En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Buenas, he recibido este correo electrónico esta mañana:
    Tenemos noticias importantes sobre tu eReader Kobo Mini.
    Tu eReader Kobo Mini necesita una actualización obligatoria de software a más tardar el 28 de febrero de 2019. Para continuar en línea con los estándares mundiales de seguridad en Internet, estamos lanzando una actualización obligatoria de software para todos los eReaders Kobo. Sin esta actualización, tu Kobo Mini ya no podrá salir del proceso de configuración después de llevar a cabo una restauración a estado de fábrica.
    Puedes estar seguro de que ningún artículo de tu biblioteca de Kobo se verá afectado. Seguirás teniendo acceso a todo el material de lectura que hayas comprado o descargado de Rakuten Kobo.
    Cómo actualizar el software de tu Kobo Mini
    Sigue las instrucciones en tu Kobo Mini para instalar la actualización antes del 28 de febrero. Si no puedes hacerlo antes del 28 de febrero, necesitarás instalar la actualización manualmente utilizando la Aplicación Kobo Desktop para Windows u OSX.

    1. Conecta tu eReader a tu computadora mediante un cable de micro USB y presiona Conectar.
    2. Abre Kobo Desktop en tu computadora.
    3. Si aún no has iniciado sesión en tu Cuenta Kobo, haz clic en el icono Perfil en la parte superior de la pantalla e inicia sesión.
    4. Haz clic en el icono Sincronizar.
    5. Tu eReader se sincronizará y actualizará con el software más reciente.
    6. Haz clic en el botón Expulsar en la parte superior de la pantalla para desconectar tu eReader de la computadora.


    Hace un par de años que uso únicamente KOReader y meses desde la última vez que inicié Kobo Nickel.
    El caso es que tras este email he iniciado Nickel. Ha sincronizado pero no se ha actualizado el firmware. Aún continúa con la versión 3.19.5761.
    Lo peor de todo es que tras la sincronización ha desaparecido el contenido de todas mis colecciones. Solamente me aparece un libro que es precisamente el único libro que llegué a descargar de la tienda de Kobo (un clásico gratuito, que estaba tan mal formateado que decidí no descargar ninguno más).
    Sé que hace poco salió una actualización del firmware para todos los Kobos, excepto el Mini.
    ¿Alguien sabe algo sobre ésto? ¿Le ha pasado a alguien más?.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Hace siglos que no actualizo el FW por wifi, así que no puedo ayudarte, lo siento.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    A mi también me ha llegado. Me surge la duda de si también se lo han enviado a los dueños de otros dispositivos Kobo. Alguien ha dicho en mobileread que si, y por lo que dice el mail parece que afecta a todos los dispositivos, pero da la sensación de que solo nos ha llegado a los que tenemos un Mini.

    Por lo que dicen en mobileread la actualización es porque hace falta implementar unos certificados de seguridad más actuales para poder seguir utilizando la tienda (o algo así he entendido, que soy de letras). Pero supongo que los que tenemos el último firmware kobo instalado (el 4.12.12111) no nos afectará esto ¿no?

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a marianico Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    He estado preguntando en Mobileread.
    Actualizan todos los Kobos Mini a la versión 3.19.5761 que era precisamente la que tenía yo instalada. Supongo que quienes tengan versiones más actuales instaladas podrán seguir usando la versión más nueva.
    La razón de la actualización parece ser actualizar protocolos para la compra online (los Kobos pueden usarse para comprar libros de la tienda de Kobo).
    A mí, mi no actualización me ha costado perder las colecciones. Puedo tardar horas en recrearlas. Pero hay un tipo en Mobileread al que se le ha brikeado el Mini.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Cuidado con una cosa. No es solo conectarse a la tienda Kobo. Por lo que comentan del factory reset, como al reiniciarlo hay que conectarlo a Kobo con usuario y demás, si no está el nuevo método de conexión se quedará colgado en ese punto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de pazos
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Hola, no os preocupeis mucho. Aunque se os pase la fecha siempre podreis actualizar al firmware nuevo desde la aplicación de escritorio. Estas notificaciones solo afectan al Mini, que no ha recibido actualizaciones en el ultimo par de años. Los otros dispositivos es más que probable que ya implementen la nueva forma de autentificación con los servidores de Kobo.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Lo de perder la asociación de los libros a las colecciones a las que pertenecían me pasó hace tiempo con una de las actualizaciones de firmware. Una de las formas de arreglarlo es cambiar en la configuración de Calibre que la gestión de los metadatos sea automática y en el plugin de Calibre para los kobo que se actualicen los metadatos de forma automática, eso te actualiza no sólo las colecciones, sino también la información de los libros que hayas actualizado después de enviarlos al lector.
    Sí esa solución no te vale por el motivo que sea, y tienes una copia de seguridad de la base de datos del Mini previa a la actualización, así como unos conocimientos mínimos de bases de datos, yo estuve restaurando esa asociación a mano directamente sobre la base de datos... pero yo trabajo con bases de datos por eso me fui por ahí.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Solo uso Calibre para convertir entre formatos o editar epubs. Nunca lo he usado para meter libros.
    De todos modos, hace años que no uso Nickel, solamente KOReader.
    Call me Doc, not the_doc!



  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de marianico
    Fecha de ingreso
    29 oct, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Kobo Mini, correo electrónico: "Información importante..."

    Por lo que dicen en este artículo basado en lo que pone en la web de Kobo, aunque hagamos la actualización tampoco podremos utilizar la tienda de Kobo.

    ¿Entonces si banean el dispositivo, aunque tengamos instalado un Firmware superior tampoco podremos acceder a la tienda o a Pocket?

Temas similares

  1. Pa chorradas, las mías XV: MINI CIRCUITO SLOT "PUENTES"
    Por surquizu en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/06/2016, 09:39
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  3. Un lector electrónico de 5" o mejor de 6"?
    Por Porcupain en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/02/2011, 14:01
  4. Las editoriales "emblemáticas" y el libro electrónico.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2010, 08:44
  5. Información en "Público"
    Por Mig29 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2010, 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •