del idiomas inglés) sois mi web de referencia a la hora de cacharrear ereaders.

    Sois un@s cracks

    Última edición por Undr; 26/03/2019 a las 22:23
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Undr por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •