En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Tunear Energy Sistem Pro 4

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tunear Energy Sistem Pro 4

    Cita Iniciado por pazos Ver mensaje
    ...
    @jotam: si, KOReader funcionaba fatal en la mayoría de los teléfonos android hasta hace poco (quizás 2017). En teléfonos/tabletas normales actuales te puedes esperar una velocidad muy buena (es verdad que la implementación del scroll y de los gestos no va a ser nunca como la nativa ya que el blitbuffer de este programa ha sido diseñado para tinta electrónica). En ereaders con Android hasta ahora no teníamos forma de controlar el driver de la tinta electrónica. Ahora tenémos uno muy básico para RK3026 que permite refrescar la pantalla completa cada x número de paginas. El resto de la interfaz todavía no está al nivel de otros lectores Kindle/Kobo/Cervantes, donde manejamos todas las actualizaciones de la tinta electrónica. Aún así cada día vamos mejorando un poco.
    ...
    ¿Pero sólo para RK3026? Si ese es el límite, entonces mal para mis lectores.
    Esos mismos problemas los tenían otros lectores. Por ejemplo, jotas cuando programaba su jCoolReader llegó a hacer varios modos de refresco para que el usuario eligiera cual le venía mejor. Alreader tenía también un modo bastante conseguido para el refresco en tinta electrónica.

    Cita Iniciado por pazos Ver mensaje
    @jotam: con respecto a cambiarle el firmware, el problema está en la resolución, y en como los boyue implementan los servicios de SurfaceFlinger y las clases View de Android. En principio sería más facil portar una distribución de linux genérica, usando uboot y el driver de salida fbdev, que portar un Android para otro boyue con resolución distinta. Esto está relacionado con como el programa registra que partes de la pantalla necesitan refresco. En los programas propios de la casa podría funcionar, ya que emplean llamadas al driver epd, pero en aplicaciones de terceros (cualquiera de la play store) la forma de actualizar la tinta electrónica está totalmente enraizada en la invalidación de la vista actual. El hecho de mapear un buffer de pantalla más grande de la propia resolución provoca que los servicios SurfaceFlinger y Jeffy se vuelvan locos y comiencen a actualizar la pantalla como locos.

    Todo esto desde un punto de vista teórico, basado en los experimentos que he hecho programando vistas en el cacharro. No he probado ningún firmware, realmente no creo que valga la pena perder (demasiado) tiempo en un hardware tan malo.
    Quizá el cambio de firm por firm sea un tanto radical y quizá imposible. En cualquier nada como probar, claro que que hay que estar muy seguro de lo que se hace.
    De todas formas, en android yo he cambiado a una tablet que tenía con resolución 800x480 por otra mayor para que se viera mejor. Y eso es un cambio en un archivo. Por tanto. Una imagen de firm.ware para un lector con mayor resolución no tendría por qué suponer un problema. O eso pensaba yo.

    Insistes en que tienen un mal hardware, pero yo no diría que es tan tan malo. Las especificaciones (excepto pantalla) se igualan a la de muchos otros dispositivos (1Ghz, 512MB RAM, 8GB ROM, batería de 2.000 mAh)
    La pantalla, por supuesto es otra historia, con una resolución como la del Sony T1, que tengo yo, ¿pero por ello lo hace tan mal lector? Me pregunto.
    Claro que con un mejor software, el mismo hardware lo cambia todo.

    Por ejemplo, mi SonyPRS-T1 es mucho más fluido que mi otro lector, un TagusLux2014 (osea un Onyx C65 ML con rk2918, con mayor resolución). Aún así los dos llevan Android 2.3 y por ello hoy son difícilmente actualizables. También me pregunto muchas veces si es necesario actualizarlos, porque teniendo buenas aplicaciones para leer, qué más necesito para usarlos. Pero ahí te queda la espina clavada de que quizá podrían ser mejores si tuvieran algún firm.ware más elaborado, sobre todo en el caso del Tagus. O incluso cómo serían con firm.ware con linux tirando desde fb.

    El tagus de forma original y por defecto, era también un poco soso. Pero gracias a las incorporaciones que le fui poniendo de uno u otro lector similar, quedó una criatura más agradable de manejar. Nunca me he atrevido a ponerle un firm.ware completo de otro lector, pero sí abrir esos firm.wares similares y probar aplicaciones que me pudieran servir. Si bien a día de hoy, con los android 4.2 en adelante, todo es ya imposible.

    Por eso en este lector, tunear vía root y aplicaciones tampoco sería un mal apaño.

    PD: ¿qué es eso de jeffy? No encuentro nada.
    Última edición por jotam; 05/02/2019 a las 13:34

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de pazos
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Tunear Energy Sistem Pro 4

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Pero sólo para RK3026? Si ese es el límite, entonces mal para mis lectores.
    Esos mismos problemas los tenían otros lectores. Por ejemplo, jotas cuando programaba su jCoolReader llegó a hacer varios modos de refresco para que el usuario eligiera cual le venía mejor. Alreader tenía también un modo bastante conseguido para el refresco en tinta electrónica.
    KOReader funciona para todos los dispositivos android (4.0 en adelante), a excepción de unos cuantos ereaders recientes (Tolino con nuevo FW, Onyx Boox Max2?, etc). Lo mejor es instalar una versión reciente en tu teléfono y probarlo por tí mismo. Como funcione en dispositivos de tinta electrónica dependerá de la implementación del driver que gestiona la actualización (refresco) de la tinta que use tu dispositivo.

    Alreader y otros lectores emplean el sistema de vistas de Android para refrescar por software la pantalla. Esto lo consiguen invalidando ciertas vistas, provocando que el driver las marque como "sucias" y actualice la tinta electrónica. KOReader no puede hacer esto ya que maneja directamente el buffer de pantalla. Esto hace que la única opción que tengamos sea implementar interfaces con los drivers propios del sistema para solicitar nosotros mismos el refresco.

    Actualmente solo tenemos interface para los rk3026,portar un driver para rk2918 sería bastante facil para una persona que tuviese ganas y uno de esos ereaders. Esta interface de momento sólo se utiliza para actualizar la tinta cada x páginas. Evidentemente hay todo un arsenal de formas de onda posibles, GC16, GU, DU, A2, GL16 y varios modos FULL, PARTIAL, AUTO.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Quizá el cambio de firm por firm sea un tanto radical y quizá imposible. En cualquier nada como probar, claro que que hay que estar muy seguro de lo que se hace.
    De todas formas, en android yo he cambiado a una tablet que tenía con resolución 800x480 por otra mayor para que se viera mejor. Y eso es un cambio en un archivo. Por tanto. Una imagen de firm.ware para un lector con mayor resolución no tendría por qué suponer un problema. O eso pensaba yo.
    El problema es que tendrias que portar también la "waveform" propia de este dispositivo (que es claramente, porque lo dice el build.prop, una copia del boyue). Esta waveform no deja de ser un blob que se envia al driver de la pantalla cada vez que el sistema pide un refresco.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Insistes en que tienen un mal hardware, pero yo no diría que es tan tan malo. Las especificaciones (excepto pantalla) se igualan a la de muchos otros dispositivos (1Ghz, 512MB RAM, 8GB ROM, batería de 2.000 mAh)
    La pantalla, por supuesto es otra historia, con una resolución como la del Sony T1, que tengo yo, ¿pero por ello lo hace tan mal lector? Me pregunto.
    Claro que con un mejor software, el mismo hardware lo cambia todo.

    Por ejemplo, mi SonyPRS-T1 es mucho más fluido que mi otro lector, un TagusLux2014 (osea un Onyx C65 ML con rk2918, con mayor resolución). Aún así los dos llevan Android 2.3 y por ello hoy son difícilmente actualizables. También me pregunto muchas veces si es necesario actualizarlos, porque teniendo buenas aplicaciones para leer, qué más necesito para usarlos. Pero ahí te queda la espina clavada de que quizá podrían ser mejores si tuvieran algún firm.ware más elaborado, sobre todo en el caso del Tagus. O incluso cómo serían con firm.ware con linux tirando desde fb.
    Es triste que en 2018/19 puedas gastarte 120€ en un cacharro petao de "bloatware", con 600x800 de resolución y con el tipo de luz de un Kobo Glo de 1ª generación. Es triste que Android (y servicios de Google, y servicios de Boyue, y servicios de Rockchip, y servicios de Energy... oooh y servicios de Nubico!!) consuma en reposo al menos 340 de los 512mb de ram. La experiencia de usuario es nefasta. No creo que sea justo compararlo a una obra maestra como fué y todavía es el PRS-T1.

    En general todo lo de freescale (sony, nook, kobo, kindle, pocketbook, cervantes) funciona mejor que lo de rockchip (ereaders genéricos con android abierto 4.0.4, 4.2.2, 6.0).

    Yo lo tengo claro, por 120 pavos mil veces mejor un BQ Cervantes 4 (1400x1000 o mas, luz con color ajustable, linux, 0 bloatware),Va increible con KOReader y tiene una media de 420MB ram disponibles para lo que uno desee. Por no hablar de la gestión de la batería, que es cosa de otro mundo.

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de pazos
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Tunear Energy Sistem Pro 4

    Hola de nuevo, comparto aquí en launcher que le he instalado al Energy Pro 4. Está basado en https://github.com/Modificator/E-Ink-Launcher, traducido al castellano, y adaptado para lectores Boyue


    EinkLauncher.zip

    Las adaptaciones son:

    - se ha eliminado el gestor de bloqueo, que no se lleva bien con el de fabrica
    - se muestra la barra de estado inferior, para que estén accesibles las notificaciones, el wifi, la luz y los botones atrás y casa.
    - se ha eliminado la información sobre día/hora/calendario y batería, ya que toda esta info está disponible en la propia barra de estado.
    - se han eliminado varias opciones de configuración que yo no encontraba interesante.
    - alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

    Al no tener pensado seguir desarrollándolo ni siquiera he subido mi fork a github. Al compartirlo aquí me veo obligado a compartir el código fuente para cumplir con la licencia del programa. Si alguien quiere ver los cambios de forma más clara avisadme y subo el diff.

    E-Ink-Launcher-sources.zip

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a pazos por Este Mensaje:


Temas similares

  1. BQ Cervantes 3 o Energy Sistem pro HD
    Por ilicitanosoy en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2016, 14:32
  2. Energy sistem 2060
    Por Patricia20 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:52
  3. Energy Sistem 2061
    Por edema en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/2010, 20:08
  4. Energy sistem
    Por alinar en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 15:47
  5. LECTORES ENERGY SISTEM
    Por sabinera en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2009, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •