En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencia para lector inquieto

  1. #1
    Buzran
    Guest Avatar de Buzran

    Predeterminado Sugerencia para lector inquieto

    Creo que soy uno de esos lectores inquietos que necesita estar en búsqueda de nuevas lecturas de temas diferentes de lo que la gente está leyendo. Es cierto que muchos títulos que salen al mercado merecen ese reconocimiento que se les da, sin embargo, me veo que otros ganan mucho por la publicidad de sus premios dados a dedo y del marketing que hay detrás de las editoriales. En mi caso, valoro mucho los libros de, digamos escritores independientes, o aquellos que consiguen sacar su novela, aquella que tiene un pedacito de uno en lo que escribe y no que está dictaminado y edulcorado por lo que la crítica o los editores quieren vender. Si alguno ha leído un libro diferente y de esos que no están en las primeras posiciones o poco conocido que quiera hacerme saber para leer, lo agradecería.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    Esto se parace ya a Jane buscando a su Ender.

    Jane, ¿eres tu? 🤣

    Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vicky22
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    La mejor opción que nunca falla es leer referencias en las tiendas online de libros. Una cosa es la publicidad y otra la que opinan sobre un libro en concreto los lectores.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    A mí las referencias de personas que no conozco no me sirven de mucho Me funciona mejor el comentario de los compañeros a los que ya llevo un tiempo conociendo en este foro, por ejemplo. Y sobre todo, abrir un libro y leer un párrafo o dos. Creo que eso es lo que me ha dado las mejores lecturas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #5

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    de hecho nos caracterizamos por estar abierto a nuevas experiencias de lectura, porque no es fabricado.

    https://www.psicotipsve.com/

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    Pues el último autor autopublicado que he leido es Cristian Perfumo.

    Me gustó los ladrones de entrevientos, por ser una novela de robos y diferentes al resto de la serie que son policíacas.
    Última edición por sag73; 25/08/2021 a las 14:28

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de manuelvendis
    Fecha de ingreso
    24 ago, 21
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    Siempre da gusto ver nuevos talentos.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de danielportillonovela
    Fecha de ingreso
    06 dic, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    Cita Iniciado por Buzran Ver mensaje
    Creo que soy uno de esos lectores inquietos que necesita estar en búsqueda de nuevas lecturas de temas diferentes de lo que la gente está leyendo. Es cierto que muchos títulos que salen al mercado merecen ese reconocimiento que se les da, sin embargo, me veo que otros ganan mucho por la publicidad de sus premios dados a dedo y del marketing que hay detrás de las editoriales. En mi caso, valoro mucho los libros de, digamos escritores independientes, o aquellos que consiguen sacar su novela, aquella que tiene un pedacito de uno en lo que escribe y no que está dictaminado y edulcorado por lo que la crítica o los editores quieren vender. Si alguno ha leído un libro diferente y de esos que no están en las primeras posiciones o poco conocido que quiera hacerme saber para leer, lo agradecería.
    Es verdad que hay grandes novelas que no son conocidas, y novelas muy promocionadas que llegan a mucha gente pero aportan muy poco. Es difícil recomendarte sin saber tus gustos. Últimamente he leído dos que me han encantado:
    - "La Melancolía de los feos" de Mario Mendoza.
    - "Así se pierde la guerra del tiempo", de Amal El-Mothar y Max Gladstone. Esta última ha ganado los premios más prestigiosos de cienci ficción, pero aún así, no es muy conocida ni ha llegado a ser un gran superventas.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de salander
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    Cita Iniciado por Buzran Ver mensaje
    Si alguno ha leído un libro diferente y de esos que no están en las primeras posiciones o poco conocido que quiera hacerme saber para leer, lo agradecería.
    A mí también me cuesta encontrar "referencias" de libros que realmente me atrapen y aporten... Y lo que a la mayoría entusiasma (bestsellers) a mí no me llaman demasiado, lo que sí tengo claro, es que de los Premios Planeta, huyo siempre 😅

    Mi penúltima lectura, "Los vencejos", de Fernando Aramburu, me sorprendió. Aunque reconozco que este autor no es para todos los públicos.

    Cita Iniciado por Vicky22 Ver mensaje
    La mejor opción que nunca falla es leer referencias en las tiendas online de libros. Una cosa es la publicidad y otra la que opinan sobre un libro en concreto los lectores.
    Me pasa igual, me gusta echar un ojo en Ábrete libro y Qué libro leo


    Cita Iniciado por danielportillonovela Ver mensaje
    - "La Melancolía de los feos" de Mario Mendoza.
    Me lo apunto, gracias por el aporte
    Y enhorabuena por tu novela

  10. #10

    Predeterminado Re: Sugerencia para lector inquieto

    En la mayoría de los adultos siempre rondan esas ideas de que hay que fomentar la lectura de los niños, que deben leer para aprender y que es de suma importancia la creación del hábito lector desde pequeños. Y sí, es verdad, es totalmente cierto… esas ideas están cargadas de buenísimas intenciones. Lástima que muchas veces esas “buenísimas intenciones” se queden en la parte teórica y en ocasiones no lleguen a materializarse en la práctica.

    Y sí, también es verdad que el día a día nos come y no tenemos tiempo para nada. Trabajar, llevarles al colegio, recogerles, comer, actividades extraescolares (baloncesto, inglés, baile, robótica,…) hacer la compra, parque, preparar el baño, la cena, preparar todo para que se duerman pronto y así poder descansar un rato… Ahora bien, ¿hay realmente hueco para fomentar la lectura en casa? La respuesta es que sí, pero hay que poner de nuestra parte organizándonos de otra manera en la cual la lectura tenga su hueco importante en el día a día de los niños (media hora será suficiente para empezar). Parece imposible, y quizás lo sea, pero hagamos todo lo que esté en nuestras manos por el bien de los pequeños.

    https://www.psicotipsve.com/

Temas similares

  1. Alguna sugerencia para ruta por escocia.
    Por cathermac en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21/02/2012, 19:07
  2. Sugerencia lector
    Por agarcim en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2011, 18:14
  3. Sugerencia para un Sticky
    Por Apipote en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2010, 19:45
  4. Sugerencia para katxan
    Por cbc en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/03/2010, 20:34
  5. Una sugerencia para Facthor (Papyre)
    Por hernad en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/11/2008, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •